Logo El Confidencial
detrás de una nueva adaptación

Eva Longoria, la gran "embajadora" de la ficción española en Estados Unidos

La actriz, además de producir la versión americana de 'Gran Hotel', se encuentra detrás de la adaptación de 'La embajada' para ABC

Foto: Eva Longoria. (Cordon Press)
Eva Longoria. (Cordon Press)

Eva Longoria se ha convertido en los últimos tiempos en la gran embajadora de la ficción española en Estados Unidos. La conocida actriz de 'Mujeres desesperadas' no solo es la productora de la adaptación americana de 'Gran Hotel', que verá la luz esta temporada en la cadena ABC, sino que ahora también se encuentra desarrollando su propia versión de 'La embajada', la cual ha recibido el encargo de su primer capítulo.

[Más información | Eva Longoria nos presenta a su bebé, Santiago]

Varias eran las cadenas interesadas en el proyecto, pero ha sido el canal de Disney el que continúa apostando por Longoria y sus adaptaciones españolas, como avanza el medio Deadline. Longoria estará acompañada, en esta ocasión, por Ilene Chaiken, antigua showrunner del hit 'Empire' en Fox, de quien comenta que "es un referente en los dramas de personajes. No había nadie con más brillantez para reinventar el material original".

Eva Longoria: "Maratoneé la serie 'La embajada' y no lo dudé"

Y es que 'La embajada' será bastante diferente en su periplo por la televisión estadounidense. Mientras que la ficción española se localizaba en Tailandia, 'The Ambassador' tendrá lugar en París, donde la tercera mujer del embajador americano deberá sustituirle en el cargo, tras su muerte en un accidente en lancha.

Belén Rueda, protagonista de 'La embajada'. (Antena 3)
Belén Rueda, protagonista de 'La embajada'. (Antena 3)

La joven Roxane Eagleton, su protagonista, se verá así metida de lleno en un mundo que desconoce, mientras tiene que lidiar con la problemática familia de su difunto marido, las traiciones e intrigas del mundo diplomático y sus sospechas sobre el posible asesinato de su pareja.

"Maratoneé la primera temporada de una sentada y no lo dudé, le dije a Ramón Campos y a Teresa Fernández-Valdés (responsables de la productora de la serie original, Bambú) que debíamos colaborar en este proyecto", confiesa Eva Longoria, tras haber recibido el encargo de llevar a cabo el primer episodio de la adaptación de 'La embajada' por parte de ABC.

Así será el 'Gran Hotel' americano

Mucho antes de que 'The Ambassador' pueda siquiera ver la luz (todavía no ha recibido el orden de serie, solo se han comprometido a realizar el capítulo piloto), llegará la adaptación de 'Gran Hotel' al mismo canal, también a cargo de Eva Longoria en la producción.

'Grand Hotel' empezará sus emisiones en la segunda mitad de la temporada televisiva que arranca en septiembre, en el período denominado como midseason. Así, habrá que esperar hasta 2019 para adentrarse en esta versión que, a diferencia de la española, se ambientará en la actualidad.

'Grand Hotel' seguirá a la familia de Santiago Mendoza, encargado de dirigir uno de los mejores hoteles de Miami Beach. Junto a él estará la familia de su segunda esposa, quienes llevarán una vida de lujo hasta que los escándalos, secretos y problemas económicos comiencen a enturbiar su idílica vida. Entre sus protagonistas, Demian Bichir como Santiago Mendoza; Roselyn Sánchez como Gigi Mendoza; Denyse Tontz como Alicia Mendoza o Bryan Craig como Javi Mendoza.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios