Es noticia
Guía para no perderte ni un solo detalle de 'Supervivientes 2018'
  1. Televisión
  2. Supervivientes
ARRANCA LA AVENTURA EN TELECINCO

Guía para no perderte ni un solo detalle de 'Supervivientes 2018'

La edición de 2017 promedió en sus galas semanales un 26,3% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el formato de entretenimiento con mejor share de la temporada

Foto: Imagen de los presentadores de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset)
Imagen de los presentadores de 'Supervivientes 2018'. (Mediaset)

La cuenta atrás ha comenzado. 'Supervivientes' dará este jueves, 15 de marzo, el pistoletazo de salida a una nueva edición. Será a las 22:00 horas. El formato con el mayor despliegue de producción en televisión en nuestro país regresa a Telecinco con un nuevo grupo de 16 concursantes famosos.

El reality de supervivencia arrancará con los esperados saltos desde el helicóptero de los protagonistas, una importante decisión que tendrán que tomar los participantes y que podría marcar el rumbo del concurso y una ceremonia especial de apertura de la palapa. Este lugar volverá a ser el punto de reunión de los supervivientes, en el que analizarán los acontecimientos más destacados de su día a día y en el que se producirán las nominaciones y expulsiones.

placeholder Logotipo de 'Supervivientes'.
Logotipo de 'Supervivientes'.

1- La primera decisión

Antes de que arranque la aventura con los esperados saltos desde el helicóptero, los supervivientes tendrán que tomar una importante decisión que podría marcar el rumbo del concurso, en una edición en la que los participantes volverán a ser protagonistas de juegos espectaculares.

2- El punto de partida

Los paradisíacos Cayos Cochinos hondureños volverán a ser testigos del reto de supervivencia de los concursantes, que pugnarán por alzarse con el premio de 200.000 euros para el ganador. Una de las principales novedades de la nueva edición del formato será descubrir los secretos que guarda Cayo Perdido, nombre que recibirá el enclave en el que los 16 supervivientes iniciarán la aventura divididos en dos equipos y con condiciones de vida muy diferentes entre sí. Con un kilómetro cuadrado de extensión, este lugar frondoso, de espesa vegetación y sin apenas recursos para sobrevivir, estuvo, según cuenta la leyenda, habitado en el pasado.

En este sentido, continuará siendo clave para los supervivientes ganarse el derecho a vivir en la mejor localización. Cada semana los supervivientes tendrán que competir por equipos en un trepidante juego, cuyo ganador mejorará sustancialmente sus condiciones de vida respecto a las del resto.

3- Las galas y los debate

Como todos los años, Telecinco ofrecerá galas semanales en directo, presentadas por Jorge Javier Vázquez. En ellas se producirán tanto las expulsiones como las temidas nominaciones, entre otros importantes acontecimientos de la aventura

Y no habrá 'Supervivientes' sin debate. La cadena principal de Mediaset España ofrecerá, previsiblemente el domingo, los debates del reality moderados por Sandra Barneda. Un equipo de colaboradores expertos en el formato analizará los momentos más destacados del día a día en los Cayos Cochinos.

4- Los resúmenes

Los espectadores que no quieren perderse ni un solo detalle de lo que ocurra en la aventura podrán conectar cada día con Divinity. El canal femenino del grupo será el encargado de acoger los resúmenes del programa. El canal ofrecerá en exclusiva la tira diaria en el marco del programa 'Cazamariposas' que conducen Nuria Marín y Nando Escribano.

Además, toda la parrilla de Telecinco se verá 'empapada' del reality. Habrá seguimiento de 'Supervivientes' en los espacios de producción propia como 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame', 'Viva la vida' y 'Socialité'.

placeholder Contenido extra en la web del programa.
Contenido extra en la web del programa.

5- Contenido extra y exclusivo

Vídeos y fotos exclusivos desde Honduras. Diariamente, la web oficial del concurso ofrecerá a sus seguidores material exclusivo generado específicamente para su consumo online. Curiosidades del día a día en el país centroamericano y avances de lo que posteriormente podrá verse en los diferentes programas de prime time serán algunos de los contenidos que solo se podrán disfrutar de forma online. Entre las primeras imágenes que ya se pueden disfrutar está el contenido que cada superviviente ha incluido en su equipaje.

Interactividad. A través de la web de Telecinco el programa interactuará durante las galas y los debates directamente con sus seguidores, que podrán tomar decisiones importantes en el desarrollo de la aventura. Ya en el estreno, los fans podrán valorar cuál ha sido el mejor salto desde el helicóptero y el ganador de la votación recibirá una recompensa.

6- Facebook Live

La última hora de 'Supervivientes' podrá seguirse a través de Facebook Live con Lara Álvarez. Periódicamente, la presentadora conectará en directo desde Honduras a través del perfil oficial del programa en Facebook. Allí, ofrecerá detalles de lo que está sucediendo en los cayos, entre otros contenidos.

Mensajes de los concursantes a sus fans. A través de la cuenta de 'Supervivientes' en Instagram, los concursantes se mantendrán en contacto con sus seguidores, que cada semana podrán acceder a los vídeos exclusivos que los propios supervivientes grabarán en la isla.

placeholder Plató de 'Supervivientes 2017'.
Plató de 'Supervivientes 2017'.

7- La nueva escenografía

La aventura que emprenderán los supervivientes en las diferentes localizaciones de los Cayos Cochinos hondureños será narrada y minuciosamente analizada en el nuevo plató del concurso, que contará con dos ambientes absolutamente diferentes: por un lado, un entorno selvático en constante movimiento y, por otro, la oscuridad propia de las profundidades del mar.

La selva, recreada en forma abstracta, será el entorno orgánico principal que reinará en el plató gracias al uso tanto en la parte central, ocupada por una gran tarima que simula el agua, como en la periferia de una serie de cubos luminosos y de colores en constante movimiento impulsados por motores kinetic. Con este innovador sistema controlado digitalmente se generará la sensación de que el plató se encuentra ocupado por cerca de 200 lianas luminosas que 'bailarán' rítmicamente.

El segundo ambiente solo aflorará en determinados momentos de cada programa y llevará a los espectadores y al público asistente en el plató hasta las profundidades del mar. Para ello, se usará un elemento nunca antes utilizado en un programa de televisión en España: la luz negra. Con el plató en absoluta oscuridad, una luz ultravioleta, reflejada sobre una pintura especial impregnada en múltiples elementos del plató, generará diferentes formas lumínicas. Para completar este efecto también se utilizará la gran pantalla central de casi 25 metros cuadrados sobre la que se proyectarán diferentes imágenes de las oscuridades del océano como plancton o medusas.

8- El mayor despliegue

Un equipo de cerca de 200 personas hará posible la narración con todo lujo de detalles de la nueva aventura centroamericana de 'Supervivientes'. De ellas, 140 profesionales de producción, redacción, guion, realización, seguridad, personal médico, encargados de taller y construcción de juegos, entre otras áreas, ya se encuentran desde hace semanas en Honduras, en constante coordinación con el equipo presente en Madrid, para ultimar los preparativos ante el inminente arranque del concurso.

Los medios técnicos:

- Tres helicópteros.
- Dos drones.
- Una veintena de lanchas para los desplazamientos tanto de los concursantes como de los miembros del equipo.
- Más de 20 cámaras (cuatro de ellas subacuáticas) para captar la vida de los concursantes en los Cayos Cochinos.
- 4.000 metros de fibra óptica (y diferentes puentes de radio) para hacer posibles las conexiones.
- Dos satélites (Hispasat y Telstar) para las conexiones en directo y el envío diario de imágenes que nutrirán de contenido a las galas, debates y resúmenes diarios y a los espacios que se harán eco del día a día de los supervivientes.

placeholder Salto desde uno de los helicópteros.
Salto desde uno de los helicópteros.

9- La salud y la seguridad

La salud y la seguridad de los concursantes centrarán gran parte de los esfuerzos del equipo de 'Supervivientes', que ha dispuesto nuevamente un plan de prevención de riesgos y de actuación en caso de situaciones de emergencia, para el que cuenta con la inestimable colaboración de las autoridades hondureñas a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país.

- Todos los concursantes han superado reconocimientos médicos para confirmar que están en condiciones de afrontar la aventura.
- Personal médico español altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel en el que reside el equipo. Este personal cuenta con el apoyo de dos médicos locales adicionales desplazados para solucionar cualquier emergencia.
- En caso de que fuera necesario, el programa cuenta con dos hospitales de referencia 24 horas al día en La Ceiba, lugar en el que se encuentra el centro de operaciones del equipo.
- Helicóptero civil disponible 24 horas ante cualquier contingencia, situación de evacuación y traslados. Los pilotos están altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia y residen en el mismo hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible. Este helicóptero cuenta con los permisos inmediatos para volar en cualquier momento y con la aprobación de la Fuerza Aérea Hondureña.
- Cuatro barcas de gran tamaño equipadas con dos motores que suman 500CV de potencia. Todas ellas están equipadas con GPS y luces de navegación nocturna para poder desplazarse incluso en la noche y en condiciones de climatología adversa.
- El equipo al completo del reality ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

La cuenta atrás ha comenzado. 'Supervivientes' dará este jueves, 15 de marzo, el pistoletazo de salida a una nueva edición. Será a las 22:00 horas. El formato con el mayor despliegue de producción en televisión en nuestro país regresa a Telecinco con un nuevo grupo de 16 concursantes famosos.

Programas TV Lara Álvarez Jorge Javier Vázquez Sandra Barneda Telecinco