Logo El Confidencial
AUDIENCIAS

'La catedral del mar' se estrena con éxito y gana la batalla a 'Supervivientes 2018'

La ficción de Antena 3 superó en algo más de un millón de personas, y 3 puntos, a la gala de 'Supervivientes' que Telecinco programó este miércoles tras reubicar 'Factor X'

Foto: Daniel Grao es Bernat Estanyol. (Javier de Agustín Aldeguer)
Daniel Grao es Bernat Estanyol. (Javier de Agustín Aldeguer)

Atresmedia lo ha vuelto a hacer. 'La catedral del mar' se estrenó este miércoles en Antena 3 y lo hizo con una gran acogida. La ficción de Diagonal TV superó los 3,8 millones de espectadores (3.859.000) tras seducir al 22,8% de la audiencia. No lo tenía nada fácil, pero la enorme promoción realizada por parte de la cadena tuvo su recompensa.

Telecinco no logró imponerse a 'La catedral del mar'. La cadena de Fuencarral reaccionó al estreno de A3 retirando 'Factor X' y programando en su lugar un nuevo especial de 'Supervivientes', sin embargo, el resultado no fue del todo el esperado. El reality logró una fantástica audiencia, lo que significa que en parte frenó el arranque de la serie de Antena 3. Sin 'Supervivientes' todo hace pensar que el seguimiento de 'La catedral del mar' hubiera sido todavía mayor. ¿Qué sucederá a partir de la semana próxima? ¿Cómo reaccionará Mediaset ahora?

[Más información | La odisea de 'La catedral del mar': seis años de obstáculos casi impiden su estreno]

Rodaje de 'La catedral del mar' en Cáceres. (Javier de Agustín Aldeguer)
Rodaje de 'La catedral del mar' en Cáceres. (Javier de Agustín Aldeguer)

'La catedral del mar' atrajo a 3.859.000 espectadores frente a los 2.849.000 que registró 'Supervivientes: Última hora'. La oferta de Antena 3 superó en un millón de personas y 3 puntos a Telecinco, una gran diferencia que refleja cúal fue anoche la oferta preferida de los espectadores.

En franja de coincidencia, de hecho, 'La catedral del mar' superó en casi 5 puntos al reality. Entre las 22:51 y las 23:58 horas, 'Supervivientes' firmó un 18% con 3.048.000 espectadores, de modo que se quedó unos 800.000 espectadores por debajo de la serie de Antena 3.

[Más información | 'La catedral del mar': guía por las localizaciones más vistosas de la serie]

Imagen promocional de la serie 'La catedral del mar'. (Atresmedia)
Imagen promocional de la serie 'La catedral del mar'. (Atresmedia)

Mejor resultado del esperado

'La catedral del mar' es, sin duda, una de las producciones más ambiciosas de Atresmedia, sin embargo, no es un producto para todos los públicos. Consciente de ello, la cadena no esperaba un resultado tan positivo, de hecho no son pocos los que creían que no lograría ganar al reality de Jorge Javier Vázquez. Pero la sobreexplotación que Mediaset está realizando de 'SV 2018' ha pasado factura.

En Atresmedia, sabían que superar a los estrenos de 'La casa de papel' (4.090.000 y 25,1%) y 'Cuerpo de élite' (4.193.000 y 24,6%) sería prácticamente imposible y finalmente así ha sido. No obstante, 'La catedral del mar' se convierte en la tercera serie con mejor acogida si tenemos en cuenta los estrenos de ficción desde 2017. En este tiempo, entre RTVE, Atresmedia y Mediaset España se han estrenado en nuestro país un total de 20 ficciones, incluida esta última de A3.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios