Es noticia
'El embarcadero', primera serie de Atresmedia Studios... para Movistar+
  1. Televisión
  2. Series TV
OFICIAL

'El embarcadero', primera serie de Atresmedia Studios... para Movistar+

Atresmedia ha presentado, en un multitudinario evento al que han asistido las principales figuras y rostros del sector audiovisual, su nueva compañía: Atresmedia Studios

Foto: Alex Pina, creador de 'El embarcadero' para Movistar+.
Alex Pina, creador de 'El embarcadero' para Movistar+.

Atresmedia ha presentado, en un multitudinario evento al que han asistido las principales figuras y rostros del sector audiovisual, su nueva compañía: Atresmedia Studios; una apuesta pionera que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, ha declarado que "Atresmedia Studios es un proyecto que ya una realidad y que habla de lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos como Grupo Audiovisual. Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad".

'El embarcadero' será la primera producción de Atresmedia Studios, producida por Vancouver Media y Álex Pina para Movistar+

Por su parte, Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios, ha explicado algunas de las claves del funcionamiento de la nueva Compañía: "Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier Estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos".

Corrales también ha avanzado el que será el primer proyecto de ficción de Atresmedia Studios: "Aprovecho la ocasión para confirmar que tenemos en producción nuestra primera serie: 'El embarcadero'. Un drama protagonizado por dos mujeres, creado y producido para Movistar+".

placeholder 'La Casa de Papel', serie creada por Álex Pina.
'La Casa de Papel', serie creada por Álex Pina.

'El embarcadero', próxima serie de Movistar+

Movistar+ y Atresmedia Studios han cerrado una operación inédita en el sector audiovisual nacional y que supone una nueva forma de colaboración entre dos de
los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto, respectivamente. Tras el acuerdo, ambas partes ya trabajan conjuntamente en ‘El embarcadero’, una nueva serie original de Movistar+.

Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta nueva serie de Movistar+. Para este proyecto, Atresmedia Studios contará con Vancouver Media y con su productor ejecutivo, Álex Pina.

‘El embarcadero’ es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida

placeholder Sonia Martínez -Atresmedia- y Álex Pina -Vancouver Media-. (Atresmedia)
Sonia Martínez -Atresmedia- y Álex Pina -Vancouver Media-. (Atresmedia)

¿Qué es Atresmedia Studios?

Se trata de una nueva Compañía, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional. Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series es el eje central de Atresmedia Studios.

Entre las metas de Atresmedia Studios también está la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.

Con Atresmedia Studios, Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora. Un objetivo buscado tanto para sus producciones originales como para aquellas que Atresmedia Studios desarrollará para otros operadores y plataformas.

Atresmedia ha presentado, en un multitudinario evento al que han asistido las principales figuras y rostros del sector audiovisual, su nueva compañía: Atresmedia Studios; una apuesta pionera que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Atresmedia
El redactor recomienda