Logo El Confidencial
nuevo proyecto

Tras 'Fariña', el nuevo libro de Nacho Carretero también será una serie de TV

Una crónica negra, con personas reales, que conforma un verdadero thriller, mezcla perfecta de periodismo y literatura

Foto: Pablo Ibar en 'Enviado especial'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Ibar en 'Enviado especial'. (Atresmedia Televisión)

'En el corredor de la muerte', el nuevo libro de Nacho Carretero, autor también del exitoso y polémico 'Fariña', ya está a la venta. Pero lo curioso de esta nueva publicación que trata el caso del español Pablo Ibar, que en el año 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte por el Tribunal Supremo de Florida por unos asesinatos que asegura que no cometió, es que también se llevará a la pequeña pantalla.

[Lee más: ¡Alerta spoiler! Analizamos el final de la polémica 'Fariña' con su guionista]

Bambú Producciones, la empresa responsable de crear para televisión la serie 'Fariña', ha comprado ya los derechos de 'En el corredor de la muerte' (Espasa), tal y como ha informado el propio autor. De esta forma, el equipo de Ramón Campos (productor ejecutivo) vuelve a unir fuerzas con Carretero tras la notoriedad de la ficción de narcotráfico centrada en Galicia. El dato que aún no ha sido desvelado es si alguna cadena de televisión en España ya está interesada en este proyecto.

Nacho Carretero, con su nuevo libro. (EFE/Tamara Rozas)
Nacho Carretero, con su nuevo libro. (EFE/Tamara Rozas)

Sinopsis del libro

"Mi vida se paró en 1994". Detrás de la mampara de cristal, en una cabina minúscula y enfundado en un mono naranja que le señala como condenado a muerte, Pablo Ibar tiene claro en qué momento la vida pulsó la pausa. En junio de ese año, se hallaron en Florida los cuerpos sin vida del dueño de un local nocturno, Casimir Sucharski, y de las jóvenes Sharon Anderson y Marie Rodgers. La investigación policial concluyó con la acusación en firme de Pablo Ibar y Seth Peñalver.

El español Pablo Ibar, sobrino del mítico boxeador Urtain, se vio inmerso en un larguísimo proceso judicial, una historia rocambolesca plagada de juicios anulados, ineficiencia en la defensa, falta de pruebas. En 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte. Sin embargo, en 2016, el Tribunal Supremo de Florida decretó que no había tenido un juicio justo y en 2018 tendrá una nueva oportunidad.

El reportero Nacho Carretero conoció de primera mano el caso en 2012 y comenzó su relación con este proceso, durante el cual ha visitado a Pablo en la cárcel de Florida y mantenido correspondencia con él. Este libro nos sumerge en una investigación apasionante que, además, refleja la lucha de su familia y la historia de amor con su mujer, Tanya. Una crónica negra, con personas reales, que conforma un verdadero thriller, mezcla perfecta de periodismo y literatura.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios