Es noticia
Todo lo que sabemos de 'Supervivientes 2017': concursantes, fecha de estreno...
  1. Televisión
  2. Supervivientes
OFICIAL

Todo lo que sabemos de 'Supervivientes 2017': concursantes, fecha de estreno...

La nueva edición arranca el próximo jueves 20 de abril con hasta once concursantes confirmados para desplazarse a Cayos Cochinos

Foto: Los tres presentadores de 'Supervivientes 2017'.
Los tres presentadores de 'Supervivientes 2017'.

Telecinco tiene todo listo para el estreno de 'Supervivientes 2017'. Uno de los secretos mejor guardados era su fecha de lanzamiento, pero la cadena ya ha anunciado de forma oficial el día en que los nuevos robinsones realizarán el ya mítico salto del helicóptero: el próximo jueves 20 de abril.

[Lee más: Eliad Cohen se disculpa tras desatar la polémica en 'SV 2017' con la comunidad gay]

Jorge Javier Vázquez capitaneará nuevamente las galas cada jueves desde el plató de Mediaset España, mientras que Sandra Barneda se pondrá al frente de los debates cada domingo. Lara Álvarez, desplazada ya en la isla, volverá a ser el enlace con los concursantes desde Honduras, conduciendo las pruebas, las nominaciones y los resúmenes diarios en Divinity. En función de su rendimiento, no se descarta que el canal apueste por un 'Supervivientes: última hora' con el fin de amortizar el alto coste de producción del programa.

"Ilusionada antes de partir hacia la aventura que será 'Supervivientes", compartía Sandra sobre Lara en su cuenta de Instagram, a quien le deseaba un buen viaje horas antes de comenzar con los preparativos para recibir a los concursantes.

El hotel donde se aloja el equipo

Lara viajó esta misma semana a Honduras, pero parte del equipo de la productora, Bulldog TV, ya se encuentra desplazado en la isla desde la semana previa a Semana Santa. El equipo técnico prepara las nuevas localizaciones, idea pruebas y diseña la estructura de las galas, concentrados en un paradisíaco hotel donde se alojará a los participantes.

Desde el blog 'Que no salga de aquí', de la web de la cadena, ellos mismos han querido mostrar cómo es el complejo en el que los concursantes convivirán un par de días antes de arrancar la competición, un lugar donde tradicionalmente se producen los primeros acercamientos y más de una fricción. Rodeados de palmeras y hamacas, Alba Carrillo, Bigote Arrocet y compañía disfrutarán del último festín antes del programa.

Los concursantes confirmados

Pese a que faltan solo 8 días para el estreno, Telecinco no ha confirmado todavía a la totalidad de los concursantes de forma oficial. Por el momento son 11 los participantes adelantados, una lista donde destacan los regresos al formato de Bigote Arrocet y Leticia Sabater, quienes estarán acompañados de Alba Carrillo, Eliad Cohen, Gloria Camila, Juan Miguel, Laura Matamoros, Janet Capdevila, Alejandro Caracuel, Paola Caruso, Iván González (extronista) y José Luis Losada, de 'MasterChef'.

[LEE MÁS 'Supervivientes 2017': todos los famosos confirmados]

Además de estos nombres ya oficializados, suenan también otros aspirantes como Kiko Martínez, participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' y pareja de la hija de Ortega Cano, o los periodistas Chelo García Cortés y Luis Rollán.

La ubicación de 'Supervivientes'

Como viene produciéndose en las últimas ediciones, Telecinco aprovechará las instalaciones de 'L'isola dei famosi', emitida por Mediaset Italia, para realizar 'Supervivientes 2017'. De este modo los concursantes españoles volverán a vivir en Cayos Cochinos, una localización empleada ya en las cuatro temporadas previas.

[Lee más: Laura Matamoros, mucho que perder y poco que ganar en 'Supervivientes 2017']

Cayos Cochinos se compone de dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y 13 pequeñas formaciones de coral, con una extensión total de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados, situadas a unos 30 km al noreste de La Ceiba, en Honduras. El reality aprovechará este emplazamiento para distribuir a los participantes en islas diferentes, así como para poner en juego el destierro, el palafito o Casa Árbol, lugares donde tradicionalmente los expulsados viven una segunda oportunidad dentro del concurso.

Cayo Timón, Playa Uva o Cayo Paloma son tres de los lugares más utilizados por la organización en los últimos años, por lo que previsiblemente continuarán apostando por ellos debido a sus recursos naturales y su proximidad con el equipo. Paola Caruso, concursante de la presente edición de la versión italiana, ya ha avanzado que conoce dónde encontrar alimentos, poniendo en evidencia que se utilizarán las mismas islas en las dos ediciones.

[LEE MÁS 'Infernal' primera promo de 'Supervivientes 2017': "Voy a llevarte hasta el límite"]

Telecinco tiene todo listo para el estreno de 'Supervivientes 2017'. Uno de los secretos mejor guardados era su fecha de lanzamiento, pero la cadena ya ha anunciado de forma oficial el día en que los nuevos robinsones realizarán el ya mítico salto del helicóptero: el próximo jueves 20 de abril.

El redactor recomienda