Logo El Confidencial
aviso de spoilers

Las últimas revelaciones de 'La verdad': ¿quién es Paula?

La aparición de Ricardo desestabiliza a una Paula cada vez más atraída por Eguía. Mientras, la investigación policial se topa con vía muertas

Foto: Paula y Eguía en el cuarto episodio de 'La verdad'. (Telecinco)
Paula y Eguía en el cuarto episodio de 'La verdad'. (Telecinco)

El cuarto episodio de 'La verdad', la serie de Telecinco, cierra algunas de las pistas que seguían abiertas por la investigación. Con la aparición del nuevo personaje de Ricardo Vega (Peris-Mencheta), se abre una nueva trama que destapa la verdadera identidad de la Paula (Elena Rivera) que ha regresado con su familia, dando un vuelco a la serie. En el terreno sentimental, su química con Eguía (Jon Kortajarena) es cada vez más evidente, aunque ella se mantiene hermética con respecto a su pasado.

Dos callejones sin salida

Eguía y su compañera Costa (Irene Montalá) siguen la pista de Baranov, el sospechoso por trata de blancas. La situación termina con un tiroteo y Eguía mata al traficante ruso para salvar la vida de su compañera policía. Pese a la situación de vida o muerte, ambos saben que han perdido una oportunidad. Sin Baranov, la posibiidad de saber más sobre el pasado de Paula se desvanece.

Adela se ve con Lalo en 'La verdad'. (Telecinco)
Adela se ve con Lalo en 'La verdad'. (Telecinco)

Adela (Mariana Cordero), la madre del secuestrador Andrés Herrera, pide ayuda a Lalo (Jose Luis García-Sánchez). Desde que salió en la prensa que su hijo era un violador, ha perdido hasta el trabajo. Lalo se siente impotente, no puede hacer nada. La situación se complica al ser vigilados por el sicario de Luis Fonseca (Pedro Mari Sánchez), que recibe la orden de presionar a Adela para que mantenga la boca cerrada. Por medio de amenazas psicológicas, consigue forzar a Adela hasta el suicidio. Su muerte provoca otra vía muerta para Eguía y Costa, que se quedan sin cartuchos.

Un beso apasionado y otro esquivo

Paula continúa obnubilada con Eguía. Este le insiste que le revele la verdad sobre su relación con Baranov, pero ella se mantiene en sus trece y esquiva las preguntas. La llegada de Ricardo a Santander, y su interés por verse con Paula, es interceptada por la policía, gracias a Toni, el hermano de Paula. Eguía y Costa casi consiguen detener al exconvicto, pero Ricardo consigue huir.

En el interrogatorio posterior, Paula, por segunda vez, se cierra en banda y se niega en darle información sobre su relación con Ricardo. La protagonista le promete que, si algún día habla, se lo contará todo a él. La escena termina con un apasionado beso entre ambos.

Paula y su hermano en 'La verdad'. (Telecinco)
Paula y su hermano en 'La verdad'. (Telecinco)

El episodio contiene un segundo acercamiento sentimental, pero esta vez entre Paula y su hermano Toni, que inconscientemente siente que Paula no es su verdadera hermana. Es entonces cuando se atreve a besarla, pero ella rehuye la situación.

Una nueva complicación

Ricardo, el destinatario de la llamada secreta que realizó Paula en episodios anteriores, descubre, gracias a los medios, su dirección. El expresidiario se presenta en Santander y la amenaza con revelar su verdadera identidad. El espectador descubre entonces que Paula, en aquella llamada identificada como Sara, no pretendía llamar a Ricardo, sino a la hermana de esta, Teresa, prostituta al igual que Sara, y con la que Ricardo mantenía una relación.

Ricardo (Peris-Mencheta) en 'La verdad'. (Telecinco)
Ricardo (Peris-Mencheta) en 'La verdad'. (Telecinco)

Ricardo se ha dado cuenta del negocio. La familia de Paula (Sara) es adinerada y, por tanto, sabe que puede extorsionarla. Si no le entrega una fuerte cantidad de dinero, revelará todo sobre su pasado, e incluso le hará daño a ella y a su hermana Teresa.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios