Logo El Confidencial
último capítulo

Final feliz en 'La catedral del mar': un épico desenlace a la altura de la serie (y su héroe)

La ficción de Antena 3 cierra con un intenso juicio, una importante muerte y la felicidad de Arnau tras ocho capítulos de sufrimiento

Foto: La familia de Arnau en el final de 'La catedral del mar'. (Antena 3)
La familia de Arnau en el final de 'La catedral del mar'. (Antena 3)

'La catedral del mar' concluyó este miércoles, 19 de julio, su andadura en Antena 3, y lo hizo con un capítulo marcado por la épica del desenlace. Arnau se encontraba a merced de la Inquisición, acusado junto a su madre de herejía, un juicio que, afortunadamente para nuestro protagonista, se veía parado gracias al trabajo de Sahat, Aledis y Mar.

[Más información | Guía por las localizaciones más vistosas de la serie]

Al grito de "¡Vía fora!" los ciudadanos de Barcelona irrumpen en el juicio para salvar al Cónsul del Mar con el beneplácito del Rey, impidiendo así tanto la ejecución de Arnau como la de su madre, quien en todo momento niega su verdadera identidad para evitar a condena a su hijo. Todo el trabajo y la dedicación del joven tienen su recompensa en esta vibrante escena. Un respiro para el protagonista, a quien la acción no le ha dado tregua hasta el momento.

La salvación de Arnau en 'La catedral del mar'. (Antena 3)
La salvación de Arnau en 'La catedral del mar'. (Antena 3)

Sin embargo, no todo es positivo para Arnau, ya que pierde a su hermano Joan de forma trágica: lleno de remordimientos decide poner fin a su vida llevándose por delante también a Elionor al grito de "¡arrepiéntete!". Ambos mueren consumidos por las llamas que el propio Joan causa, redimiéndose así de sus pecados cometidos. Un final duro pero consecuente con un personaje torturado marcado por los claroscuros .

Un desenlace a la altura de la épica

Pese a la pérdida de Joan, el final de 'La catedral del mar' no podría dejar un mejor sabor de boca: tras un salto temporal, Arnau presencia junto a su esposa Mar y su hijo la finalización de la catedral, inculcándole el amor por Santa María del Mar, a quien tanto le debe el protagonista.

Arnau contempla la catedral terminada, en 'La catedral del mar'. (Antena 3)
Arnau contempla la catedral terminada, en 'La catedral del mar'. (Antena 3)

Las últimas secuencias muestran tanto la felicidad alcanzada por fin por Arnau al formar una familia como la dureza de la elección de su madre, junto a Aledis, de permanecer alejada de su hijo con la intención de protegerle. Un desenlace a la altura de la épica de su relato, cerrando con contudencia y maestría todas las tramas abiertas a lo largo de los ocho capítulos que componen la serie de Diagonal TV. Tras superar un sinfín de reveses, Arnau y sus seguidores merecían este final.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios