Es noticia
'La Catedral del Mar' se estrenará el próximo miércoles en Antena 3
  1. Televisión
  2. Series TV
TOMA EL RELEVO DE 'FARIÑA'

'La Catedral del Mar' se estrenará el próximo miércoles en Antena 3

Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, Josep María Pou y Daniel Grao encabezan su gran reparto actoral

Foto: Imagen promocional de la serie 'La Catedral del Mar'. (Atresmedia)
Imagen promocional de la serie 'La Catedral del Mar'. (Atresmedia)

Se acabó la espera. 'La Catedral del Mar', la ficción española más esperada, ya tiene fecha de estreno en Antena 3. Como era de esperar, la nueva serie de Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, arrancará sus emisiones en la noche del miércoles, cubriendo así el hueco dejado por 'Fariña'. Los espectadores tendrán ocasión de ver el primer capítulo el próximo 23 de mayo, justo después de 'El hormiguero'.

'La Catedral del Mar' es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

La nueva serie de Antena 3 está compuesta de una única temporada de 8 episodios

Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela; obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

[Más información | 'La catedral del mar': "Empieza muy intimista y se hace grande"]

Tráiler de 'La Catedral del Mar'. (Atresmedia)

Un rodaje de cine

Una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración. Así se puede entender esta nueva producción del sello Series Atresmedia cuyo complejo rodaje ha sido cinematográfico. Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar.

placeholder Los actores Pablo Derqui y Silvia Abascal. (Atresmedia)
Los actores Pablo Derqui y Silvia Abascal. (Atresmedia)

El rodaje de 'La Catedral del Mar' ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla– La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de la serie, grabando en localizaciones tan emblemáticas como: la Plaza del Rey, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres (incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, como la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona; o las calles de Sos del Rey Católico.

[Más información | 'La Catedral del Mar', una buena adaptación lastrada por su ambientación]

placeholder Imagen de la serie 'La catedral del Mar' (Foto: Javier de Agustín Aldeguer)
Imagen de la serie 'La catedral del Mar' (Foto: Javier de Agustín Aldeguer)

Una historia de venganza, amor y traición

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, 'La Catedral del Mar' es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

placeholder Imagen de la serie 'La Catedral del Mar'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'La Catedral del Mar'. (Atresmedia)

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

[Más información | Conoce a los personajes de 'La Catedral del Mar']

placeholder Pablo Derqui es Joan en 'La catedral del mar'.
Pablo Derqui es Joan en 'La catedral del mar'.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Se acabó la espera. 'La Catedral del Mar', la ficción española más esperada, ya tiene fecha de estreno en Antena 3. Como era de esperar, la nueva serie de Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, arrancará sus emisiones en la noche del miércoles, cubriendo así el hueco dejado por 'Fariña'. Los espectadores tendrán ocasión de ver el primer capítulo el próximo 23 de mayo, justo después de 'El hormiguero'.

Antena 3
El redactor recomienda