'The Good Doctor', el gran éxito veraniego de Telecinco
ESPECIAL ANÁLISIS

La nueva serie médica, desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim, confirma su enorme acogida y demuestra que no todas las ficciones estadounidenses bajan tras su estreno

Freddie Highmore, protagonista de la serie 'The Good Doctor'. (ABC)

'The Good Doctor' no solo ha confirmado su excelente acogida, sino que además ha logrado romper la tendencia que arrastraban las ficciones extranjeras en nuestro país. Tras su estreno no baja, sube. La serie, que los espectadores pueden disfrutar desde la semana pasada en Telecinco, se ha convertido en el mejor estreno de una ficción extranjera desde mayo de 2014. Solo se sitúa por delante 'Resurrección' con 4.478.000 espectadores y un formidable 25,8%.

Y lejos de perder fuerza, la nueva serie médica ha logrado mejorar los datos en su segunda semana, algo que muy pocas producciones suelen conseguir. El primer capítulo de la semana anterior cosechó un 19,1%, mientras que anoche la cifra alcanzó el 20,4%. Mejor aún le fue a la segunda entrega: hace una semana firmó un 25,5% y este lunes un 25,8%.

placeholder Evolución de los espectadores.
Evolución de los espectadores.

La serie americana, emitida en pago a través de AXN, volvió a liderar de forma absoluta su franja, duplicando a Antena 3. Por segunda semana consecutiva, se impuso en todos los targets sociodemográficos con destacados resultados especialmente en el segundo capítulo de la noche.

Audiencia por edades (23 de junio):
4-12 años: 18,0% y 24,7%
13-24 años: 21,9% y 25,5%
25-44 años: 21,2% y 28,4%
45-64 años: 23,7% y 28,2%
+65 años: 15,8% y 20,1%

placeholder Imagen de la serie 'The Good Doctor'. (ABC)
Imagen de la serie 'The Good Doctor'. (ABC)

Serie revelación en EEUU

Junto a David Shore, la serie cuenta en su producción ejecutiva con Daniel Dae Kim, el enigmático Jin de 'Perdidos'. Dae Kim fue el encargado de adquirir los derechos de la aclamada y homónima serie surcoreana, creada por Park Jae Bum, y llevar a buen puerto esta adaptación estadounidense. Estrenada en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, 'The Good Doctor' congregó a 11,8 millones de espectadores en su debut, liderando su franja de emisión y convirtiéndose en el mejor estreno de una serie dramática para la cadena ABC en los últimos tres años.

Además, en los siete días posteriores a la emisión de su primer capítulo pulverizó todos los registros de timeshift (en diferido) en los Estados Unidos, erigiéndose en el espacio televisivo que más público ha incorporado a su emisión lineal en la historia con más de 7,7 millones de nuevos espectadores. Superó al 'Supervivientes' estadounidense ('Survivor') que ostentaba hasta entonces el récord anterior y sumó en una semana más de 19 millones de espectadores.

Telecinco