Es noticia
Final 'Supervivientes 2017': los 5 momentazos de la gala
  1. Televisión
  2. Supervivientes
REENCUENTROS Y CUENTAS PENDIENTES

Final 'Supervivientes 2017': los 5 momentazos de la gala

José Luis se alzó con la victoria, en una final cargada de instantes memorables, y que cierra una de las mejores ediciones de la historia del concurso

Foto: De las lágrimas de Alba Carrillo al enfrentamiento de Kiko en la final de 'Supervivientes'. (Mediaset España)
De las lágrimas de Alba Carrillo al enfrentamiento de Kiko en la final de 'Supervivientes'. (Mediaset España)

La victoria de José Luis en 'Supervivientes' ha puesto el broche de oro a tres largos e intensos meses de convivencia para los concursantes del reality. El cocinero ha logrado empatizar con una gran mayoría de los espectadores, otorgándole los codiciados 200.000 euros del premio final.

[LEE MÁS Final 'Supervivientes 2017': José Luis, ganador frente a Alba Carrillo]

Pero, a pesar de ser la dulce noche del exparticipante de 'MasterChef 4', cada uno de los supervivientes ha aportado su granito de arena para la velada del entretenimiento. A continuación enumeramos cinco de los mejores momentazos que ha dejado la final de 'Supervivientes 2017'. Algunos tienen tanto peso que Telecinco los resolverá en una nueva gala que cerrará la edición en la semana siguiente a la final.

placeholder Alba Carrillo, momentos antes de reencontrarse con su hijo en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Alba Carrillo, momentos antes de reencontrarse con su hijo en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

1. Emotivo reencuentro de Alba con su hijo

Si a más de uno le hubiesen contado durante las primeras semanas del concurso que Alba Carrillo iba a ser una de las tres finalistas de 'Supervivientes', probablemente no se lo hubiera creído, porque ya desde la primera semana estuvo a punto de abandonar. En todo este tiempo, la modelo ha estado separada de la que ha nombrado como la persona más importante de su vida: su hijo Lucas.

Con mucha gracia, justo antes de que Carrillo entrara en la sala en la que su pequeño esperaba, Jorge Javier le informó de que tras la puerta había alguien al que la modelo deseaba ver y jugó con la inocencia de la madrileña, que ignoraba por completo la popular entrevista de su ex: "Te voy a dar una pista de quién te espera, Alba, y no es Feliciano... aunque podría serlo, porque 'Mi casa es la suya". Ella se quedó como si nada, pero se oyeron las risas del público del plató.

El niño ha acudido a las inmediaciones de Telecinco para reencontrarse con su madre. La reunión se ha celebrado en la más estricta intimidad, pero Carrillo ha explicado cómo ha transcurrido. "¡Lo ha visto todo!", contaba, pletórica, tras aparecer cargada de regalos que le había preparado Lucas.

La modelo además dio las gracias a su ex y padre de su hijo, Fonsi Nieto, "porque sin él nada de esto hubiera sido posible".

placeholder Kiko se enfrenta a Leticia Sabater en la final de 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Kiko se enfrenta a Leticia Sabater en la final de 'Supervivientes'. (Mediaset España)

[LEER AQUÍ Final 'Supervivientes': Kiko confiesa que le han filtrado información del exterior]

2. Kiko Jiménez se enfrenta a Leticia Sabater

El novio de Gloria Camila sorprendía a todos los espectadores del programa durante su entrevista al destapar un gran secreto. Según ha relatado Kiko, durante la visita que Lucía Pariente le hizo en la casa del árbol, esta le proporcionó información clave del exterior.

Es por ello que, entre otras cosas, Kiko Jiménez estaba al tanto de las declaraciones de Leticia Sabater a una revista, en las que afirmaba estar enamorada del novio de Gloria Camila. El capítulo tendrá continuidad, pero Sabater ha comenzado a defenderse asegurando que sus afirmaciones estaban hechas desde el cariño. Tras esto, llamó la atención que se acercara a Bigote y con cariño le abrazó y pidió perdón, dando a entender que también estaba al corriente de la isquemia que sufrió María Teresa Campos.

placeholder Alba Carrillo en la final de 'Supervivientes': 'Yo no voy a ir por Feliciano, hoy es mi día'. (Mediaset España)
Alba Carrillo en la final de 'Supervivientes': 'Yo no voy a ir por Feliciano, hoy es mi día'. (Mediaset España)

3. El cambio de tornas entre Feliciano y Alba

Con José Luis y Alba Carrillo en plató, y antes de conocerse el ganador de la edición, Jorge Javier Vázquez ha ejercido de maestro de ceremonias en un cara a cara entre los dos finalistas. Antes de ello, el presentador de la gala ha informado a la modelo de la reciente entrevista que su exmarido, Feliciano López, concedió en el programa que conduce Bertín Osborne.

"Alba Carrillo ya no es la ex de Feliciano, sino que él es el ex de Alba Carrillo", ha dicho el director de la gala por boca de Vázquez. "Yo no voy a ir por Feliciano, hoy es mi día", ha dicho la modelo, sonriente, con relación a este tema.

placeholder Kiko Matamoros agradece en 'Supervivientes' el apoyo a su hija. (Mediaset España)
Kiko Matamoros agradece en 'Supervivientes' el apoyo a su hija. (Mediaset España)

4. Laura Matamoros, tercera finalista

No sería de extrañar que muchos dieran a Laura Matamoros como vencedora de 'Supervivientes 2017', varias semanas antes de la final del concurso. Y no es para menos... La hija de Kiko Matamoros aglutina a un considerable séquito de seguidores que ya la hicieron vencedora en 'GH VIP 4' y ha contado con 'Sálvame', donde trabaja su padre, con una buena plataforma publicitaria.

Sin embargo, la hermana de Diego Matamoros se ha tenido que conformar con una tercera posición en la clasificación final. En una votación muy ajustada, el voto del espectador se ha postulado a favor de Alba Carrillo. En su recibimiento, su padre ha agradecido el apoyo de todos los seguidores de Laura, pero su hermano no parecía demasiado contento con la posición que el público le ha otorgado.

Hasta su madre, Marián Flores, fue a recibirla a plató, dando lugar a uno de los momentos más emocionantes de la gala, ya que la exazafata del 'Un, dos, tres' huye, literalmente, de las cámaras.

[LEER AQUÍ Final 'Supervivientes': Marián Flores se reconcilia con la TV por Laura Matamoros]

placeholder Jorge Javier Vázquez varía la forma en el anuncio del ganador de 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez varía la forma en el anuncio del ganador de 'Supervivientes'. (Mediaset España)

5. El nuevo truco de Jorge Javier Vázquez

En las últimas ediciones de 'Supervivientes', Jorge Javier Vázquez ha empleado una técnica para proclamar el ganador del concurso que ha tenido que cambiar. Por una lesión en el brazo izquierdo, el presentador acostumbraba a colocar al ganador del reality en su lado derecho y así poder alzar su brazo sin ningún problema.

Días antes de la gala, muchos ya se habían dado cuenta de este movimiento de Vázquez y varios mensajes alertaban de ello en las redes. Es debido a esto que el conductor ha pedido a Alba Carrillo y José Luis que fueran ellos mismos quienes escogieran sus posiciones junto al presentador, mientras él se quedaba de espaldas a ellos para no interceder en su decisión.

La victoria de José Luis en 'Supervivientes' ha puesto el broche de oro a tres largos e intensos meses de convivencia para los concursantes del reality. El cocinero ha logrado empatizar con una gran mayoría de los espectadores, otorgándole los codiciados 200.000 euros del premio final.

Programas TV Telecinco Alba Carrillo Laura Matamoros
El redactor recomienda