Es noticia
10 motivos para no perderte la segunda temporada de 'Westworld'
  1. Televisión
  2. Series TV
SE ESTRENAN LAS NUEVAS ENTREGAS

10 motivos para no perderte la segunda temporada de 'Westworld'

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, el drama de ciencia ficción de HBO se inspira en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el afamado Michael Crichton

Foto: Imagen promocional de la nueva temporada de 'Westworld'. (HBO)
Imagen promocional de la nueva temporada de 'Westworld'. (HBO)

'Westworld', megaproducción de ciencia ficción de HBO estrenada en 2016 y calificada ya por muchos como la digna sucesora de 'Juego de tronos', vuelve con 10 nuevos capítulos el próximo lunes, 23 de abril. Adaptada para televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, 'Westworld' es una sombría odisea sobre los albores de la conciencia artificial y la evolución del pecado, ambientada en un mundo en el que cualquier apetito humano, sin importar cuán noble o depravado sea, puede ser perdonado.

Si te gustó la primera temporada, motivos no te faltarán para disfrutar de esta segunda. Por si acaso, aquí tienes unas cuantas razones que a buen seguro harán que no te la pierdas.

1- Una primera temporada que arrasó en audiencia. Por algo será

'Westworld' es a día de hoy una de las series de televisión de más éxito en todo el mundo. Casi 12 millones de telespectadores en todo el mundo se han enganchado a la trama del misterioso parque de atracciones situado en medio del Oeste y habitado por androides, conocidos como 'anfitriones'.

Su primer capítulo fue visto por 1,84 millones de telespectadores, aunque mucho mejor le fue al último. La ficción se despidió de HBO con un especial de 90 minutos que reunió frente al televisor a 2,24 millones de espectadores, cifra que ascendió hasta los 3,6 millones de personas tras incluir los visionados en diferido.

placeholder
Imagen de la temporada 2 de 'Westworld'. (HBO)

2- Un presupuesto millonario, sinónimo de calidad

Por regla general, las producciones millonarias van acompañadas de una calidad fuera de toda duda. 'Westworld' es el mejor ejemplo de ello. Te puede gustar o no, puedes perderte en la trama, incluso no entender nada de la misma, pero hay dinero -y mucho- en sus capítulos, y eso se nota en su impecable factura. Cada temporada a 8,5 millones de euros por capítulo, cuesta 90 millones de euros. Para que te hagas una idea, la serie española más cara de la historia, 'La peste', producida por Movistar tuvo un presupuesto total de 10 millones de euros para sus primeros 6 capítulos.

3- Una primera temporada tremendamente adictiva

¡Ojo spoilers! 'Westworld' nos transportó en su primera temporada a un parque de atracciones ambientado en el lejano Oeste y habitado por robots al servicio de los humanos que lo visitaban. Dentro del mismo, podían disfrutar de todo tipo de experiencias: aventura, peligros, diversión, sexo o incluso la posibilidad de matar a androides a su antojo.

El problema llegó cuando esos robots fueron conscientes de que no eran humanos y, lo que es peor, descubrieron que continuamente eran manipulados y reprogramados. ¿Se rebelarán contra sus creadores en la segunda temporada? Todo parece indicar que sí.

placeholder
Imagen de la temporada 2 de 'Westworld'. (HBO)

4- Un gran salto temporal que revolucionará las tramas

Un halo de misterio rodea al estreno de la segunda temporada. Sin embargo sus creadores ya han dejado una cosa importante. Habrá un salto temporal por lo que la trama no continuará en el punto en que se cerró la pasada temporada. Eso sí, las consecuencias de su impactante capítulo final de la primera estarán muy presentes a lo largo de los nuevos episodios.

5- El inquietante último tráiler antes del estreno

La segunda temporada, a la vista del último tráiler, viene cargada de sangre y de venganza. Se intuye que habrá una dura batalla entre humanos y androides por hacerse con el control del parque. Los 'anfitriones', liberados de su 'programado guion', buscan además sentido a su existencia. Pero sangre no será lo único que veremos en los nuevos episodios. 'Westworld' no será el único parque temático que aparecerá en esta temporada. Veremos, al menos, otro dedicado a los samuráis.

placeholder
Imagen de la temporada 2 de 'Westworld'. (HBO)

6- Repite gran parte del elenco que ya estuvo en la primera temporada

Esta segunda temporada viene marcada por un mayor protagonismo de las mujeres. Además de Evan Rachel Wood, la dulce y encantadora Dolores, repiten Thandie Newton (Maeve) y Tessa Thompson (Charlotte). Entre los actores confirmados seguiremos disfrutando de grandes interpretaciones como la de Ed Harris (Hombre de Negro), Jeffrey Wright (creemos que Bernard, pero tal vez también Arnold) o James Marsden (Teddy). Anthony Hopkins merece un capítulo aparte en este artículo.

El final de la primera temporada dejaba en el aire muchas incógnitas que deberán resolverse en esta segunda. Una de ellas, el destino de uno de los protagonistas, el doctor Robert Fort, ideólogo y creador del parque temático, interpretado por Anthony Hopkins. Desde entonces mucho se ha especulado sobre su futuro en la ficción. Los creadores de la serie y el propio Hopkins han dejado en el aire no solo qué ocurrirá con el personaje, sino también el papel que jugará si es que finalmente aparece en algún momento en esta segunda tanda de episodios. Lo que sí sabemos es que por cada capítulo en que aparezca el actor británico se embolsará la friolera de 300.000 dólares.

placeholder
Imagen de la temporada 2 de 'Westworld'. (HBO)

7- Nuevas incorporaciones

Si no te suena Tao Okamoto, Julia Jones, Kiki Sukezane y Zahn McClarnon, tranquilo, a mí tampoco. Son algunos de los nuevos actores y actrices que se incorporarán al reparto de la serie. Okamoto participó en 'Wolverine Inmortal' y 'Batman contra Superman'. Julia Jones ha actuado en producciones como 'Wind River' y a Sukezane la hemos podido ver en 'Perdidos en el espacio' ('Lost in Space'), el remake de ciencia ficción recientemente estrenado en Netflix. De todos los recién llegados a 'Westworld', Zahn McClarnon es quizás el más conocido, por haber participado en producciones como 'Fargo' y 'The Son'.

8- Una producción exquisitamente cuidada

El equipo de la serie a través de maravillosos efectos digitales y de edición nos muestra el proceso de fabricación, reparación y programación de androides de un modo tan real que solo por eso ya merece la pena ver la serie. Para mí, su impecable factura hizo que desde el minuto uno me fascinara 'Westworld'.

placeholder
Imagen de la temporada 2 de 'Westworld'. (HBO)

9- Una temática que invita a la reflexión

La serie plantea varias cuestiones: una de ellas, el gran dilema moral que supone la existencia de seres creados a nuestra imagen y semejanza, tal y como afirma uno de los creadores de 'Westworld', Jonathan Nolan: "Si alguna vez creas algo que parece vivo y está lo suficientemente capacitado como para imitar emociones humanas, ¿hasta qué punto está vivo?". Por otro lado, la serie nos advierte de los peligros de un mundo, no tan lejano, en el que podrían convivir androides y humanos. ¿El avance de la Humanidad puede convertirse en su mayor enemigo?

10- El sello HBO es más que suficiente para disfrutarla

Si los 9 motivos anteriores todavía no te han convencido para ver la segunda temporada, piensa una cosa: por lo general, las series de HBO se superan conforme se suceden sus temporadas. Al igual que ocurrió con 'Juego de tronos', tengo la intuición de que esta nueva tanda de episodios será todavía mejor que la primera y que nos queda 'Westworld' para rato. ¡Espero que la disfrutes!

'Westworld', megaproducción de ciencia ficción de HBO estrenada en 2016 y calificada ya por muchos como la digna sucesora de 'Juego de tronos', vuelve con 10 nuevos capítulos el próximo lunes, 23 de abril. Adaptada para televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, 'Westworld' es una sombría odisea sobre los albores de la conciencia artificial y la evolución del pecado, ambientada en un mundo en el que cualquier apetito humano, sin importar cuán noble o depravado sea, puede ser perdonado.

Series de HBO
El redactor recomienda