Es noticia
Netflix estrenará la tercera temporada de 'La casa de papel' en 2019
  1. Televisión
  2. Series TV
SEE WHAT'S NEXT (ROMA)

Netflix estrenará la tercera temporada de 'La casa de papel' en 2019

La plataforma en streaming ha confirmado en Roma, en el marco de la See What's Next, que retomará la exitosa ficción de Antena 3 para producir una nueva temporada

Foto: Imagen de la serie 'La casa de papel'.
Imagen de la serie 'La casa de papel'.

Lo publicamos a principios del mes de abril y ahora, en Roma, ha sido la propia Netflix la que acaba de confirmar la tercera temporada de 'La casa de papel'. La exitosa ficción de Series Atresmedia tendrá una nueva vida en la televisión de pago, siguiendo así los pasos de 'Vis a vis'.

El éxito arrollador que la serie ha cosechado en Latinoamérica ha llevado a Netflix a alcanzar un acuerdo con Atresmedia y la productora Vancouver Media para resucitar la ficción. Fue la cuenta oficial del Profesor, papel interpretado por Álvaro Morte, la que puso a todos sobreaviso hace unos días. Las nuevas entregas de 'La casa de papel' contarán con "un nuevo equipo" y, por supuesto, con "un nuevo golpe". La ambientación de la serie cambiará por completo. Cabe recordar que la primera temporada (dividida en dos partes) tenía como escenario principal el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.​

[Más información | Álvaro Morte, el Profesor de 'La casa de papel', protagonizará 'El embarcadero']

placeholder Imagen de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)

Tercera temporada en pago

La serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 su ciclo de vida en la televisión en abierto a finales de 2017, emprenderá una nueva etapa en el pago de la mano de Netflix que coproducirá junto a Vancouver (productora original de la serie) los nuevos capítulos. Según han anunciado en Roma, la tercera temporada tardará en llegar, ya que su estreno se prevé para 2019.

Para Atresmedia, esta operación reafirma nuevamente su modelo de explotación de sus series. Gracias a este tipo de acuerdos, el grupo logra alargar el ciclo de vida de sus productos más valorados. Esta operación supondrá un paso más en la estrategia que ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

[Más información | Netflix se rinde ante 'La casa de papel' y producirá una nueva temporada]

placeholder Imagen del desenlace de 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Imagen del desenlace de 'La casa de papel'. (Atresmedia)

La serie más vista

'La casa de papel', protagonizada por Álvaro Morte (el Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Itziar Ituño (Raquel Murillo), entre otros, se ha convertido en todo un éxito... con polémica incluida. En algunos países ha sido tachada por algunos sectores como revolucionaria e incluso ha sido denunciada por incitar a la violencia, como es el caso de Turquía.

placeholder Miguel Herrán, (máscara, no se especifica), Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó, Jaime Lorente.
Miguel Herrán, (máscara, no se especifica), Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó, Jaime Lorente.

Pero lo más destacado es una de las conclusiones ofrecida por la plataforma en streaming. En los últimos tres meses, la serie de Vancouver para Antena 3 se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. "Estamos viendo más ejemplos de contenido de habla no inglesa que trasciende fronteras. Este trimestre, 'La casa de papel', un thriller de atracos en español, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista nunca en Netflix", asegura la compañía en su informe a los accionistas.

Lo publicamos a principios del mes de abril y ahora, en Roma, ha sido la propia Netflix la que acaba de confirmar la tercera temporada de 'La casa de papel'. La exitosa ficción de Series Atresmedia tendrá una nueva vida en la televisión de pago, siguiendo así los pasos de 'Vis a vis'.

Series de Netflix La casa de papel Antena 3
El redactor recomienda