Es noticia
'Doctora Foster': las 5 claves que debes conocer antes de su estreno en Antena 3
  1. Televisión
  2. Series TV
especial

'Doctora Foster': las 5 claves que debes conocer antes de su estreno en Antena 3

La cadena apuesta por esta exitosa producción británica para el horario estelar del miércoles y del jueves, repitiendo una estrategia que ya utilizó hace tres meses en Nova

Foto: Póster de 'Doctora Foster'. (Antena 3)
Póster de 'Doctora Foster'. (Antena 3)

Antena 3 apuesta por la ficción en este arranque de temporada televisiva, y lo hace con el lanzamiento por partida doble de 'Doctora Foster': esta ficción británica de BBC One ocupará tanto la noche del miércoles, 5 de septiembre, como la del jueves posterior con su primera temporada de solo cinco capítulos.

Suranne Jones es la gran protagonista de este drama psicológico estrenado en 2015 en el canal principal público británico. Ella es la doctora Foster que da título a la serie, una mujer fuerte, familiar y brillante en su consulta como médico de familia, una vida idílica que de repente se viene abajo ante las sospechas de infidelidad de su marido.

placeholder Dos de las actrices de 'Doctora Foster'. (BBC)
Dos de las actrices de 'Doctora Foster'. (BBC)

No es una serie de médicos

'Doctora Foster' es un título que puede llevar a equívoco, y más en estos días en los que 'The Good Doctor' impone su ley en Telecinco. En esta serie no nos encontramos con un esquema de casos médicos a tratar en cada capítulo por la doctora, sino que su éxito profesional es un vehículo más para poner en valor la inteligencia de su protagonista.

Sí habrá escenas en la consulta de la doctora Foster, así como con sus compañeros de trabajo, pero serán utilizadas para reforzar la personalidad de Gemma, su carácter y el pragmatismo de sus acciones. Encontrar las enfermedades raras que padecen sus pacientes no será el leitmotiv de esta producción.

placeholder La pareja protagonista de 'Doctora Foster'. (BBC)
La pareja protagonista de 'Doctora Foster'. (BBC)

Una sospecha de infidelidad lo cambia todo

Dejando claro que no se trata, por tanto, de una serie de médicos, 'Doctora Foster' apuesta por un drama seriado donde la trama de continuidad será la supuesta infidelidad que sufre por parte de su marido. Gemma mantiene sexo con su atractivo marido, desayuna con su hijos y acude como cada día a la consulta, una vida perfecta que se desmorona cuando encuentra un pelo rubio en la bufanda de su pareja. A partir de ahí se desata la paranoia en la protagonista, dispuesta a llegar al fondo de la cuestión a cualquier precio.

Estamos por tanto ante una interesante reflexión sobre las vidas aparentemente perfectas, los matrimonios idílicos, los secretos y la vida privada en las localidades pequeñas donde todos se conocen. Un thriller psicológico que pondrá al límite a los Foster, sin necesidad de grandes conspiraciones o fuegos de artificio, y enganchará al espectador irremediablemente.

placeholder Suranne Jones, en 'Doctora Foster'. (Antena 3)
Suranne Jones, en 'Doctora Foster'. (Antena 3)

Una brillante Suranne Jones

Conectar con el público del modo que lo hace 'Doctora Foster' no sería posible sin la estupenda interpretación de Suranne Jones, quien logra transmitir con cada mirada la paranoia que siente su personaje desde que se encuentra con ese pelo que para otra persona podría ser un detalle sin importancia.

Ese pequeño detalle se convertirá en una obsesión que Suranne logra transmitir desde el comienzo, logrando que el espectador empatice con el relato desesperado de la protagonista. No es de extrañar que la actriz conquistase a la crítica con su primera temporada, logrando el Bafta 2017 a mejor actriz principal.

placeholder Imagen promocional de 'Doctora Foster'. (Antena 3)
Imagen promocional de 'Doctora Foster'. (Antena 3)

Renovada tras su éxito de audiencia

La primera temporada de 'Doctora Foster' cuenta con solo cinco episodios, los cuales Antena 3 emitirá a lo largo de la doble velada que dedicará a esta producción. Pese a concluir el arco de manera satisfactoria, la serie fue renovada por una segunda temporada de otros cinco capítulos debido al enorme éxito cosechado.

"Sus responsables se han mostrado proclives a continuar la historia con una tercera temporada"

Como decimos, la ficción conquistó a la crítica, pero también lo hizo con el público, promediando 9,5 millones de espectadores en su primera temporada, una cifra que se elevó hasta los 10,2 millones con su segunda tanda de episodios dos años después. Con estas cifras, sus responsables se han mostrado proclives a continuar la historia con una tercera temporada que se encuentra pendiente de la disponibilidad de su equipo, tanto artístico como creativo.

placeholder La primera temporada de 'Doctora Foster' ya se vio en Nova. (Antena 3)
La primera temporada de 'Doctora Foster' ya se vio en Nova. (Antena 3)

Emitida en Nova y Netflix

Antena 3 lanza este miércoles, 5 de septiembre, 'Doctora Foster', pero no será esta la primera ocasión que la audiencia española pueda disfrutarla. Hace solo tres meses, Atresmedia utilizó esta misma estrategia para estrenar la serie en Nova, con doble noche de emisión para su segunda temporada a mediados de junio.

Además de haber pasado ya con éxito por Nova, 'Doctora Foster' también está disponible dentro del catálogo español de Netflix, una plataforma en la que también se encuentra su segunda temporada desde comienzos de año.

Antena 3 apuesta por la ficción en este arranque de temporada televisiva, y lo hace con el lanzamiento por partida doble de 'Doctora Foster': esta ficción británica de BBC One ocupará tanto la noche del miércoles, 5 de septiembre, como la del jueves posterior con su primera temporada de solo cinco capítulos.

Antena 3
El redactor recomienda