Es noticia
Los concursantes revientan 'Supervivientes': información del exterior, llamadas por tlf...
  1. Televisión
  2. Supervivientes
DECLARACIONES POLÉMICAS

Los concursantes revientan 'Supervivientes': información del exterior, llamadas por tlf...

Kiko y Alba Carrillo han desvelado entresijos del programa que cuestionan el supuesto aislamiento de los participantes dentro del reality show

Foto: Jorge Javier Vázquez discute con Alba Carrillo en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez discute con Alba Carrillo en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Al igual que sucede con 'Gran Hermano', una de las premisas de 'Supervivientes' es tener a sus concursantes aislados del exterior. Abandonados en una isla desierta, los participantes de este reality no solo deben luchar por sobrevivir frente a los elementos, sino también tener la fortaleza mental suficiente para superar el aislamiento en un lugar tan limitado.

[LEE MÁS: 'Supervivientes' triunfa donde 'GH VIP' hace aguas: las claves del éxito del formato]

Esta al menos era la propuesta en la primera etapa del programa, algo que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo en favor de una mayor interacción con España buscando el espectáculo tanto de la mano del presentador (Jorge Javier es un maestro en esto) como de familiares vía llamadas, cartas o incluso visitas.

Es por esta mayor conexión con el exterior que sorprende escuchar de la boca de concursantes ciertas prácticas que suceden tras las cámaras y dinamitan el espíritu del reality show: información filtrada sobre lo que sucede en España, llamadas telefónicas privadas, sorpresas pactadas... unos detalles que han sido revelados en esta última edición y dejan al espacio de Telecinco en entredicho.

placeholder Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, le filtra información a Kiko. (Gtres)
Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, le filtra información a Kiko. (Gtres)

Lucía Pariente lo filtra todo

Contar con personajes de tanto carácter como Lucía Pariente en el casting es un arma de doble filo: por un lado aseguran espectáculo pero por otro son incontrolables por parte de la organización.

La madre de Alba Carrillo regresó al reality show tras ser expulsada como 'fantasma del presente', una visita que se iba a prolongar una semana pero que se interrumpió de forma abrupta por el choque entre esta y Kiko. Sin embargo, en esos pocos días que duró la convivencia, sucedieron muchas más cosas, y es que ella trató de minar la moral del novio de Gloria Camila con información del exterior, como él mismo se encargó de revelar a su llegada a España.

Tengo que decirlo porque me puede el remordimiento: lo sé todo del exterior

"Tengo que decirlo porque me puede el remordimiento: lo sé todo", confesaba Kiko nada más llegar a plató. Tanto es así que, como prueba, se levantó a abrazar a su amigo Bigote Arrocet, en clara alusión al ictus sufrido por María Teresa Campos. Además de esto, el participante aseguró conocer las declaraciones de Leticia Sabater sobre los sentimientos hacia él, así como que una chica reveló que había hecho porno o que 'Sálvame' había viajado hasta su pueblo para preguntar sobre su relación con Gloria. "Lo sé todo, todo y todo", insistía.

Y es que es casi imposible evitar este tipo de situaciones cuando se producen visitas del exterior, como en el caso de Diego Matamoros, quien dio claras pistas a su hermana Laura de cómo su actitud estaba siendo percibida fuera para tratar de corregirlo de cara a la final, unas filtraciones que en ocasiones pueden distorsionar mucho la trayectoria del concurso.

placeholder Alba Carrillo, en 'Sábado deluxe'.
Alba Carrillo, en 'Sábado deluxe'.

Alba cuenta más de lo debido

Pese a conocer todos estos detalles, Kiko quiso proteger a la organización poniendo de relieve que siempre están acompañados de un redactor para evitar este tipo de filtraciones, pero que aun así se aprovechan los momentos de cambios de turno o de baterías de los micrófonos para comentarse este tipo de cosas. En cambio, Alba Carrillo fue mucho más allá en 'Sábado deluxe', ya que dio datos en los que era la propia organización quien rompía ese pacto con el espectador de aislamiento de sus concursantes.

"El día anterior a la final, la productora me preguntó que a quién quería de sorpresa para la final. Pedí a mi hijo, pero si sé que se iba a montar todo esto no lo hacía", desvelaba al propio Jorge Javier la modelo, dejando totalmente claro que la visita de su hijo al programa había sido de todo menos una sorpresa.

Me ofrecieron la posibilidad de hablar con mi hijo una tarde, fuera de cámaras

En este sentido Alba fue todavía más allá, y es que llegó a comentar que el programa le ofreció realizar una llamada a su hijo fuera de cámara durante uno de sus momentos de bajón: "Me dijeron que, por horario, era mejor que no entrara en una gala. Iban a grabar una nota de audio pero finalmente me ofrecieron la posibilidad de hablar con él una tarde, fuera de cámaras", reveló Carrillo. Vázquez no solo no lo desmintió, sino que quiso dejar claro que, como en otros realities, la intención del programa era enviar una nota de voz para no trastocar los horarios del menor.

[LEE MÁS: Alba Carrillo regala momentos gloriosos en el 'Deluxe': confesiones sexuales y secretos íntimos de sus padres]

No es la primera vez que informaciones de este tipo ven la luz en 'Supervivientes', pero sí es la ocasión en la que resulta más llamativo y descarado, unos sucesos que son contrarios al espíritu del concurso y, por consiguiente, terminan mermando la credibilidad del reality show en nuestro país.

Al igual que sucede con 'Gran Hermano', una de las premisas de 'Supervivientes' es tener a sus concursantes aislados del exterior. Abandonados en una isla desierta, los participantes de este reality no solo deben luchar por sobrevivir frente a los elementos, sino también tener la fortaleza mental suficiente para superar el aislamiento en un lugar tan limitado.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda