Es noticia
'The Good Doctor': 5 curiosidades de Freddie Highmore, el actor de moda en Telecinco
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPECIAL

'The Good Doctor': 5 curiosidades de Freddie Highmore, el actor de moda en Telecinco

La serie se ha convertido en todo un fenómeno en nuestro país, incluso con sus reposiciones, pero... ¿Quién es su joven y carismático protagonista?

Foto: Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (EFE)
Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (EFE)

Freddie Highmore es el actor de moda en España. 'The Good Doctor' se ha convertido en la serie revelación de la temporada en nuestro país, tras ser el estreno de una ficción extranjera en Telecinco más visto en los úlltimos cuatro años, pero también gracias a mantenerse como una de las series más vistas de la actual temporada televisiva, pese a su emisión en verano, cuando el consumo desciende.

[Más información | 5 imágenes que explican el éxito de la serie de Telecinco]

Highmore, su joven protagonista, ha logrado calar entre el gran público gracias a su brillante interpretación del médico Shaun Murphy, un carismático personaje que le ha dado la popularidad en nuestro país que otros, como el perturbador Norman de 'Bates Motel', no han logrado. Pero, ¿quién se encuentra detrás de este excelente actor? Desde EL CONFI TV repasamos algunos de sus aspectos más llamativos.

placeholder Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)
Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)

Vivió en España y habla español

Uno de los detalles más curiosos de la biografía de Freddie Highmore para los españoles es que habla fluidamente castellano. El joven, nacido el día de San Valentín de 1992 en Candem, Londres, es licenciado en filología española por la universidad de Cambridge.

El actor llegó, incluso, a vivir en Madrid durante una temporada para perfeccionar el idioma, durante la cual trabajó traduciendo textos para un bufete de abogados. Fue ahí donde se inventó que tenía una abuela gallega, una anécdota que ha dado la vuelta al mundo, tras compartirla en uno de los late show más importantes de la televisión americana.

placeholder Daniel Radcliffe, amigo íntimo de Freddie Highmore. (EFE)
Daniel Radcliffe, amigo íntimo de Freddie Highmore. (EFE)

Su madre representó a su amigo Harry Potter

La madre de Freddie trabaja como representante y, además de llevar todos sus proyectos, contó con Daniel Radcliffe entre sus clientes. Es por esto que entre el protagonista de 'Harry Potter' y Highmore surgió una buena amistad, incluso mucho antes de que los dos se convirtieran en grandes estrellas.

El propio Freddie declaró que crecieron juntos y que, incluso, tienen fotos de pequeños jugando en la playa, unas imágenes que ahora resultan muy divertidas: "No teníamos ni idea de que los dos nos dedicaríamos a esto".

placeholder Dakota Fanning en una imagen de 'El Alienista'. (Netflix)
Dakota Fanning en una imagen de 'El Alienista'. (Netflix)

Dakota Fanning, entre sus posibles parejas

Freddie Highmore se ha mostrado siempre muy celoso de su intimidad (tanto es asi que no tiene ningún tipo de red social) y por ello nunca ha entrado a confirmar ni desmentir ninguna de las relaciones que en los últimos años se le han atribuido. La más llamativa: la que podría haber mantenido con Dakota Fanning ('La guerra de los mundos', 'The alienist').

Además de con Fanning, la prensa también le ha relacionado sentimentalmente con otras actrices como Sarah Bolger (la princesa María en la serie 'Los Tudor') o Abigail Breslin, la que fuera la niña protagonista de 'Pequeña Miss Sunshine'.

placeholder Helena Bonham Carter y Freddie Highmore, en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. (Fotograma del film)
Helena Bonham Carter y Freddie Highmore, en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. (Fotograma del film)

Ha sido tres veces el hijo de Bonham Carter

Hay que remontarse a 1999 para encontrarnos el debut cinematográfico de Freddie. Fue en la película 'Women talking dirty', en la cual interpretó al hijo de Helena Bonham Carter. No sería esta la única vez en que Highmore daría vida a uno de los descendientes de la actriz en sus personajes, ya que en 2005 sería también su hijo en 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Y como no hay dos sin tres, ya en 2010, el joven volvería a meterse en la piel de su hijo, aunque en esta ocasión como su hijastro: Helena fue también su madrastra en 'Toast', tv movie dirigida por S.J. Clarkson. No es de extrañar que entre ambos se haya forjado una bonita amistad que continúa en la actualidad.

placeholder Fotograma de la película 'Arthur y los Mimimoys'. (Youtube)
Fotograma de la película 'Arthur y los Mimimoys'. (Youtube)

Pone voz a Arthur en la famosa saga animada

La particular voz de Freddie Highmore le ha llevado a compaginar sus populares roles en cine y televisión con las tareas de doblaje, tanto en el celuloide como en videojuegos. Probablemente su trabajo más popular en este campo sea el haber dado voz a Arthur, el protagonista de la saga de cine fantástico y de aventuras que arrancó con 'Arthur y los Minimoys'.

Highmore también dio voz, entre otros, a Pantalaimon en 'La brújula dorada', así como a diferentes personajes en los videojuegos de 'The Spiderwick Chronicles', 'Astro Boy' o 'Justin y la espada del valor'.

Freddie Highmore es el actor de moda en España. 'The Good Doctor' se ha convertido en la serie revelación de la temporada en nuestro país, tras ser el estreno de una ficción extranjera en Telecinco más visto en los úlltimos cuatro años, pero también gracias a mantenerse como una de las series más vistas de la actual temporada televisiva, pese a su emisión en verano, cuando el consumo desciende.

Telecinco
El redactor recomienda