Es noticia
Penélope Cruz conquista la televisión americana con su Donatella Versace
  1. Televisión
  2. Series TV
La española fascina con su interpretación

Penélope Cruz conquista la televisión americana con su Donatella Versace

La actriz brilla y eclipsa con su perfecta interpretación de la diseñadora en la segunda temporada de 'American Crime Story'

Foto: Penélope Cruz brilla en la televisión americana como Donatella Versace. (EW)
Penélope Cruz brilla en la televisión americana como Donatella Versace. (EW)

La segunda temporada de 'American Crime Story' nació envuelta en polémica. La mirada de Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Feud') al asesinato de Gianni Versace revolucionó a sus familiares, con Donatella censurando la serie al considerarla "una obra de ficción basada en rumores de bar y, por tanto, muy alejada de la realidad que vivió su familia".

Penélope Cruz, amiga íntima de la protagonista, se vio entonces obligada a aclarar públicamente que contaba con la bendición de la diseñadora y empresaria para llevar a cabo su interpretación en la serie que próximamente podrá verse en España de la mano de Atresmedia y Netflix: "Si alguien tiene que hacerlo, estoy contenta de que esa persona seas tú", le dijo Donatella a la actriz española, como ella misma reveló.

Penélope enterró la controversia el día del estreno gracias a su exquisita versión de la hermana del genio

Versace llegó incluso a enviarle un ramo de rosas blancas el día del estreno, un regalo acompañado de una tarjeta donde rezaba "pienso en ti con el mayor respeto y amor", que Cruz no dudó en compartir en sus redes sociales, dejando así atrás una controversia que ese mismo día enterraría gracias a su exquisita versión de la hermana del genio.

placeholder Penélope Cruz como Donatella en el estreno de 'American Crime Story'. (FX)
Penélope Cruz como Donatella en el estreno de 'American Crime Story'. (FX)

Porque 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' pone el foco en la construcción de la personalidad del hombre que acabó con la vida del diseñador y los motivos que le llevaron a hacerlo, pero quien verdaderamente brilla es el personaje de Donatella, convirtiéndose en toda una 'robaescenas' gracias a su enfrentamiento abierto con Antonio (Ricky Martin), pareja de Gianni, y la fiereza con la que protege su familia y su imperio.

Penélope ha llevado a cabo una exhaustiva preparación del personaje, algo que deja patente en cada una de sus secuencias. La figura pública de Donatella se prestaba a la caricaturización, pero nada más lejos del resultado gracias a la sensibilidad con la que Cruz ha abordado su construcción. Clases de dicción para clavar su complicado acento, derroche de glamour y mucho empoderamiento femenino para mostrar a una cara desconocida de Donatella, quien, sin ninguna duda, resulta favorecida por el dibujo que Penélope (junto a los guionistas) ha hecho de ella.

placeholder Penélope Cruz en una imagen de la nueva serie de Ryan Murphy.
Penélope Cruz en una imagen de la nueva serie de Ryan Murphy.

"Fuego en su interpretación"

Por todo ello no es de extrañar que esta interpretación esté conquistando a la crítica americana. Con una segunda temporada por debajo del nivel de la (impecable) 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story', es Penélope quien acapara las mejores opiniones de la prensa especializada, unánime demandando mayor presencia de la española en la producción, un poco perdida en el pasado de Cunanan en el tramo intermedio de la serie.

placeholder Opiniones de la prensa internacional.
Opiniones de la prensa internacional.

TV Line destaca el "fuego real" que puede verse en la interpretación de Cruz con el "feroz carácter protector" que logra transmitir, un dramatismo que echan en falta cuando Penélope no se encuentra en pantalla. Hitfix, en boca de su crítico más prestigioso, Alan Sepinwall, destaca "el carisma y la gracia" con la que Cruz aborda a Donatella, siendo este uno de los principales aspectos a destacar de la temporada.

Penélope se ha convertido en la rival a batir en la categoría de mejor interpretación femenina esta temporada

El mayor halago se lo lleva de TV Guide, medio que abraza la interpretación de Penélope Cruz gracias a "alejarse de la caricatura para humanizar a Donatella", algo en lo que ha hecho hincapié también el creador de la serie antes incluso de que esta viera la luz: "Donatella será la Marcia Clark de esta temporada gracias a la forma en que Cruz la interpreta".

Penélope Cruz ha puesto el listón muy alto en su primera incursión en la televisión americana. Sin lugar a dudas, se ha convertido en la rival a batir en la categoría de mejor interpretación femenina esta temporada. ¿Se pondrá un Versace para recoger el Globo de Oro y el Emmy?

La segunda temporada de 'American Crime Story' nació envuelta en polémica. La mirada de Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Feud') al asesinato de Gianni Versace revolucionó a sus familiares, con Donatella censurando la serie al considerarla "una obra de ficción basada en rumores de bar y, por tanto, muy alejada de la realidad que vivió su familia".

Penélope Cruz
El redactor recomienda