Logo El Confidencial
ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN

Telecinco corta 'La verdad' y ofrecerá su desenlace en otoño

Mediaset España ha decidido retirar su ficción de Telecinco aprovechando el final del Mundial de Rusia y que el consumo televisivo sufrirá un notable bajón en las próximas semanas

Foto: La pareja protagonista de la serie 'La verdad'. (Mediaset)
La pareja protagonista de la serie 'La verdad'. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido paralizar la emisión de 'La verdad'. Era una de las posibilidades que estaban sobre la mesa. A pesar de contar con una única temporada de 16 capítulos, los espectadores verán la serie dividida en dos partes. Telecinco ofrecerá este martes, 3 de julio, el penúltimo capítulo de la ficción, así lo anuncia la cadena, como si se tratara del final de una primera temporada.

La cadena emitirá la próxima semana el 'último' episodio antes de que 'La verdad' se marche de vacaciones. Mediaset España no está dispuesta a 'desaprovechar' un producto de estas características en temporada baja. Tras el Mundial de Rusia 2018, el consumo televisivo caerá en picado, por lo que el grupo ha optado por reservarse los últimos ocho capítulos de la ficción para otoño.

Marcos junto a Paula en el próximo episodio de 'La verdad'.
Marcos junto a Paula en el próximo episodio de 'La verdad'.

Desde hace dos semanas, 'La verdad' ni siquiera alcanza los dos millones de seguidores, de hecho, a mediados de junio cayó a un preocupante 11,9% con menos de 1,8 millones. Telecinco quiere con esta medida frenar la sangría de espectadores y, a su vez, cuidar el producto.

Serie original

Incluida en la Wit List de Mipcom 2016 por su originalidad, 'La verdad' habla de la fuerza de las emociones, de segundas oportunidades y de lo que las personas están dispuestas a aceptar sin hacer preguntas en nombre del amor. En una segunda capa del argumento subyace una profunda reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos, una historia sobre la necesidad de redención y un deseo que casi todo ser humano ha experimentado alguna vez cuando acecha el abismo: hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero.

Elena Rivera, protagonista de 'La verdad'. (Mediaset)
Elena Rivera, protagonista de 'La verdad'. (Mediaset)

"Habíamos leído muchas historias de personas que reaparecían después de años desaparecidas, como Natasha Kampush; Naika Méndez, la joven de Ponferrada que regresó tras 11 años desaparecida y nunca dijo dónde había estado; o Frédéric Bourdin, un muchacho francés que se hizo pasar por un niño americano desaparecido años atrás y cuya historia vimos en un fantástico documental titulado 'El impostor'. A partir de estas historias y alguna más, empezamos a tejer la nuestra", comentaron los productores en la presentación de la serie.

"Somos clásicos en nuestros gustos y utilizamos referentes como Hitchcock y algunos thrillers de los 90 como ‘Instinto básico’ o ‘El informe Pelícano’. Queríamos sobre todo hacer una serie de intriga, de suspense, centrada en una familia", señalaron. "La verdad' es un domestic noir; una historia familiar negra que empieza con lo que se supone una gran alegría para todos, pero inmediatamente desencadena reacciones inquietantes e inesperadas entre los protagonistas".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios