Es noticia
Halloween | Seis series tan terroríficas o más que 'La maldición de Hill House'
  1. Televisión
  2. Series TV
MARCHANDO UNA DE MIEDO

Halloween | Seis series tan terroríficas o más que 'La maldición de Hill House'

Te traemos algunas de las ficciones de terror más aclamadas por la crítica y por los propios espectadores; una selección perfecta para degustar durante los próximos días

Foto: Imagen de la serie 'La maldición de Hill House'. (Netflix)
Imagen de la serie 'La maldición de Hill House'. (Netflix)

Si eres de los que te apasiona el género de terror, nada mejor que este Halloween para disfrutar de alguna de las terroríficas series que te proponemos y darte un atracón de miedo. Las hay para todos los gustos: de fantasmas, casas encantadas, fenómenos paranormales, asesinatos, brujas o muertes inexplicables. Agárrate al sillón porque aunque pasarás mucho miedo, no podrás parar de verlas.

'La maldición de Hill House'

'La maldición de Hill House' se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. La producción de Netflix y Paramount sigue sumando adeptos a golpe de terror y drama familiar, desde su estreno el pasado 12 de octubre. Esta serie de 10 capítulos, adaptación libre de la novela del mismo título de Shirley Jackson, se quedará contigo mucho tiempo después de haberla terminado. Netflix ha logrado con ella una auténtica experiencia emocional que no solo nos llena de horror y miedo, sino también de angustia, la que nos provoca ver cómo una familia se resquebraja atormentada por los fantasmas de su pasado, y nunca mejor dicho…

[Shirley Jackson, la autora detrás de 'Hill House', el bombazo de terror de Netflix]

placeholder Imagen promocional de 'La maldición de Hill House'. (Netflix)
Imagen promocional de 'La maldición de Hill House'. (Netflix)

Un misterioso y trágico suceso vivido por los Crain y sus cinco hijos pequeños en una casa encantada, marcará para siempre a esta familia. Este es el punto de partida de 'La maldición de Hill House'. A partir de de ahí y en medio de continuos saltos temporales, la vida de esos cinco hermanos ya convertidos en adultos atormentados, transcurre entre miedos, soledad, odios y fenómenos paranormales para los que ninguno de ellos, ni tú tampoco, encontrará explicación hasta el episodio final.

El ambiente gótico de la mansión embrujada, la luz tenue que envuelve las secuencias de los hermanos adultos en la actualidad, los fantasmagóricos efectos visuales, el impactante final y la gran interpretación de sus protagonistas, entre otros, Henry Thomas, que dio vida hace 36 años al pequeño Elliot en 'ET, el extraterrestre', harán que saltes del sillón en más de una ocasión. Dicen que las mejores historias de terror son tristes, y 'La maldición de Hill House' es por todos lados una tragedia. Una tragedia que te atrapará desde el minuto uno, y que no podrás dejar de ver.

'Castle Rock'

Si eres un ávido lector de Stephen King y matas por ver una y otra vez sus adaptaciones cinematográficas, esta es tu serie, una suerte de antología del horror y de lo fantástico, que toma como pretexto su universo literario (y, por extensión, cinematográfico y televisivo) para construir un inquietante y terrorífico relato. El terror psicológico es el protagonista de esta primera temporada que en España emite Movistar Series.

'Castle Rock' toma el nombre de la famosa localidad ficticia que aparece en una docena de sus obras. Allí vuelve tras años fuera del lugar, Henry Matthews Deaver un abogado especializado en casos de pena de muerte, para hacerse cargo de un extraño recluso de la prisión local. A partir de ahí conoceremos misteriosos personajes y fenómenos extraños que rodean a la localidad.

Producida por el propio Stephen King y J.J. Abrams (responsable de 'Perdidos') para la plataforma de streaming Hulu, en el reparto aparecen dos actores icónicos en las adaptaciones cinematográficas del escritor; Sissy Spacek ('Carrie') y Bill Skarsgard ('It'). Tal ha sido el éxito de esta serie en todo el mundo, que ya tiene garantizada una segunda temporada que a buen seguro, no será la última. Y es que si hay algo que no tiene fin, es el universo y la imaginación de Stephen King.

'Al borde de la realidad'

Tras el indudable éxito de 'La maldición de Hill House', Netflix vuelve a apostar por este género que tantas alegrías está dando a los amantes de lo oscuro y lo paranormal. Los 6 episodios de los que consta la primera temporada de 'Al borde de la realidad' ('Haunted') narran sucesos paranormales contados en primera persona por quienes los han vivido, acompañados de perfectas y terroríficas recreaciones de los mismos. La aparición de una mujer ahorcada en un armario o una intervención quirúrgica de origen extraterrestre son algunas de las historias que prometen hacernos la vida más entretenida y olvidarnos, aunque sea de forma temporal, de nuestros propios problemas.

'American Horror History'

'American Horror History' ha conseguido mantenerse durante 8 temporadas y 8 años como una de las series más aclamadas en su género, y más vistas no solo por los amantes del género, sino por el gran público, seduciendo incluso a quienes nunca antes habían tenido el valor de ver y disfrutar con este tipo de series.

Tranquilo no tendrás que ver las 8 temporadas completas para entenderla. Cada una de ellas es independiente y auto conclusiva. Además del terror, los fenómenos paranormales y sus buenas dosis de humor negro, destaca en todas el sello inconfundible de su director Brian Murphy ('American Crime History: el asesinato de Gianni Versace', 'Feud'), y varios actores y actrice que repiten en las distintas temporadas: Sara Paulsonh, Jessica Lange, Angela Bassett o Even Peters.

Ninguna temporada eso sí, es igual a la anterior: En 'Murder House', la primera, una familia adquiere una casa encantada y habitada por fantasmas, siendo la trágica historia del inmueble uno de los ejes de la cinta. 'Asylum', que transcurre en un terrorífico sanatorio mental durante los años 60 regentado por monjas, es para muchos la temporada más terrorífica. Su final inesperado es digno de infarto. 'Coven' narra la historia de un club de brujas. 'Freakshow' va sobre el mundo del circo con unos personajes monstruosos. 'Hotel' está ambientada en un establecimiento hotelero plagado de terror gótico, asesinatos y habitaciones fantasmales. 'Ronaoke' está calificada como una de las más temporadas más sorprendentes e inesperadas. 'Cult' centra su temporada en asesinos en serie y sectas que rinden culto a grandes personalidades. Mientras que 'Apocalypse', octava y de momento última entrega, aborda el fin del mundo con grandes dosis de humor. Actualmente la emite en España Movistar Series.

'The Terror'

Esta serie antológica que mezcla hechos reales con la ficción más terrorífica ha gozado desde su estreno la pasada primavera en AMC del reconocimiento unánime tanto de la crítica internacional, como del público. Producida por Ridley Scott, ya ha sido renovada por una nueva temporada que verá la luz en 2019.

'The Terror', basada en la novela homónima de Dan Simmons, narra los estremecedores sucesos acaecidos durante una expedición en el siglo XIX al Ártico, de dos buques británicos, cuya tripulación compuesta por 129 exploradores, fallece en medio de una serie de estremecedores sucesos. Por si el canibalismo, las enfermedades y el frío no fueran suficientes para la agonía de sus protagonistas, la presencia de un oscuro, misterioso y aterrador ser que no es humano ni bestia, acecha sin piedad a estos tripulantes ingleses condenados desde un principio a morir de la manera más cruel imaginable.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

La ficción de terror recién estrenada en Netflix se aleja de la inocentona 'Sabrina, cosas de brujas' de los años 90 en la que está inspirada, para homenajear a películas clásicas del género como 'La semilla del diablo' y 'La profecía'. Esta nueva bruja ha conseguido hechizar a todo el mundo en su regreso, gracias a un estilo mucho más oscuro y siniestro.

La protagonista es una adolescente bruja que tiene que lidiar con las particularidades de su faceta humana y sobrenatural. Y probablemente este sea el único nexo con la serie original. El tono mucho más terrorífico y macabro de esta nueva versión nada tienen que ver con aquel familiar y blanco de la serie de los noventa. Así que prepárate para pasar miedo de verdad con la joven Sabrina Spellman, a quien da vida la joven actriz Kiernan Shipka.

Si eres de los que te apasiona el género de terror, nada mejor que este Halloween para disfrutar de alguna de las terroríficas series que te proponemos y darte un atracón de miedo. Las hay para todos los gustos: de fantasmas, casas encantadas, fenómenos paranormales, asesinatos, brujas o muertes inexplicables. Agárrate al sillón porque aunque pasarás mucho miedo, no podrás parar de verlas.

El redactor recomienda