Es noticia
'Supervivientes 2018': por qué María Lapiedra debe salvarse y callar a los colaboradores de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Supervivientes
todos con pasqualina

'Supervivientes 2018': por qué María Lapiedra debe salvarse y callar a los colaboradores de 'Sálvame'

Analizamos los motivos por los que la colaboradora de programas de entretenimiento debe continuar en el reality show de supervivencia

Foto: María Lapiedra. (Mediaset España)
María Lapiedra. (Mediaset España)

María Lapiedra, uno de los rostros más polémicos de los últimos meses en Telecinco, se encuentra concursando en 'Supervivientes 2018', el salvaje y exitoso reality show que presentan Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda. Tras el boom generado por su relación extramatrimonial con Gustavo González, paparazzi y periodista, la filóloga catalana se convirtió de la noche a la mañana en la protagonista de una historia de amor, pasión y traición.

[Más información ​| 'Supervivientes 2018': María Lapiedra, hundida, debe someterse a una intervención]

Ahora, tras pasar en infinidad de ocasiones por 'Sábado Deluxe', 'Socialité' o 'Cazamariposas' y protagonizar decenas de portadas de revistas, lleva casi tres semanas en Honduras luchando contra la adversidad de una isla desierta. Pero la suerte no siempre puede estar de su lado y tras ser líder de su grupo ha pasado a ser una de las nominadas.

placeholder María Lapiedra en Honduras.
María Lapiedra en Honduras.

Desde 'Sálvame', programa que más horas dedica a comentar todo lo que ocurre en la isla de los famosos, no hacen más que atacarla y desprestigiar su concurso. Las acusaciones de sosa, aburrida, mueble, estafa, aprovechada... son una tónica habitual en todos los comentarios que sueltan los colaboradores cada tarde. María cuenta únicamente con el apoyo de Gustavo, que intenta con uñas y dientes que el público entienda las actitudes de su novia.

En EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, también estamos a favor de Pasqualina y cómo se está comportando, por eso argumentamos a continuación las razones por las que debe salvarse este jueves y callar así a Kiko Hernández, Belén Esteban, Mila Ximénez, Lydia Lozano, María Patiño, Gema López y el resto de colaboradores de 'Sálvame' que no hacen más que desear su expulsión del reality show.

No está en 'Supervivientes' gracias a Gustavo

En el espacio de La Fábrica de la Tele no han dejado de repetir una y otra vez que Lapiedra está en 'Supervivientes' gracias a Gustavo. Pese a que se ha aclarado en infinidad de ocasiones que María tenía firmada su participación desde el año pasado, cuando fue a 'Supervivientes 2017' como fantasma del futuro, algunos prefieren seguir con este argumento erróneo.

placeholder Gustavo González y María Lapiedra, cara a cara, en 'Sábado Deluxe'.
Gustavo González y María Lapiedra, cara a cara, en 'Sábado Deluxe'.

Por lo tanto, la también escritora ha logrado ser una de las elegidas para participar en el programa gracias a ella misma. Su puesto de colaboradora guerrera en 'Cazamariposas' y sus habituales polémicas e historias llamaron la atención de la cúpula de 'SV' antes de hacerse oficial su noviazgo con González.

Es María Pasqual, no María Lapiedra

​La madre de Martina y Carlota ha confesado en multitud de entrevistas que cuando acude a televisión suele interpretar un personaje de rubia tonta. Es decir, ofrece lo que se pide de ella y se transforma en María Lapiedra. Sin embargo, María Pasqual, la persona real, es tal y como se está viendo en la isla.

Guste o no guste, estamos ante una chica corriente, una mujer tranquila, inocente, dulce, infantil, cariñosa y amable que se lleva bien con todos sus compañeros. No es lo mismo aparecer en un programa durante un par de horas y liarla que comportarse de forma normal en su día a día. En esta ocasión, al tener a las cámaras grabando las 24 horas del día, se está viendo cómo es en realidad, algo que parece que molesta a los tertulianos de 'Sálvame'.

placeholder María Lapiedra tendrá que someterse a una intervención tras 'Supervivientes'. (Telecinco)
María Lapiedra tendrá que someterse a una intervención tras 'Supervivientes'. (Telecinco)

Ir a 'Supervivientes' no implica discutir, gritar, mentir, traicionar... La máxima del show, que parece que ya se ha olvidado, es aguantar en condiciones extremas, demostrar que se puede vivir sin las comodidades habituales y superarse a uno mismo.

No busca protagonismo ni hacer show

A diferencia de otros concursantes, Lapiedra no busca protagonismo a toda costa ni hacer espectáculo barriobajero. De por sí en su vida pública, a excepción de María Patiño y cía, María no tiene enemigos ni personas que puedan hablar mal de ella. Su sinceridad, sentido de la justicia, autenticidad y pasotismo ante temas que no tienen nada que ver con ella la convierten en una persona que no genera contenido polémico. Y si hablamos de su vida privada, su prioridad son sus niñas y sus deberes familiares, centrándose también en su pareja y sus amistades.

Ha sido traicionada por Kiko Hernández

Kiko Hernández ha sido durante los meses que ha durado el culebrón Lapiedra-Gustavo su máximo defensor. Siempre ha estado a su lado, apoyándola en todos los frentes que tenía abiertos, minimizando los ataques que recibía, siendo su único apoyo en los estudios de Mediaset España..., llegando incluso a ganarse la confianza absoluta de la catalana. Pero ahora, al contrario de lo que hizo con su íntima amiga Belén Esteban, que defendía hasta lo indefendible cuando concursaba en 'Gran Hermano VIP', ha decidido lanzarse al cuello de María.

placeholder María Lapiedra y Kiko Hernández en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Lapiedra y Kiko Hernández en 'Sálvame'. (Telecinco)

Sin saber cómo, cuándo ni por qué, Hernández ha pasado a ser uno de los máximos detractores de Pasqualina. No hay día que no opine en contra de su convivencia atacando todo lo que ve de ella. ¿Cómo reaccionará la filóloga cuando vea todo lo que ha dicho sobre su persona?

Hay que premiar también el buen rollo

Por todo lo anterior y porque también es justo premiar el buen rollo, una actitud pacífica, el saber estar, tener un comportamiento correcto en conflictos, el aguante en condiciones fuera de lo común, los intentos por estar bien o las ganas de demostrar quién eres en realidad, María Lapiedra merece recibir el apoyo del público y ser salvada en su primera nominación.

María Lapiedra, uno de los rostros más polémicos de los últimos meses en Telecinco, se encuentra concursando en 'Supervivientes 2018', el salvaje y exitoso reality show que presentan Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda. Tras el boom generado por su relación extramatrimonial con Gustavo González, paparazzi y periodista, la filóloga catalana se convirtió de la noche a la mañana en la protagonista de una historia de amor, pasión y traición.

Maria Lapiedra
El redactor recomienda