Logo El Confidencial
NUEVA ETAPA EN LA TELEVISIÓN DE PAGO

Netflix se rinde ante 'La casa de papel' y producirá una nueva temporada

El éxito arrollador de la ficción, especialmente en Latinoamérica, ha llevado a Netflix a cerrar un acuerdo con Atresmedia y la productora Vancouver Media para retomar la serie

Foto: Imagen promocional de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Imagen promocional de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)

Se repite la historia. Tras finalizar su ciclo en Antena 3, otra ficción del sello Series Atresmedia volverá a tener una nueva vida en la televisión de pago. Se trata de 'La casa de papel', serie cuyo eje argumental giró en torno al atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La ficción tuvo un estreno espectacular (4.090.000 y 25,1%), sin embargo, fue perdiendo fuelle semana tras semana. Aún así, recibió grandes elogios por parte de la crítica.

Donde sí ha brillado ha sido en Latinoamérica. De hecho, su éxito arrollador ha llevado a Netflix a alcanzar un acuerdo con Atresmedia y la productora Vancouver Media para resucitar la ficción. Sin embargo, parece que ese acuerdo todavía no se ha cerrado oficialmente o, al menos, por ahora las partes prefieren no darlo a conocer. Al parecer, la plataforma de streaming dará luz verde a nuevas entregas, tal y como ha confirmado a través de Twitter la cuenta oficial de Sergio Marquina, alias el Profesor, papel interpretado por Álvaro Morte.

[Más información | Netflix estrenará la tercera temporada de 'La casa de papel' en 2019​]

Pero parece que la nueva temporada no contará con el elenco original como sí ocurre en 'Vis a vis'. Aunque todavía es pronto para descartar personajes de la primera etapa, las nuevas entregas de 'La casa de papel' contarán con "un nuevo equipo" y, por supuesto, con "un nuevo golpe". La ambientación de la serie cambiará por completo y es que la primera temporada (dividida en dos partes) tenía como escenario principal el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Netflix se rinde ante 'La casa de papel' y producirá una nueva temporada
Netflix se rinde ante 'La casa de papel' y producirá una nueva temporada

Nueva vida... en pago

Si nada se tuerce, 'La casa de papel' seguirá el camino emprendido por 'Vis a vis'. De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 su ciclo de vida en la televisión en abierto a finales de 2017, emprenderá una nueva etapa en el pago de la mano de Netflix que coproduciría junto a Vancouver (productora original de la serie) los nuevos capítulos.

Para Atresmedia, esta operación reafirmaría nuevamente su modelo de explotación de sus series. Gracias a este tipo de acuerdos, el grupo logra alargar el ciclo de vida de sus productos más valorados. Esta operación supondría un paso más en la estrategia que ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

Precisamente esta semana 'La casa de papel' ha sido portada de 'Clarín', el diario de mayor tirada en Argentina. El personaje del Profesor, interpretado por Álvaro Morte, aparece junto a la impulsiva Tokio, papel que interpreta Úrsula Corberó.

Imagen del desenlace de 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Imagen del desenlace de 'La casa de papel'. (Atresmedia)

La primera temporada

'La casa de papel' es más que un thriller sobre el atraco perfecto a un gran banco. Tras este envoltorio el espectador se encuentra una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y con una factura visual sobresaliente. Un golpe maestro, planificado durante meses y ejecutado en pocos minutos para que el elegido grupo de ladrones que se adentra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a punta de pistola haga creer a la Policía que su plan ha fallado… y que los tienen asediados dentro del edificio sin otra salida que su rendición.

En la primera temporada, la historia transcurre en tan solo 11 de encierro con los 67 rehenes y un operativo policial sin precedentes que mantiene en jaque a todo el Gobierno. Un atraco de minuciosa planificación, cuyos ejecutores necesitan un mínimo de días para poder llevarlo a cabo. Por esta razón es por lo que en el propio transcurso del tiempo está la clave de su éxito.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios