Es noticia
Las 5 claves que debes conocer de 'The Good Doctor', la exitosa serie de Telecinco
  1. Televisión
  2. Series TV
nueva serie

Las 5 claves que debes conocer de 'The Good Doctor', la exitosa serie de Telecinco

El canal apuesta por la ficción, llamada a ser la nueva 'House', para la noche del lunes, un entretenimiento ligero que destaca por el corazón con el que se abordan sus tramas

Foto: Telecinco estrena 'The Good Doctor'. (Telecinco)
Telecinco estrena 'The Good Doctor'. (Telecinco)

El Mundial de Fútbol 2018 ha llegado a su fin en Mediaset, lo que ha llevado a Telecinco a lanzar su batería de estrenos de cara a este período estival. El primero de ellos en ver la luz ha sido la ficción 'The Good Doctor', serie que ha arrancado este lunes sus emisiones, tras emitirse en pago a través de AXN.

'The Good Doctor', con un joven cirujano con autismo como protagonista, peleará desde esta semana por el liderazgo frente a la segunda temporada de 'Pura magia' en TVE o el estreno de 'Stalker' en Antena 3. La nueva ficción de Telecinco arrancó con enorme éxito: más de 3,5 millones de espectadores se decantaron por el segundo capítulo de la noche, lo que refleja un gran interés por parte de los espectadores.

'The Good Doctor' se impuso al estreno de 'El cuento de la criada', lo que la convierte en el mejor estreno de ficción internacional desde hace años. El primer capítulo atrapó al 19,1% de la audiencia (2.645.000), mientras que el segundo funcionó todavía mejor con un impresionante 25,5% (3.543.000) acabando antes de las 00:00 horas.

placeholder El protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)
El protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)

El autismo, protagonista

"Siempre intenta ver lo mejor en la gente, no es cínico y no juzga", así presenta el propio Freddie Highmore a Shaun Murphy, cirujano al que da vida en la ficción. Es joven, superdotado y brillante en su trabajo, pero también autista y con síndrome de savant, dos características que harán de él uno de los personajes más interesantes de la televisión en abierto americana de la última temporada.

Procedente de Wyoming, el doctor Shaun Murphy llega a California para unirse como cirujano pediátrico a la plantilla médica de un gran hospital con un doble objetivo en mente: aprender y ayudar a sus pacientes. Sus portentosas habilidades médicas y su extraordinaria memoria le permitirán afrontar con éxito extrañas enfermedades y diagnósticos imposibles, refutando el escepticismo y las reticencias iniciales de sus colegas y suscitando incluso algunos celos profesionales.

En la otra cara de la moneda, veremos sus dificultades para establecer relaciones personales, para adaptarse al nuevo entorno. Su autismo será su punto fuerte, tanto el del protagonista como el de la serie, un enfoque fresco que arrojará luz sobre un síndrome poco tratado en televisión.

placeholder Imagen del primer capítulo de 'The Good Doctor'. (Telecinco)
Imagen del primer capítulo de 'The Good Doctor'. (Telecinco)

El 'nuevo House'

No es de extrañar que, con una premisa como esta, 'House' sea el primer referente que venga a la mente de muchos espectadores. Y no es para menos, ya que el productor ejecutivo de 'The Good Doctor' no es otro que el creador de 'House', David Shore.

Ambas series comparten temática médica y hacen evolucionar a sus personajes a través de los complicados casos a los que se enfrentan, compartiendo además un personaje fuerte y diferente como protagonista. Sin embargo, Shaun Murphy y el Dr. House no pueden tener personalidades más opuestas. Shaun no será un antihéroe atravesando una crisis personal, sino todo lo contrario: un héroe al que acompañar en su superación y aprendizaje diario.

placeholder 'The Good Doctor' llega a Mediaset. (Telecinco)
'The Good Doctor' llega a Mediaset. (Telecinco)

Perfecta para el verano

Con esta premisa, 'The Good Doctor' se presenta como una ficción perfecta para el período estival: no se trata de una gran drama denso y sesudo que requiera una excesiva atención del espectador, como pueden ser otro tipo de producciones de HBO o AMC más seriadas, sino que nos encontramos ante un entretenimiento ligero que no requiere mayor implicación por parte de la audiencia fruto de sus casos episódicos.

No hay grandes tramas de continuidad a las que seguir el hilo, pero a cambio 'The Good Doctor' presenta sus casos con mucho corazón, siendo este uno de sus principales atractivos. Cada dolencia, enfermedad o accidente se aborda desde el sentimiento, causando además impacto en los protagonistas, lo que enriquece el desarrollo personal de todos los miembros del hospital.

placeholder Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)
Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)

Un impecable Freddie Highmore

Para muchos, Freddie Highmore siempre será el cándido Charlie Bucket de 'Charlie y la fábrica de chocolate', y para otros tantos será el perturbador Norman Bates de 'Bates Motel'; pero en 'The Good Doctor' el joven logra dejar atrás todos los tics de sus anteriores personajes para regalar una nueva e impecable interpretación.

Highmore hace suyo a Shaun Murphy, abordando con brillantez la compleja interpretación de un médico con autismo. Sobre él y su carismático personaje recae todo el peso de la serie, pero Freddie lo solventa con nota convirtiéndose en el alma de la producción. Tanto es así que el actor fue uno de los nominados a los pasados Globos de Oro en la categoría de mejor actor de serie dramática.

placeholder Los protagonistas de 'The Good Doctor'. (Telecinco)
Los protagonistas de 'The Good Doctor'. (Telecinco)

Renovada por una segunda temporada

'The Good Doctor' se convirtió en el mejor estreno de drama del canal ABC de los últimos tres años gracias a congregar, en su emisión en directo y en la suma de sus visionados en los siguientes siete días, a 19 millones y medio de espectadores.

Poco a poco la ficción, como la gran parte de la parrilla de la televisión en abierto norteamericana, ha ido perdiendo fuelle, pero pese a esto 'The Good Doctor' se despidió como uno de los mejores estrenos de la temporada, lo que le ha valido su renovación por una nueva tanda de capítulos a partir de septiembre.

Por todo esto, si estás pensando en engancharte a una serie este verano, 'The Good Doctor' es una de las mejores opciones: ligera, entretenida, con una gran interpretación y abordando un tema poco retratado como es el autismo desde el corazón. Una apuesta segura que engancha por la construcción de sus personajes.

El Mundial de Fútbol 2018 ha llegado a su fin en Mediaset, lo que ha llevado a Telecinco a lanzar su batería de estrenos de cara a este período estival. El primero de ellos en ver la luz ha sido la ficción 'The Good Doctor', serie que ha arrancado este lunes sus emisiones, tras emitirse en pago a través de AXN.

Telecinco
El redactor recomienda