Es noticia
Marta Cruz y Rebeca Sala, nuevos refuerzos de 'El secreto de Puente Viejo'
  1. Televisión
  2. Series TV
INCORPORACIONES

Marta Cruz y Rebeca Sala, nuevos refuerzos de 'El secreto de Puente Viejo'

Las actrices aparecerán en las próximas semanas en la longeva ficción de tarde de Antena 3. La ficción de Boomerang TV ha alcanzado este jueves su capítulo 1.743

Foto: 'El secreto de Puente Viejo', el serial más visto de las tardes.
'El secreto de Puente Viejo', el serial más visto de las tardes.

AVISO:
La siguiente información avanza detalles de tramas futuras.

Puente Viejo dará la bienvenida a dos nuevas vecinas en próximas fechas. El serial de Antena 3 reforzará sus tramas con la incorporación de Marta Cruz y Rebeca Sala, dos actrices que se sumarán al ya amplio reparto de 'El secreto de Puente Viejo'.

La serie, que en febrero cumplirá siete años de emisión en las tardes de la cadena, es desde el pasado mes de diciembre la serie de emisión nacional más longeva. Actualmente ha ofrecido un total de 1.743 capítulos, todo un hito en la televisión española. Desde su estreno, en 2011, 'El Secreto de Puente Viejo' promedia más de 1,7 millones de espectadores por capítulo con un 16,5% de cuota.

La serie ya ha podido verse en más de 60 países y destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde lleva más de cuatro años en emisión

Y para seguir contando con el respaldo de los espectadores, 'El secreto de Puente Viejo' continúa reforzando sus tramas con nuevos personajes. A finales de enero aparecerá en pantalla Marta Cruz. La actriz dará vida a Laura, una enfermera que llegará al pueblo para ayudar al doctor Zabaleta. La joven vive muy centrada en su trabajo, de modo que no tiene tiempo para relacionarse con nadie. Pero eso cambiará cuando conozca a Saúl.

Saúl se empeñará en demostrar a Prudencio que Julieta ya forma parte de su pasado, así que le pedirá a Laura que se haga pasar por su novia. La joven accederá a esta extraña petición, sin imaginarse que a partir de ese momento sus sentimientos hacia Saúl empezarán a cambiar. ¿Le ocurrirá algo parecido a Sául? ¿Verá en Laura algo más que una amiga?

placeholder Las actrices Rebeca Sala y Marta Cruz.
Las actrices Rebeca Sala y Marta Cruz.

Y dos semanas después será Rebeca Sala la que llegue al serial de Boomerang TV. Rebeca será Irene, una periodista que llegará a Puente Viejo con la intención de realizar un reportaje sobre niños desaparecidos. Su primer objetivo será entrevistar a Severo, pero no será fácil. Juró luchar para recuperar a su hijo y poder darle la vida que merece, tras la muerte de su mujer Candela, sin embargo, se mostrará reticente a reunirse con esta misteriosa mujer.

Irene ha conocido el caso del hijo de Severo por la prensa y hará todo lo posible para que Severo acceda a hablar con ella. Según la periodista, solo así podrán ayudar a la aparición de Carmelito.

Los números de la serie

Para superar los 1.700 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo' han hecho falta más de 1.200 horas de emisión, para las cuales los guionistas han escrito 77.000 páginas, 2.500 secuencias y 15 millones de palabras.

Tanto vestuario como decorado y atrezo se han ido adaptando a los cambios de época y entornos por los que se ha desarrollado la trama de la serie a lo largo de los 28 años transcurridos, desde su inicio en 1896. A lo largo de estos casi siete años de emisión se han utilizado miles de piezas de vestuario y se han creado centenares de camisas, pantalones y vestidos -de los cuales 20 han sido vestidos de novia-, que han ido evolucionando y adaptándose a las tendencias de cada época.

Puente Viejo es también la serie con más decorados construidos en España

Desde el nacimiento de la ficción ha sido necesario construir unos 500 decorados que, si pusiéramos uno detrás del otro, ocuparían una distancia de 2 km. Esto supone construir y ambientar un decorado cada 3,4 capítulos y convierte a 'El secreto de Puente Viejo' en la serie con más decorados construidos en España. Además, se han diseñado cientos de marcas y etiquetas para los productos del colmado, Manantiales, la botica, la confitería, etc., y también cientos de periódicos con noticias reales de la época, haciéndolas coincidir con su fecha real en la historia.

Para caracterizar a los actores a lo largo de los años transcurridos han sido necesarios unos 1.188 rulos, más de 220 barras de labios, casi 600 bases de maquillaje, unos 1.760 botes de laca y 300 botes de gomina, 70.400 esponjas de maquillaje, 52.800 borlas y más de 3.500 envases de maquillaje, entre otras cosas.

AVISO:
La siguiente información avanza detalles de tramas futuras.

Antena 3