Es noticia
Polémica: el padre de Luis Miguel le daba cocaína al cantante con tan solo 14 años
  1. Televisión
  2. Series TV
CONFESIÓN REVELADORA

Polémica: el padre de Luis Miguel le daba cocaína al cantante con tan solo 14 años

Ha sido Sergio Riesenberg, histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, el que ha decidido romper su silencio en un programa de la televisión chilena

Foto: El cantante Luis Miguel en uno de sus conciertos. (Gtres)
El cantante Luis Miguel en uno de sus conciertos. (Gtres)

Prometía sorprender y lo está haciendo. Este lunes se ha estrenado en España 'Luis Miguel. La serie', una producción de Telemundo distribuida por Netflix que realiza un recorrido por la vida del cantante antes y después de la fama. Y como era de esperar su estreno se está viendo envuelto en la polémica.

Sergio Riesenberg, histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, ha sorprendido a todos con una revelación que pocos podían llegar a imaginar. Según ha contado en el programa matinal 'Bienvenidos' del Canal 13, Luisito Rey, padre del cantante, le daba cocaína a Luis Miguel cuando apenas era un adolescente. El propio director del certamen chileno entre 1981 y 1990 fue testigo de esa situación. Ocurrió "a los 13-14 años".

La polémica revelación coincide con el estreno de 'Luis Miguel. La serie', la ficción sobre la vida del popular cantante

"Yo lo traje (a Viña) porque me lo habían ofrecido un año antes al festival, pero yo lo encontré muy chico. Le daba cocaína [...] para estimularlo". Sus palabras causaron un gran revuelo, aunque por todos es sabido el trato que Luis Miguel recibió por parte de su propio padre. Según Riesenberg, Luisito Rey explotaba a su hijo programándole multitud de conciertos y llevándolo de un sitio a otro sin descanso. "Yo estuve con ambos en el Hotel O'Higgins y vi cómo trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba", relató el director. "A un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que hacía trabajar a Luis Miguel".

placeholder El director Sergio Riesenberg, en una aparición televisiva.
El director Sergio Riesenberg, en una aparición televisiva.

La muerte de un "manipulador"

La serie que desde este lunes podrá verse en Netflix (se estrenará un capítulo cada semana) tiene un polémico arranque. La historia da inicio en Paraguay, en 1992. A punto de salir al escenario, Luis Miguel recibe una mala noticia: su padre está a punto de morir en España. En lugar de suspender el concierto, el cantante toma aire y decide seguir adelante, como si nada.

[Más información | Los productores de 'Luis Miguel. La serie' ya hablan de una segunda temporada]

La serie recoge este capítulo y deja entrever que la reacción de Luis Miguel es una especie de venganza al trato recibido por su padre años atrás. Y es que todos los que lo conocieron y estuvieron cerca de ellos coinciden en que Luisito Rey no trató a Luis Miguel como a su hijo, sino como su particular gallina de los huevos de oro. Lo explotó sin piedad, a pesar de que tan solo era un adolescente.

placeholder El reparto principal de 'Luis Miguel. La serie'. (Netflix)
El reparto principal de 'Luis Miguel. La serie'. (Netflix)

'Luis Miguel. La serie' repasa la infancia del cantante, cuando lo llamaban Micky (interpretado por Izan Llunas y Luis de la Rosa)​, y retrata su gran éxito como artista en la década de los 90. Los productores ya hablan incluso de una posible segunda temporada. "Ya estamos hablando de la segunda temporada, pero aún no sabemos cuándo saldrá. Ahorita estamos enfocados en sacar la primera (temporada), pero hay suficiente historia para trabajar en una segunda", comentó ante la prensa. Esta segunda temporada de 'Luis Miguel. La serie' arrancaría en los años 90 (donde finaliza la primera parte) y llegaría hasta la época actual. "Hay mucho que contar y mucho material", reconoció la showrunner.

Prometía sorprender y lo está haciendo. Este lunes se ha estrenado en España 'Luis Miguel. La serie', una producción de Telemundo distribuida por Netflix que realiza un recorrido por la vida del cantante antes y después de la fama. Y como era de esperar su estreno se está viendo envuelto en la polémica.

Series de Netflix
El redactor recomienda