Es noticia
Jon Kortajarena, tras la retirada de 'La verdad': "Me rindo. Esto es muy fuerte"
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES

Jon Kortajarena, tras la retirada de 'La verdad': "Me rindo. Esto es muy fuerte"

El protagonista de la ficción carga contra Telecinco después de que la cadena haya tomado una decisión que no acaba de entender: "Es una pena que traten así a la serie"

Foto: Jon Kortajarena, contra Telecinco por su trato a 'La verdad'. (Mediaset)
Jon Kortajarena, contra Telecinco por su trato a 'La verdad'. (Mediaset)

Jon Kortajarena no ha podido más con el maltrato recibido por su serie, 'La verdad', por parte de Telecinco. A los retrasos en su estreno y la división de su temporada ante la llegada del periodo estival (y con él el menor consumo) se ha sumado este martes la retirada del nuevo episodio debido al Mundial de Fútbol 2018.

[Más información | Telecinco corta la emisión de 'La verdad' y ofrecerá su desenlace en otoño]

La prórroga del partido entre Colombia e Inglaterra y los posteriores penaltis prolongaron la retransmisión hasta las 22:55 horas. Y a continuación, la cadena ofreció el especial 'El Mundial se juega en Mediaset' con una duración aproximada de una hora, entre las 22:55 y las 00:00 horas. Así las cosas, Telecinco decidió en el último momento suprimir la emisión del penúltimo capítulo de esta primera tanda de episodios y ofrecer en su lugar, en pleno late night, un capítulo repetido de la serie.

Me siento frustrado, os pido disculpas

Kortajarena, protagonista masculino de la ficción, decidía entonces desahogarse a través de sus redes sociales con un directo de Instagram en el que dejaba clara su postura al respecto: "Pues parece que no echan 'La Verdad'. Yo ya me rindo, esto es muy fuerte. Lo siento mucho, no sé qué es lo que pasa, no sé por qué no la emiten y por qué nos han dicho que la promocionemos hoy... pero esto es lo que hay", arrancaba diciendo a sus seguidores.

placeholder La pareja protagonista de la serie 'La verdad'. (Mediaset)
La pareja protagonista de la serie 'La verdad'. (Mediaset)

"Me siento frustrado", confesaba tras todo lo sucedido, pasando entonces a disculparse con los fieles de la ficción: "Os pido disculpas por algo que no está en mi mano, pero me siento responsable. No sé si lo cambiarán a otro día pero es una pena que traten así a la serie".

Jon proseguía diciendo que han "hecho la serie con mucho trabajo, con mucho cariño y es eso lo que podemos aportar", dejando entonces el producto en manos del canal: "A partir de ahí no está en nuestra mano. Como no sé qué decir... pues por lo menos hago un directo para dar la cara y pedir disculpas".

Por último, el modelo y actor, además de repetir sus diculpas, afirmaba que compartiría la respuesta que pudiera obtener sobre esta decisión: "Si algún día me dan una explicación pues os la daré. Si no me la dan, os digo que lo siento. Esto es lo que hay, no sé. Lo siento, os mando un beso muy fuerte. Cuando sepa algo os lo diré. Buenas noches", concluía.

placeholder Marcos Eguía y Paula García en 'La verdad'. (Telecinco)
Marcos Eguía y Paula García en 'La verdad'. (Telecinco)

Tan solo un día después, el actor ha retomado el tema en Twitter para "aclarar" su postura tras la repercusión de sus palabras: "Solo quiero aclarar que ayer, yo no descargué, ni estallé contra nadie. Simplemente vi que no emitían 'La verdad' e hice un directo pensando en toda esa gente que estaba esperando con ganas ver el nuevo capítulo. Solo eso. Gracias por entenderlo".

La explicación de Mediaset

Ante el revuelo generado por la no emisión del nuevo capítulo de 'La verdad', la cuenta oficial de Mediaset en redes sociales se veía obligada a explicar lo sucedido: "La parrilla se ha visto alterada por la duración del partido, motivo por el cual no se emitirá el capítulo de 'La verdad' en Telecinco".

Además de justificar la decisión, la cadena aseguraba que informarán "lo antes posible de su próxima emisión", pasando entonces a lamentar "las molestias a los seguidores de la serie".

Jon Kortajarena no ha podido más con el maltrato recibido por su serie, 'La verdad', por parte de Telecinco. A los retrasos en su estreno y la división de su temporada ante la llegada del periodo estival (y con él el menor consumo) se ha sumado este martes la retirada del nuevo episodio debido al Mundial de Fútbol 2018.

Telecinco
El redactor recomienda