Es noticia
¿Qué ha sido de los actores de 'Gran Hotel' tras cinco años de su último capítulo?
  1. Televisión
  2. Series TV
repasamos su trayectoria

¿Qué ha sido de los actores de 'Gran Hotel' tras cinco años de su último capítulo?

Fue una de las series con mayor éxito de la cadena y queremos repasar cómo ha cambiado la carrera de sus protagonistas

Foto: 'GRAN HOTEL'. (Antena 3)
'GRAN HOTEL'. (Antena 3)

El 4 de octubre de 2011 llegaba a las pantallas de nuestras televisiones 'Gran Hotel', una serie realizada por Bambú Producciones para Atresmedia y que estuvo dirigida por Ramón Campos, Gema Neira y Carlos Sede. La mezcla de drama, suspense y amor convirtió la ficción en una de las más exitosas de la cadena, con una audiencia en su primer capítulo del 20% y 3,7 millones de espectadores.

La trama de la serie giraba alrededor de la desaparición de Cristina Olmedo, una trabajadora del hotel. Hasta allí se traslada su hermano, Julio, que llega para descubrir los motivos de su desaparición, pero acaba enamorándose de Alicia Alarcón (la hija de la propietaria del hotel), un amor con muchas trabas por su diferencia de clase social. A lo largo de los 39 capítulos, divididos en 3 temporadas, descubrirán quién asesinó a la joven, además de otros secretos que esconden sus personajes.

placeholder Amaia Salamanca y Pedro Alonso. (Antena 3)
Amaia Salamanca y Pedro Alonso. (Antena 3)

El hotel más famoso de nuestras pantallas se encuentra en Santander, concretamente se trata del palacio de la Magdalena. El éxito de esta producción fue tal que, en la actualidad, la cadena americana ABC, en colaboración con Eva Longoria, se encuentra realizando la adaptación de este drama televisivo en Miami. Además, los usuarios de Netflix pueden disfrutar de nuevo la historia, divida en 66 capítulos.

[Más información: Eva Longoria, la gran "embajadora" de la ficción española en Estados Unidos]

Cinco años han transcurrido ya desde que las puertas del hotel se cerraron para siempre. Concretamente, el 25 de junio de 2013 Antena 3 emitió el último episodio y la nostalgia nos ha hecho preguntarnos qué ha sido de sus personajes. ¿Cómo han cambiado sus carreras tras interpretar a los protagonistas de esta ficción?

Yon González

El vasco se encargaba de interpretar a Julio Olmedo, hermano de Cristina que a su llegada al hotel se enteraba de la desaparición, por lo que decide quedarse como camarero para descubrir su paradero. Pero mientras investiga, conoce a Alicia, hija de los Alarcón, de la que se acaba enamorando.

Los primeras apariciones televisivas de Yon fueron durante la serie 'SMS', aunque su salto a la fama fue interpretando a Iván en 'El Internado'. Tras su paso por 'Gran Hotel' ha participado en varias ficciones más, encarnando a Víctor en 'Bajo sospecha' durante 18 episodios y a Francisco Gómez en 'Las chicas del cable'. Es en esta última en la que todavía sigue inmerso. A partir de septiembre sus seguidores podrán disfrutar de nuevas aventuras de las telefonistas en Netflix.

[Más información: Netflix desvela la fecha de estreno de la tercera temporada de 'Las chicas del cable']

Pero González no sólo ha participado en la pequeña pantalla. En 2014 los cines acogían 'Matar el tiempo', película en la que se ponía en la piel de su protagonista, Boris. Además, fue uno de los personajes secundarios en 'El club de los incomprendidos' y un año más tarde volvió a tener un papel principal en 'Perdiendo el norte', como Hugo.

Amaia Salamanca


La madrileña será siempre recordada como Catalina de 'Sin tetas no hay paraíso'. Fue sin duda el papel que le lanzó al estrellato, aunque antes también formó parte del reparto de 'SMS'. En 'Gran Hotel' daba vida a Alicia Alarcón, hija de la dueña del cortijo y prometida del dueño. Su amor por Julio le hace implicarse en la búsqueda de Cristina Olmedo. Llegó a estar nomida a los TP de Oro 2012 como mejor actriz por su interpretación.

Tras su paso por esta ficción ha tenido importantes papeles en otras series de gran éxito como 'Velvet', donde encarnaba a Bárbara de Senillosa, o en 'La embajada', como Fátima. Además, dio vida a Julia Ballester en 'Tiempos de Guerra'. Amaia ha tenido una gran trayectoria cinematográfica participando en películas como 'Nuestros amantes', 'Perdida' o '¿Qué te juegas?'.

Actualmente se encuentra inmersa en la preparación de 'Lo dejo cuando quiera', una película que llegará a nuestras pantallas en 2019. Además, es la imagen de la marca de lencería Woman Secret.

Adriana Ozores

Proviene de una gran familia de artistas y su recorrido no se queda atrás. En el hotel interpretaba a Doña Teresa Aldecoa, propietaria del edifico y madre de Alicia. Tras su paso por la serie ha seguido teniendo importantes papeles en las ficciones televisivas. En 2015 participó en 'Rabia', una producción de TVE. Actualmente forma parte del elenco de 'Velvet Colección', donde da vida a Macarena Rey.

Pero quizá su trayectoria más sonada se encuentra en el cine. Antes de 'Gran Hotel' ya había participado en un gran número de películas. Después de 2013 ha formado parte de producciones de éxito como 'Cerca de tu casa' y 'Thi Mai'.

Pedro Alonso


Gallego de pura cepa se encargaba de ponerse en la piel de Diego Murquía, director del hotel y prometido de Alicia. Se convirtió en un popular actor por sus interpretaciones en la televisión gallega, aunque tras su paso por el hotel ha participado en importantes series como 'Bajo sospecha', 'La embajada' o 'La casa de papel'. En la actualidad se encuentra rodando 'Diablo Guardian', un novedoso proyecto que se puede ver en Amazon Prime Vídeo.

Megan Montaner

Aunque la aragonesa llegó a la serie en su última temporada, es una de las actrices que más recorrido ha tenido. Antes de interpretar a Marta Ribelles, amiga y abodada de Alicia, fue protagonista en la novela 'El secreto de Puente viejo'. Tras su paso por este, fue la protagonista de 'Sin identidad' y 'TaskForce45', una serie italiana. Actualmente, al igual que Ozores, se encuentra formando parte del reparto de ‘Velvet Colección’. Pero además será la protagonistas de otra ficción italiana, 'Lontano da te' y de 'Monteperdido' de TVE.

Montaner ha sido otra de las actrices que ha pasado por la gran pantalla en películas como 'Señor dame paciencia', 'Dioses y perros' y 'Por un puñado de besos', todas ellas después de que finalizara su paso por 'Gran Hotel'.

El 4 de octubre de 2011 llegaba a las pantallas de nuestras televisiones 'Gran Hotel', una serie realizada por Bambú Producciones para Atresmedia y que estuvo dirigida por Ramón Campos, Gema Neira y Carlos Sede. La mezcla de drama, suspense y amor convirtió la ficción en una de las más exitosas de la cadena, con una audiencia en su primer capítulo del 20% y 3,7 millones de espectadores.

Antena 3 Yon González
El redactor recomienda