Logo El Confidencial
nuevo personaje

Alyssa Milano ('Embrujadas') regresa con 'Insatiable', la polémica serie de Netflix

La actriz regresa con un papel principal en la ficción que la famosa plataforma lanza este 10 agosto en todo el mundo

Foto: Alyssa Milano en 'Embrujadas' e 'Insatiable'.
Alyssa Milano en 'Embrujadas' e 'Insatiable'.

Alyssa Milano está de regreso. La actriz estadounidense, famosa por interpretar a la recordada Phoebe Halliwell en 'Embrujadas', vuelve a la pequeña pantalla con 'Insatiable', el nuevo proyecto de ficción en la plataforma Netflix. La serie que, antes incluso de su estreno, se ha visto envuelta en polémica por transmitir un supuesto mensaje negativo a personas con problemas de peso, se estrena en todo el mundo este viernes 10 de agosto.

[Lee más: 'Insatiable', la serie de Netflix que podría no ver la luz por su mensaje sobre el físico]

Pero al igual que ocurrió con 'Por 13 razones', que hacía una supuesta apología del sucidio, el hecho de que esté generando tanto revuelo, antes incluso de su estreno, está consiguiendo que haya más interés en ella. Esta comedia negra, que consta de 13 episodios, está protagonizada por Debby Ryan (Patty Bladell) y Dallas Roberts (Bob Armstrong).

Alyssa Milano en 'Insatiable'. (Netflix)
Alyssa Milano en 'Insatiable'. (Netflix)

Entre el reparto destaca la presencia de Milano que, tras triunfar en las ocho temporadas que tuvo 'Embrujadas', vuelve al primer nivel en cuanto a su faceta de actriz se refiere. Ahora, la que fuera hermana pequeña y luego la hermana mediana en las historias de brujas y demonios, se mete en la piel de Coralee Armstrong, esposa del personaje que encarna Dallas Roberts.

Pero lo curioso de la llegada de Alyssa a la serie, que cuenta la historia de cómo una adolescente que ha sufrido acoso encuentra en los concursos de belleza un modo de vengarse con la ayuda de un desacreditado, pero muy entregado coach, es que iba a ser artista invitada y aparecer en tan solo un episodio. Sin embargo, finalmente Netflix desveló, siete meses después, que su personaje pasaba a ser principal y estaría presente durante toda la serie.

Protagonizó 'Mistresses' en ABC

Durante este tiempo, muchos seguidores de 'Embrujadas' han perdido la pista a la bruja que tenía el poder de la premonición, la levitación y la empatía, pero Milano ha seguido luchando por mantener su hueco en la industria. 'Mistresses', serie dramática basada en una ficción británica del mismo nombre, ha sido el gran proyecto al que ha estado ligada desde entonces.

Alyssa Milano en 'Mistresses'. (ABC)
Alyssa Milano en 'Mistresses'. (ABC)

De las cuatro temporadas que tuvo la ficción, la intérprete protagonizó las dos primeras en el canal estadounidense ABC, bajándose del proyecto al saber que la serie se grabaría en otra localización: "Tras dos maravillosas temporadas en Los Ángeles, el estudio ha decidido rodar la tercera en Vancouver (Canadá), por cuestiones financieras. Tristemente he decidido que no me puedo trasladar. Tengo dos hijos menores de cuatro años. Ser madre y esposa es prioritario y no puedo simplemente desarraigar a mis niños y separar a la familia alejándome. Echaré de menos este trabajo desesperadamente y les deseo lo mejor a todos", declaraba en el año 2014.

Siempre será Phoebe Halliwell

Durante los años 2007 y 2008 formó parte de 'Me llamo Earl', interpretando al personaje recurrente Billie Cunningham durante la tercera temporada. Asimismo, ha participado en algunos episodios de series como ''Castle', 'Romantically Challenged', 'Breaking In' o 'Wet Hot American Summer: Ten Years Later'.

Alyssa Milano en la última temporada de 'Embrujadas'. (The WB)
Alyssa Milano en la última temporada de 'Embrujadas'. (The WB)

Dejando al margen su trabajo en varias películas para televisión o su faceta como actriz de doblaje al poner voz a varios personajes animados, ahora, con la proyección mundial que ofrece Netflix y gracias a 'Insatiable', puede ser el momento de su gran resurgir. Pero lo que está claro es, que pese a todo, la también cantante en su niñez, siempre será recordada por ser Phoebe Halliwell, desde el 7 de octubre de 1998 hasta el 21 de mayo de 2006, época en la que se emitió 'Charmed'.

El fenómeno de 'Embrujadas' es tal que en el año 2012, seis años después de su final, la serie fue la segunda más vista en suscripción en servicios de vídeo bajo demanda, como Amazon Video o Netflix, donde está disponible en algunos países. Y recientemente se ha informado de que la primera temporada de 'Embrujadas' se pondrá a la venta en EEUU en formato Blu-Ray siendo remasterizada.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios