Es noticia
'Supervivientes' - Descubre al Dioni en diez claves: ladrón, cantante y restaurador
  1. Televisión
  2. Supervivientes
'reality' de telecinco

'Supervivientes' - Descubre al Dioni en diez claves: ladrón, cantante y restaurador

Sigue leyendo para descubrir por qué este concursante es famoso. Conoce todos sus gustos, su pasado y mucho más. Te lo contamos todo en diez sencillas claves

Foto: Dionisio Rodriguez, el Dioni
Dionisio Rodriguez, el Dioni

'Supervivientes' ya está aquí y estamos conociendo la vida y los aspectos más ocultos de los concursantes. Ahora es el turno del Dioni. Sigue leyendo para descubrir por qué es famoso, sus gustos, su pasado y mucho más. Todo ello, en diez amenas claves.

1) Su verdadero nombre

Este 'superviviente', conocido como el Dioni, en realidad se llama Dionisio Rodríguez Martín.

2) Madrileño, de 66 años

El Dioni nació en Madrid el 31 de octubre de 1949, por lo que tiene 66 años.

3) Ladrón

Es famoso por ser un exvigilante de seguridad que robó un furgón blindado de la empresa Candi S.A., en la que trabajaba. El furgón contenía 298 millones de las desaparecidas pesetas (1,8 millones de euros).

4) Quien se la hace, la paga

Los compañeros de isla del Dioni deben tener cuidado, porque quien se la hace la paga. Robó el furgón porque su jefe decidió degradarlo a conductor sin explicaciones, lo que provocó en él tal malestar que lo llevó a tomar la decisión de perpetrar el robo.

5) De Brasil a la cárcel

En su huida, el Dioni entregó parte del dinero a tres amigos y viajó a Brasil. Allí vivió por todo lo alto hasta que en el 89 fue detenido por la policía brasileña y encarcelado durante diez meses hasta que fue extraditado a España para cumplir el resto de la condena. Salió de la cárcel en mayo de 1995 con libertad condicional después de cumplir tres cuartas partes de la pena de tres años y cuatro meses que le habían impuesto.

Del botín que nuestro protagonista robó solo se recuperaron 175 millones de pesetas (poco más de un millón de euros), de los 298 millones que se llevó. Este delito provocó la bancarrota de la empresa Candi e hizo que desapareciera.

6) Delito de narcotráfico

Después del robo, el Dioni incurrió en un supuesto delito de narcotráfico.

7) Hizo dinero con la restauración

A partir de los 90, el 'superviviente' se ha dedicado a la restauración. Abrió un bar de copas en la localidad madrileña de El Molar, llamado La Cueva del Dioni, y luego en el distrito de Barajas, El Caco Dioni. En el 97 inauguró su tercer bar en el barrio del Retiro llamado El Rincón del Dioni

8) Dos operaciones médicas

Padecía estrabismo hasta que se sometió a una operación y en 2004 se le intervino por un cáncer en las cuerdas vocales.

9) Cantante

Seguro que no sabías que el Dioni llegó a grabar dos discos. El segundo lo llamó 'Todo sobre mi furgón'. Debido a su libertad condicional, no pudo acudir a las televisiones a promocionar su CD, a pesar de que fue invitado.

10) La tele le quiere (y viceversa)

En el año 2007, el Dioni se hace más popular tras aparecer en televisión. Comenzó como colaborador en 'Sabías a lo que venías' (La Sexta), un programa conducido por Santiago Segura. El mismo año apareció varias veces en el espacio 'Dutifrí' (Telecinco) y en 'Ciudadano Kien' (La 1).

En 2011, el concursante volvió a la actualidad televisiva gracias a su participación en 'Acorralados', un 'reality show' de Telecinco donde fue detenido por la Guardia Civil. Más tarde, regresó al programa, pero acabó abandonando al poco tiempo por problemas de salud. 

El Dioni también hizo una breve aparición en la película 'Torrente 4'

 

Conoce a los otros 15 concursantes

Cuentan con perfiles, personalidades y procedencias muy diferentes, y han alcanzado la popularidad en sectores como la moda, la televisión y el espectáculo. Pero a partir ahora todos estarán juntos y revueltos en pocos metros cuadrados. En total son 16 'supervivientes'. Pincha en el nombre de cada concursante para descubrir quién es y lo que esconde.

  • Mila Ximénez: lo que no sabes de ella: sus amantes, familia y mucho más

  • Yurena: lo que esconde: su verdadero nombre, un aborto y un pasado

  • Yola Berrocal, al desnudo: descubre la otra cara de la concursante

  • Dulce, la niñera catalana de Chabelita y el 'azote' de Isabel Pantoja

  • Miriam Saavedra, la peruana que ha conquistado a Carlos Lozano

  • Suso: su perra, su madre, las mujeres y la cárcel

  • Víctor Sandoval: su familia, su pasado y más

  • Antonio Tejado: su Porsche, sus hijos, su fama y más

  • Cristian Nieto, en 10 claves: colchonero y 'enamorado' de Pedroche

  • Mari Carmen Torrecillas, una mujer de casa que casi fue monja

  • Steisy: su drama infantil, su trabajo nocturno y su búsqueda del amor

  • Jorge Díaz: pibón oficial, modelo y pastelero

  • Carla García Barber, en 10 claves: Miss España, médico y ex de Morata

  • Mario D'Amico: soltero, deportista y modelo

  • Paco de Benito, mucho más que un ganador de 'Pasapalabra'

'Supervivientes' ya está aquí y estamos conociendo la vida y los aspectos más ocultos de los concursantes. Ahora es el turno del Dioni. Sigue leyendo para descubrir por qué es famoso, sus gustos, su pasado y mucho más. Todo ello, en diez amenas claves.

El Dioni
El redactor recomienda