Logo El Confidencial
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Los nombres que suenan para 'Brigada Costa del Sol', la nueva serie sobre narcotráfico

La productora Warner Bros ITVP España regresa a la ficción con esta serie sobre narcotráfico que estará ambientada en la Costa del Sol a finales de los años 70

Foto: El actor Hugo Silva, en la segunda temporada de 'El ministerio del tiempo'. (EFE)
El actor Hugo Silva, en la segunda temporada de 'El ministerio del tiempo'. (EFE)

'Brigada Costa del Sol' empieza a tomar forma. El ambicioso thriller, ideado por Warner Bros ITVP España, para Mediaset España y cuyos derechos parece que también tendrá Netflix arrancará finalmente en junio su rodaje. La ficción se adentrará en la primera brigada de estupefacientes de la policía en la Costa del Sol, de ahí el título elegido y registrado por la cadena de Fuencarral.

Ambientada a finales de los años 70, la nueva apuesta de Telecinco se centrará en la formación de este grupo policial y reflejará la realidad de este grupo altamente cualificado en una época en la que no se disponían de los avances tecnológicos actuales, tal y como avanzó en su día Cadena Ser. Desde su constitución, esta brigada se ha convertido en un ejemplo para las agencias internacionales que se dedican a esta labor pionera en la investigación y persecución del tráfico ilegal de estupefacientes.

La brigada de estupefacientes de la policía es una institución pionera en pautas de investigación contra la droga

Según ha conocido ahora EL CONFI TV, 'Brigada Costa del Sol' tiene previsto contar con un reparto de caras muy conocidas. Hugo Silva, Jesús Castro, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé y Sara Sálamo son algunos de los nombres con los que ya trabaja la productora, aunque por el momento ninguno de ellos ha cerrado su incorporación a la serie. Las negociaciones acaban de arrancar, por lo que habrá que esperar un tiempo para conocer el reparto completo con el que contará esta nueva ficción.

Jesús Castro vuelve a Telecinco tras protagonizar 'Perdóname, señor'. (Mediaset)
Jesús Castro vuelve a Telecinco tras protagonizar 'Perdóname, señor'. (Mediaset)

La noticia del proyecto saltó a a la luz en otoño de 2016, sin embargo, la serie quedó aparcada y Mediaset España optó por dar prioridad a otras producciones. Ahora, la ficción ha vuelto a retomarse, por lo que la productora ya está trabajando de lleno en ella.

El sector turístico contra la idea

Ya en su momento, el sector turístico de la Costa del Sol se mostró contrario a que la ficción de Telecinco recogiera en su título el nombre de la Costa del Sol. .”Es inadmisible el planteamiento de esa serie, por eso tenemos que sentarnos todos y ver cómo evitamos que se utilice el nombre de la Costa del Sol", explicó en su día el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la zona, Luis Callejón, tal y como recogió el diario El Sur.

Y es que el desarrollo de la serie causó una enorme indignación en el sector turístico, de hecho, incluso se puso en marcha una petición de firmas en la plataforma Change, aunque apenas tuvo respaldo. Esta no es la primera vez que el sector turístico se rebela ante un proyecto televisivo. En ocasiones, las presiones han sido tan grandes que determinados proyectos ('Ibiza Shore') han tenido que ser reformulados. La autonómica TVG también reflejó el narcotráfico en la serie 'Matalobos' (2009-2013), aunque en aquella ocasión, a fin de evitar problemas, situaron la acción en Sardiñeira, un pueblo ficticio para el que se buscaron localizaciones por la zona de A Coruña.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios