Es noticia
Las claves por las que Movistar+ renueva 'La peste' por una segunda temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
LLEGARÁ EN 2019

Las claves por las que Movistar+ renueva 'La peste' por una segunda temporada

La ficción de Movistar+, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, sumerge a los espectadores en la Sevilla del siglo XVI de una manera asombrosamente realista

Foto: Imagen promocional de la serie 'La peste'. (Movistar )
Imagen promocional de la serie 'La peste'. (Movistar )

Movistar+ acaba de confirmar oficialmente la renovación de 'La peste'. La serie, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, tendrá una segunda temporada tras los magníficos resultados que según la compañía ha cosechado desde su estreno.

"La peste' fue el primer proyecto que pusimos en marcha, desde el principio soñamos con hacer un producto que pudiera competir con el mejor contenido europeo. El cuidado trabajo de los guiones y la documentación, la utilización de todos los recursos posibles al servicio de la historia y la clara apuesta por la creatividad y el talento de los equipos que han trabajado en la serie son las claves de […] un producto basado en la calidad y la exigencia. Creemos que en España tenemos el talento y tenemos las historias", aseguró Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+.

Movistar+ ha invertido 10 millones de euros en la producción de los 6 capítulos de 'La peste'

Las nuevas entregas tardarán todavía mucho tiempo en llegar. La compañía anuncia que su estreno tendrá lugar en 2019, así que hasta entonces los espectadores tendrán que conformarse con la primera temporada. Movistar+ resumen en 10 puntos las claves que han llevado a la compañía a mantener su apuesta por este título de ficción.

1) Masiva. 'La peste' es el mejor estreno de una serie en Movistar+. El primer episodio acumula, en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que supera en un 40% el anterior récord (estreno de la T7 de 'Juego de tronos').

2) Flexible. Completa y bajo demanda. La forma de ver series evoluciona con el servicio a medida de Movistar+: un 90% del consumo de 'La peste' ha sido bajo demanda. El espectador decide cuándo, dónde y cómo ver la serie.

3) Adictiva. En solo cuatro días, 1 de cada 5 consumidores de 'La peste' (un 20%) han visto la temporada completa.

placeholder Manolo solo en 'La peste'. (Movistar )
Manolo solo en 'La peste'. (Movistar )

4) Sello propio. La estrategia de producción propia de Movistar, su apuesta clara por el talento español, se consolida con 'La peste'. Todas las series originales de Movistar+ ('Velvet Colección', 'La Zona', 'Vergüenza' y 'La Peste') se mantienen en el top 10 del ranking de series más vistas de la plataforma, liderado por 'La peste'.

5) Dinamizadora. 'La peste' ha generado un impacto en la industria de más de 400 empleos directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10 millones de euros de presupuesto.

6) Internacional. Una historia local con vocación global que habla de valores universales y cuenta con la prestigiosa Sky Vision como distribuidora para otros mercados. 'La peste' ('The Plague') consiguió una gran notoriedad en el pasado MipCom.

placeholder Pablo Molinero y Sergio castellanos, protagonistas de 'La Peste'.
Pablo Molinero y Sergio castellanos, protagonistas de 'La Peste'.

7) Contagiosa. La conversación en redes ha generado más de 39.000 menciones sobre 'La peste'. La industria, los espectadores y la crítica han valorado muy positivamente la serie. 'Los apestados' ya son una comunidad. Además, 'La peste' se expande por las calles de Sevilla. 'La ruta dorada de La Peste' propone un recorrido guiado e interactivo que invita a descubrir una docena de localizaciones reales que guardan relación con la serie y con los personajes que también construyeron su historia.

8) Pionera. 'La peste' está ayudando a abrir puertas y a romper los obsoletos límites entre el cine y la TV . 'La peste' se ha convertido en la primera serie seleccionada para la Sección Oficial del Festival de San Sebastián .

9) Mediática. 'La peste' ha originado más de 2.500 impactos en medios de comunicación desde el anuncio del proyecto.

10) Renovada. La segunda temporada de 'La peste' llegará en 2019

Tráiler de 'La peste'.

Movistar+ acaba de confirmar oficialmente la renovación de 'La peste'. La serie, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, tendrá una segunda temporada tras los magníficos resultados que según la compañía ha cosechado desde su estreno.

Paco León Movistar+
El redactor recomienda