Es noticia
¿Sosa? ¿Aburrida? ¿Estafa a 'Supervivientes'? María Lapiedra examinada por su entorno
  1. Televisión
  2. Supervivientes
la pasqualina en la isla

¿Sosa? ¿Aburrida? ¿Estafa a 'Supervivientes'? María Lapiedra examinada por su entorno

Su novio, sus jefes y varios amigos analizan la primera semana de la concursante en los Cayos Cochinos de Honduras

Foto: María Lapiedra. (Gtres)
María Lapiedra. (Gtres)

Hace ya una semana que María Lapiedra está participando en 'Supervivientes 2018', el reality show salvaje de Telecinco que presentan Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda. Junto a Maite Zaldívar, Raquel Mosquera, Francisco, Alberto Isla o María Jesús Ruiz, la filóloga catalana lucha por los 200.000 euros que hay en juego.

Tan solo siete días después de saltar del helicóptero, los comentaristas del show de telerrealidad ya están atacando a la colaboradora de 'Cazamariposas' por su escaso juego en la isla de los famosos. Calificativos como sosa, aburrida o coñazo son habituales en las tertulias de 'Supervivientes' cuando se habla de ella, llegando a tachar su participación de estafa.

placeholder María Lapiedra con Sofía Suescun y Adrián Rodríguez en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
María Lapiedra con Sofía Suescun y Adrián Rodríguez en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Ante estos comentarios, EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, se ha puesto en contacto con su entorno más cercano para que examine su convivencia y su actitud en este arranque de programa. El primero que ha hablado para nosotros es Gustavo González, su novio.

Gustavo González: "Me parece arriesgado y desproporcionado tachar de estafa la participación de María cuando tan solo lleva una semana"

El periodista y colaborador de 'Sálvame' está muy contento con estos primeros días de su chica: "Me parece arriesgado y desproporcionado tachar de estafa la participación de María en 'Supervivientes' cuando tan solo lleva una semana. No es de las mejor pagadas, por lo tanto habrá que hablar de estafa sobre otros concursantes que van como las grandes estrellas de la edición".

placeholder María Lapiedra y Gustavo González. (Fotografía exclusiva de Vanitatis)
María Lapiedra y Gustavo González. (Fotografía exclusiva de Vanitatis)

"Está tranquila, cariñosa, atenta, participativa, siendo ella misma... Se esperaba que de vez en cuando hablara de mí y por desgracia lo está haciendo... Hay que darle tiempo y esperar un poco", añade.

Núria Marín: "María es una persona que cuando da su cariño lo da todo de forma incondicional. Puede que ahora se sientra traicionada por Sofía"

Núria Marín y Nando Escribano, los jefes y amigos de Lapiedra en 'Cazamariposas', también han salido en su defensa. La catalana comenta lo siguiente de la explosiva rubia: "Está agotada y saturada por todo el revuelo mediático de los últimos meses. Ha llegado a la isla y ha visto que lo peor es pasar hambre y dormir en el suelo, algo que no es nada comparado con todo lo que tenía aquí. Está recuperando energía".

placeholder María Lapiedra, Nando Escribano y Núria Marín en 'Cazamariposas'.
María Lapiedra, Nando Escribano y Núria Marín en 'Cazamariposas'.

"María no es una persona conflictiva. Solo la encuentras si la buscas, pero ella no es de ir a por el mal rollo. Tiene mucho carácter, pero no lo saca de forma gratuita, no va a montar un pollo por el simple hecho de dar espectáculo", asegura antes de prevenir al público. "Atentos a su relación con Sofía Suescun. María es una persona que cuando da su cariño lo da todo de forma incondicional y puede que ahora se sienta traicionada o utilizada por ella. Es difícil hacerla enfadar, pero cuando lo hace arde Troya".

Nando Escribano: "Está pasando desapercibida a propósito porque quien destaca mucho al principio se va a la calle muy pronto"

Por su parte, Nando cree que la actitud de la Pasqualina forma parte de una estrategia: "Está pasando desapercibida a propósito porque quien destaca mucho al principio se va a la calle muy pronto. Aún así, ella no es una persona que tenga ansias de protagonismo ni se considere superior a nadie. Tenemos que esperar para ver cómo evoluciona porque tarde o temprano va a sacar su fuerte carácter. Es una persona vengativa que cuando se enfada puede llegar a dar golpes bajos".

"Estoy seguro que durará más de un mes y que si Gustavo va a verla a la isla, será algo muy positivo", confiesa antes de informarnos que de las 45 personas que trabajan en el programa de Divinity tan solo tres la han votado en la porra que tienen como ganadora del concurso.

placeholder Berto Molina y María Lapiedra.
Berto Molina y María Lapiedra.

Berto Molina: "María siempre va de frente. Cuando se enfrente a situaciones complicadas se defenderá con uñas y dientes "

Berto Molina, uno de los amigos con los que María siempre ha contado para todo, cree que el público está sorprendido porque está viendo a María Pasqual, no a María Lapiedra: "Se está mostrando tal y como es en su vida normal, cuando está en su día a día alejada de los platós. Es divertida, risueña, un poco infantil... Necesita coger confianza para soltarse del todo. Estoy contento porque se está centrando en la supervivencia, que también consiste en aguantar en esas condiciones fuera de lo común".

Asimismo asegura que lo mejor de ella aún está por llegar: "María es una persona leal, legal y que va siempre de frente con la verdad por delante. Sé que cuando se enfrente a situaciones complicadas y se sienta engañada se defenderá con uñas y dientes sacando su fuerte carácter. Seguro que llega a la final".

Miriam Blanco: "La gente esperaba ver a la María manipuladora, como la tachan algunos, pero se está viendo que es una persona normal y corriente"

Miriam Blanco, amiga suya, exconcursante anónima de 'Supervivientes 2010' y su community manager, declara lo siguiente: "Está siendo ella misma, una chica tranquila que ayuda en lo que puede. Creo que la gente esperaba ver a la María Lapiedra peligrosa, provocadora y manipuladora, como la tachan algunos, pero se está viendo que es una persona normal y corriente".

placeholder María Lapiedra con Miriam Blanco y Marisa Nieto.
María Lapiedra con Miriam Blanco y Marisa Nieto.

"Aún no se ha adaptado del todo a la isla y tiene poco feeling con sus compañeros, pero tan solo lleva una semana. Necesita tener cerca personas que 'tiren de ella' para que ofrezca su mejor cara y genere momentos de diversión, que estoy segura que llegarán",

Marisa Nieto: "Cuando vengan las discusiones, que llegaran, no se callará y dirá todo lo que piensa. Ella no tiene filtros"

Por último, Marisa Nieto, su peluquera y amiga desde hace años, lo tiene claro: "Es muy pronto para decir que no está dando juego en la isla. María es así y no se va a enrollar con ningún compañero, tal y como esperaban algunos, porque tiene novio y ella no hace esas cosas. Cuando vengan las discusiones, que llegaran, no se callará y dirá todo lo que piensa. Ella no tiene filtros".

"Yo estoy feliz con su aventura, lo que pasa es que la gente no la conoce. María se lleva bien con todo el mundo, por eso no me extraña verla así en 'Supervivientes', estando tranquila y con buen rollo con sus compañeros", sentencia.

Hace ya una semana que María Lapiedra está participando en 'Supervivientes 2018', el reality show salvaje de Telecinco que presentan Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda. Junto a Maite Zaldívar, Raquel Mosquera, Francisco, Alberto Isla o María Jesús Ruiz, la filóloga catalana lucha por los 200.000 euros que hay en juego.

Maria Lapiedra Nuria Marín
El redactor recomienda