Es noticia
Secretos y mentiras del sexto episodio de 'La verdad'
  1. Televisión
  2. Series TV
aviso de spoiler

Secretos y mentiras del sexto episodio de 'La verdad'

Paula toma un papel activo y se implica por primera vez en el entorno familiar, mientras que se descubren algunos secretos de Enrique McMahón, su yerno Fernando, e incluso Lidia

Foto: Paula McMahón en el capítulo 6 de 'La verdad' (Telecinco)
Paula McMahón en el capítulo 6 de 'La verdad' (Telecinco)

En el sexto episodio de 'La verdad', la serie de Telecinco, Paula (Elena Rivera), una vez descubre que Teresa ha perdido la vida en manos de Ricardo Vega (Peris Mencheta), toma partido para defender a su nuevo entorno familiar. Ya no es solo que quiera evitar que descubran su oscuro pasado, sino que tampoco quiere ver a nadie más implicado. Y hará todo lo posible por impedirlo.

La ficción de Plano a Plano logró esta semana mejorar sus resultados tras el mínimo histórico del pasado martes. 'La verdad' registró anoche un aceptable 13% (+1,1) con 1.847.000 seguidores. A pesar de esta subida, la serie se mantiene por segunda semana consecutiva por debajo de los dos millones.

Paula conoce la verdad sobre Teresa

Desde su salida de la cárcel, Ricardo le ha estado haciendo chantaje a Paula. Si Paula (en su pasado, Sara) no le entregaba una fuerte cantidad, el destino de su amiga Teresa estaría en peligro. Paula, sin embargo, descubre, gracias a un descuido intencionado de Eguía (Jon Kortajarena), que Teresa realmente ha fallecido. Desde entonces tiene claro que ya no tiene nada que perder con el proxeneta y que ahora es su estabilidad familiar lo que está en juego.

placeholder Paula/Sara y Teresa con Ricardo Vega en 'La verdad' (Telecinco)
Paula/Sara y Teresa con Ricardo Vega en 'La verdad' (Telecinco)

Es entonces cuando Paula recurre a Luis Fonseca (Pedro Marí), el único que conoce su pasado como prostituta, para encargarle una tarea muy especial: quitarse a Ricardo Vega de encima. A cambio, ella mantendrá su secreto con Fonseca: jamás contará que se vieron en el prostíbulo y que estuvo a punto de ser comprada por él como mercancía.

Ricardo Vega, fuera de juego

Luis Fonseca y sus secuaces se dan cita con Ricardo Vega en La Lonja. Fonseca se ocupa de hacer de intermediario de Fernando McMahón (García Millán) y hacerle entrega del dinero del chantaje sobre su hija Paula.

Surge lo que no estaba previsto: Fonseca aprovecha la ocasión para sonsacarle a Ricardo más información sobre el pasado de Paula y quitárselo de encima. Pocos minutos después, la policía le encuentra en la lonja ahorcado en extrañas circunsantcias.

placeholder Ricardo Vega y Luis Fonseca en la lonja de Santander durante 'La verdad' (Telecinco)
Ricardo Vega y Luis Fonseca en la lonja de Santander durante 'La verdad' (Telecinco)

Enrique: fin de un reinado

Gracias a la investigación periodística de Lalo, este descubre que Enrique McMahón (Juan Meseguer) ha viajado en reiteradas ocasiones a Zurich, pero no por motivos empresariales, sino porque se encuentra superando un cáncer terminal que pretende ocultar ante su famiia.

placeholder Enrique McMahón confiesa a su hija Lidia su enfermedad en 'La verdad' (Telecinco)
Enrique McMahón confiesa a su hija Lidia su enfermedad en 'La verdad' (Telecinco)

Lidia y Lalo: un amor al descubierto

Al descubrir la información, Lalo (Jose Luis García Pérez) no puede evitar, antes de publicarlo, confesárselo primero a Lidia (Lydia Bosch), y prepararla así para lo que puede llegar: su posible nombramiento como principal dirigente empresarial de la familia MacMahón, siempre y cuando esté dispuesta a llevar las riendas cuando su padre fallezca.

placeholder Lidia McMahón y Lalo Ruiz en 'La verdad' (Telecinco)
Lidia McMahón y Lalo Ruiz en 'La verdad' (Telecinco)

Con este gesto, Lalo exterioriza su fuerte atracción hacia Lidia, pero además se constata que el sentimiento es mutuo, dado que, tras esta escena, ambos se funden en un beso fortuito. Posteriormente, Lidia afronta la noticia con su padre, Enrique MacMahón, que le confiesa que todo lo que ha descubierto Lalo sobre su enfermedad es cierto.

placeholder Fernando García, padre de Paula, en 'La verdad' (Telecinco)
Fernando García, padre de Paula, en 'La verdad' (Telecinco)

Fernando, el escéptico

Fernando, en un principio preocupado por progeger a Paula de todos los que la acosaban, es, por contra, el primer personaje de la familia que desconfía abiertamente de ella. Así lo hace saber al final de este episodio. "¿Crees que con esa cara de mosquita muerta vas a engañar a todos? Eres una impostora desde que entraste en esta casa. Si tú te portas bien, yo seré bueno", le dice como colofón del sexto episodio.

En el sexto episodio de 'La verdad', la serie de Telecinco, Paula (Elena Rivera), una vez descubre que Teresa ha perdido la vida en manos de Ricardo Vega (Peris Mencheta), toma partido para defender a su nuevo entorno familiar. Ya no es solo que quiera evitar que descubran su oscuro pasado, sino que tampoco quiere ver a nadie más implicado. Y hará todo lo posible por impedirlo.

Telecinco
El redactor recomienda