Es noticia
El día que Sergio Carvajal ('Supervivientes') cargó duramente contra Mariano Di Vaio
  1. Televisión
  2. Supervivientes
"LO PASÉ MUY MAL"

El día que Sergio Carvajal ('Supervivientes') cargó duramente contra Mariano Di Vaio

El futuro aventurero relató la pesadilla que le hizo vivir: "Fue una estafa… Estábamos trabajando para su marca, sin que nos pagaran un duro. La explotación era brutal"

Foto: El joven modelo Sergio Carvajal.
El joven modelo Sergio Carvajal.

El modelo e influencer Sergio Carvajal se suma a la lista de concursantes que protagonizarán la nueva edición de 'Supervivientes'. Este joven catalán ha desfilado en algunas de las grandes pasarelas del mundo y cuenta con su propio canal de vídeos y más de 870.000 seguidores en Instagram.

A pesar de su juventud, Carvajal ya ha sido noticia en el pasado. En julio de 2017 publicó un vídeo en el que criticaba duramente a Mariano Di Vaio, uno de los influencers y modelos italianos más cotizados del momento. El español no se cortó ni un pelo a la hora de atacar al también empresario italiano. "Me llevé un choque emocional muy fuerte. Desde entonces no estoy nada bien: me siento muy engañado, me siento tonto", confesó entonces.

[Más información | Sergio Carvajal, el influencer que más va a dar que hablar esta temporada, en 15 claves]

Según el modelo español, poco antes de verano recibió una propuesta de trabajo para ir a Grecia y participar durante una semana en una campaña promocional. "Iban a acudir otros influencers famosos, así que me lo vendieron como una oportunidad de Cross Marketing". Sin embargo, ya desde el primer momento el modelo español se mostró contrariado con las condiciones que quisieron imponerle. La empresa organizadora pretendía que Sergio Carvajal firmase un contrato a través del cual cedía sus derechos de imagen durante seis meses.

placeholder El influencer español Sergio Carvajal. (Youtube)
El influencer español Sergio Carvajal. (Youtube)

"Me llevaron allí engañado"

"Además, tenía que posar para la marca y publicar siete fotografías a cambio del viaje". Tal y como desveló Carvajal, le estaban pidiendo "una campaña a nivel de redes sociales y también como modelo para su marca"... a coste cero. El joven se negó a ello, pero desde la empresa le insistieron que el resto de influencers acudirían con las mismas condiciones. No fue verdad, pero acabaron por convencerlo: "Me llevaron allí engañado. Busqué cómo rescindir el contrato, pero fue inútil. Todos los demás chicos se dieron cuenta de que estaban abusando de mí".

No quise tomar represalias. Decidí tomarlo como una experiencia, aunque realmente lo pasé muy mal

Le vendieron instalaciones de lujo, pero acabó durmiendo en una diminuta habitación: "Apenas cabíamos yo y mis maletas". Según relató el modelo español, eran unas 15 personas alojadas en una villa destinada para unas 7-9 personas. "Simplemente tenía ganas de irme". La empresa se justificó diciendo que se trataba de "un error de gestión", pero dejó bien claro que Carvajal no "cobraría lo mismo que el resto de influencers". El joven no tardó mucho tiempo en percatarse de que el resto de influencers "no habían cedido sus derechos", tal y como le habían asegurado antes de viajar a Mikonos.

Tras la experiencia, la empresa organizadora se disculpó por todo lo ocurrido: "Su compañía y él mismo (Di Vaio) me pidieron perdón. No quise tomar represalias. Decidí tomarlo como una experiencia de la cual aprendo y olvido. Realmente, yo lo pasé muy mal".

placeholder El modelo e influencer italiano Mariano Di Vaio. (Youtube)
El modelo e influencer italiano Mariano Di Vaio. (Youtube)

"Intentó hacerme bullying"

"Fue una estafa", denunció públicamente Sergio Carvajal. "Se montó una campaña de la manera más rastrera del mundo. Invitaron a un fotógrafo que es amigo de Mariano [...] y se trajo también a un filmaker. Los dos estuvieron trabajando unas 16 horas al día. Hacíamos fotos para su marca, trabajamos de sol a sol, sin que nos pagaran un duro. La explotación era brutal".

placeholder Sergio Carvajal, en Ibiza. (Youtube)
Sergio Carvajal, en Ibiza. (Youtube)

Pero la pesadilla no acabó ahí. Lo que Carvajal nunca imaginó es que Mariano Di Vaio utilizaría su fuerza para desprestigiar al español. "Colgó un vídeo tratando de decir a sus más de seis millones de seguidores que yo era un niño arrogante, un mal tío, una persona que no valía la pena seguir".

Mariano Di Vaio se montó una campaña de la manera más rastrera del mundo

"Es muy, muy rastrero intentar hacerme bullying desde su cuenta, con más de seis millones de seguidores, sobre todo, después de la experiencia que me ha hecho pasar. Por mucho que te creas Dios, tú que tienes dinero deberías pagar y dar ejemplo porque estás en la industria". El modelo español afirmó entonces haber vivido "la peor pesadilla" de toda su vida.

[Más información | El modelo e influencer Sergio Carvajal, noveno concursante de 'Supervivientes 2018']

placeholder Posado de Carvajal, en uno de sus viajes a Ibiza. (Youtube)
Posado de Carvajal, en uno de sus viajes a Ibiza. (Youtube)

"No os calléis nunca, jamás. Si pensáis que estáis viviendo una injusticia, si pensáis que vuestras condiciones no son las justas usad el mínimo poder de difusión que tengáis a mano. Ningún cambio viene del silencio. Siempre hay que alzar la voz". Tal y como remarcó Carvajal, "Instagram solo muestra la cara bonita. No os creáis todo lo que veáis en las redes sociales. A Mariano Di Vaio lo único que le ha molestado es que haya alguien que tenga los huevos de decirle las cosas a la cara", afirmó Carvajal a modo de resumen.

"Este tío está acostumbrando a que todo el mundo le coma el culo y le diga que sí a todo. Cuando ha visto que alguien le ha dicho que no, se ha convertido en una mala persona y ha empezado a decir de todo en sus redes sociales. Nunca os tenéis que achantar ante nadie".

El modelo e influencer Sergio Carvajal se suma a la lista de concursantes que protagonizarán la nueva edición de 'Supervivientes'. Este joven catalán ha desfilado en algunas de las grandes pasarelas del mundo y cuenta con su propio canal de vídeos y más de 870.000 seguidores en Instagram.

Telecinco
El redactor recomienda