Logo El Confidencial
abstención amorosa en la isla

'Sábado deluxe': las claves de la falta de sexo en 'Supervivientes'

La sexóloga Ana Sierra acudió al plató de 'Sábado deluxe' para explicar a Jorge Javier Vázquez los motivos de la falta de escenas tórridas en el reality

Foto: Kiko y Gloria Camila en 'Supervivientes'.
Kiko y Gloria Camila en 'Supervivientes'.

¿Es normal la falta de apetito sexual en la isla de Telecinco? los espectadores de 'Supervivientes' no logran entender como es posible que, edición tras edición, los concursantes del reality no tengan ganas de practicar sexo a pesar de convivir tantas horas juntos en una isla paradisíaca.

[LEE MÁS: Alba Carrillo entra en cólera con Alejandro tras un recital de insultos]

La sexóloga Ana Sierra acudió al plató de 'Sábado deluxe' para explicar a Jorge Javier Vázquez las causas y las consecuencias de la falta de escenas tórridas en 'Supervivientes'. Según la sexóloga, la falta de sexo se produce "fundamentalmente por la falta de alimentación y de intimidad".

"El cuerpo es muy sabio. La sexualidad, aunque es importantísima, no es necesaria para la supervivencia. En los momentos en los que las necesidades básicas no están cubiertas, puede desaparecer el deseo. Nuestro cuerpo es muy sabio y si sabe que no estás en condiciones se retrae", explicó Ana Sierra.

Ana Sierra en 'Sábado deluxe'.
Ana Sierra en 'Sábado deluxe'.

Además, la sexóloga apuntó que la escasez de actividad sexual se proyecta en otros ámbitos de la vida: "La falta de sexo hace que se proyecte en otras áreas de la vida esa necesidad de afecto, por eso hay discusiones porque no hay sexo liberador".

Supervivientes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios