Es noticia
'The Good Doctor': 5 imágenes que explican el éxito de la serie de Telecinco
  1. Televisión
  2. Series TV
ANÁLISIS

'The Good Doctor': 5 imágenes que explican el éxito de la serie de Telecinco

Repasamos, con fotografías, los motivos que han llevado a la serie veraniega de Mediaset a convertirse en la ficción revelación de la temporada

Foto: El éxito de 'The Good Doctor', en imágenes. (ABC)
El éxito de 'The Good Doctor', en imágenes. (ABC)

'The Good Doctor' se ha convertido en la serie revelación de la temporada. La ficción americana se ha mantenido por segunda semana consecutiva por encima de los 3,5 millones de espectadores, lo que la sitúa entre las series más vistas del año pese su emisión en temporada estival, cuando el consumo de televisión desciende notablemente. Tanto es así que Mediaset ha cambiado de estrategia y emitirá un solo capítulo por semana con el fin de alargar en el tiempo su emisión.

[Más información | 'The Good Doctor', el gran éxito veraniego de Telecinco]

No cabe duda de que la excelente campaña de promoción por parte de Telecinco ha tenido mucho que ver en estos resultados, pero es el contenido del producto el que ha logrado captar la atención del público. La cadena puso toda su maquinaria en marcha para conseguir una máxima espectación en torno al estreno, pero el médico Shaun Murhy y los suyos son quienes tienen el mérito de haber atrapado a la audiencia. Y para muestra, estas cinco fotografías que resumen a la perfección el porqué de su gran acogida.

placeholder El Dr. Shaun, un médico muy especial. (ABC)
El Dr. Shaun, un médico muy especial. (ABC)

Shaun, un doctor muy especial

El doctor Shaun Murphy es el absoluto protagonista de 'The Good Doctor'. El joven Freddie Highmore se echa la serie a sus espaldas contruyendo un personaje icónico a partir del autismo que sufre. Él es, por tanto, el corazón de la serie y es su encanto el que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo. Freddie ya demostró que es un actor camaleónico en 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Bates Motel', y en 'The Good Doctor' lo vuelve a hacer, regalando una de las grandes interpretaciones de la temporada. Su carisma, su encanto y su personalidad son el pilar sobre el que se construye su éxito.

placeholder La forma de reflejar la mente de Shaun. (ABC)
La forma de reflejar la mente de Shaun. (ABC)

El original apartado visual y los casos

Shaun Murphy no solo padece autismo, sino que también tiene el síndrome de Savant , y es precisamente este aspecto uno de los que hace destacar a la serie en lo que a su apartado visual se refiere. 'The Good Doctor' apuesta por reflejar la prodigiosa mente de su protagonista con llamativas imágenes en 3D que dotan de gran personalidad a la ficción a la hora de abordar unos casos ya de por sí atractivos, sello de la casa de su creador, David Shore ('House'). De este modo el espectador se adentra en la psique de Murphy, haciéndolo partícipe de su razonamiento de forma original y diferenciadora, como en su momento logró hacer 'CSI' en sus orígenes.

placeholder Shaun y Aaron, protagonistas de 'The Good Doctor'. (ABC)
Shaun y Aaron, protagonistas de 'The Good Doctor'. (ABC)

La relación paternoficial con Aaron

El tono sentimental de 'The Good Doctor' es clave para lograr conectar con los espectadores del modo que lo ha hecho, y una parte muy importante a la hora de construir este universo es la relación paternoficial que se establece desde el arranque entre el Dr. Aaron y el Dr Shaun. El veterano médico trata al joven como un hijo, siendo él quien le consigue el puesto dentro del hospital (gracias a sus habilidades, claro está) y su principal apoyo ante los diferentes escollos que Murphy ha ido atravesando a lo largo de su vida. Su estrecha relación es fundamental para el desarrollo de ambos personajes.

placeholder Shaun y Claire, en 'The Good Doctor'. (ABC)
Shaun y Claire, en 'The Good Doctor'. (ABC)

Shaun y las mujeres, sentimientos puros

Pocas son las mujeres en la vida de Shaun, pero su relación con ellas es, sin lugar a dudas, uno de los principales aciertos de la ficción. El autismo de Murphy complica sus relaciones sociales, o más bien las hace especiales, y es precisamente en su trato con las mujeres donde más patente queda, estableciendo lazos desde la pureza, la sinceridad y el corazón. Esto lo convierte en un personaje único, ya que no es fácil encontrar a alguien que afronte sus sentimientos como él: sin filtros.

placeholder Neil y Shaun, humor en 'The Good Doctor'. (ABC)
Neil y Shaun, humor en 'The Good Doctor'. (ABC)

El humor, de la mano del Dr. Neil

"¿Has dormido aquí o has usado teletransportador?", le pregunta el Dr. Neil a Shaun en la última promo de Telecinco de la serie. "Teletransportador. Las preguntas absurdas suelen ser sarcásticas y la mejor respuesta en ese caso es el sarcasmo", recibe como respuesta del joven. Una buena muestra de cómo 'The Good Doctor' ha encontrado en la dinámica entre ambos un filón para el humor, un aspecto que poco a poco irá potenciando gracias al buen funcionamiento del contraste entre los caracteres de dos personajes tan distintos.

'The Good Doctor' se ha convertido en la serie revelación de la temporada. La ficción americana se ha mantenido por segunda semana consecutiva por encima de los 3,5 millones de espectadores, lo que la sitúa entre las series más vistas del año pese su emisión en temporada estival, cuando el consumo de televisión desciende notablemente. Tanto es así que Mediaset ha cambiado de estrategia y emitirá un solo capítulo por semana con el fin de alargar en el tiempo su emisión.

Telecinco
El redactor recomienda