Logo El Confidencial
Gilead está dentro de ti

'The Handmaid's Tale' ('El cuento de la criada'), renovada por una tercera temporada

La aclamada ficción basada en el libro de Margaret Atwood continuará con una tercera temporada, tal y como ha desvelado Hulu

Foto: June Osbourne (Elisabeth Moss) en una foto promocional de 'The Handmaid's Tale'
June Osbourne (Elisabeth Moss) en una foto promocional de 'The Handmaid's Tale'

Buenas noticias para los millones de seguidores de la dura historia de June Osbourne, la protagonista de 'The Handmaid's Tale'. Hulu, el servicio de suscripción de vídeos bajo demanda estadounidense, empresa que produce la aclamada ficción, acaba de informar de la renovación de 'El cuento de la criada' por una tercera temporada.

De esta forma, la serie que en España está disponible gracias a HBO, tendrá continuidad más allá de los actuales episodios previsiblemente en la primavera del año 2019. La novela que creó Margaret Atwood​ en 1985 seguirá indagando, de forma inventada por los guionistas y productores de la ficción como sucede ya en la segunda temporada, sobre la batalla de las mujeres fértiles, denominadas criadas, en Gilead (realidad distópica post EEUU). Así como la lucha de su protagonista por recuperar su libertad y reunirse con su marido y su hija.

Defred en el primer episodio de la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'
Defred en el primer episodio de la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'

Referente actual contra el machismo

La serie, considera ya de culto por el gran público y todo un grito contra el machismo, muestra situaciones que, desgraciadamente, siguen ocurriendo hoy día en muchos países: la penalización del aborto, la lapidación de la mujer adúltera, la condena de la homosexualidad o la ablación de clítoris, entre otras muchas. Son muchos los que se preguntan si en un futuro no muy lejano podría un régimen totalitario despojar a la mujer de todos sus derechos.

Triunfadora en los Emmy, los Globo de Oro y los Peabody, el elenco de actores incluye a la ganadora del Emmy y el Globo de Oro Elisabeth Moss (Mad Men, Top of the Lake), Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum, Shakespeare in Love), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), la gandora del Emmy Alexis Bledel (Las chicas Gilmore), Madeline Brewer (Orange is the New Black), la ganadora del Emmy Ann Dowd(Compliance, The Leftovers), O-T Fagbenle (The Five), Max Minghella (The Mindy Project), Samira Wiley (Orange is the New Black), and Amanda Brugel (Room, Eyewitness).

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios