Es noticia
Raquel Mosquera, evacuada de 'Supervivientes 2018': "No estoy bien"
  1. Televisión
  2. Supervivientes
fuertes dolores

Raquel Mosquera, evacuada de 'Supervivientes 2018': "No estoy bien"

La peluquera, una de las favoritas, ha tenido que abandonar temporalmente el concurso tras sufrir dolores de cabeza, mareos, vértigos y una bajada de tensión

Foto: Raquel Mosquera, evacuada de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)
Raquel Mosquera, evacuada de 'Supervivientes 2018'. (Telecinco)

La séptima gala de 'Supervivientes 2018' arrancó con una nueva bomba: una de las concursantes favoritas para hacerse con el triunfo había sido evacuada de la isla durante la pasada noche. Raquel Mosquera, tras encontrarse mal durante las últimas horas, tuvo que dejar el concurso, al menos de forma momentánea.

Las primeras imágenes mostradas al arranque de la velada mostraban a la peluquera sentada durante la noche, agarrándose el estómago con evidentes gestos de dolor. "No estoy bien, no. La verdad que no estoy bien. Tengo la tensión baja y no se me consigue subir​", afirmaba a cámara instantes antes de que la organización decidiera traer al médico.

El equipo médico: "Te vamos a apartar para tenerte más controlada, además de hidratarte. Proseguirás en observación"

Raquel llegaba entonces a vomitar, pero su malestar no cesaba: "Estoy muy floja, sin fuerzas. Tengo mucho dolor en las sienes, mareos y vértigos", comentaba al equipo médico. "Al margen de esto, llevo 14 días sin ir al aseo".

Tras un primer examen, el equipo médico del programa decidía apartar inicialmente de la convivencia a Raquel, pasando a realizar nuevas pruebas para conocer el auténtico alcance de su dolencia: "Te vamos a apartar para tenerte más controlada, además de hidratarte".

placeholder Jorge Javier lee el comunicado médico sobre el estado de salud de Raquel Mosquera. (Telecinco)
Jorge Javier lee el comunicado médico sobre el estado de salud de Raquel Mosquera. (Telecinco)

Una vez vistas las imágenes, Jorge Javier tranquilizaba a la familia, presente en plató, antes de leer el comunicado de los médicos: "Está bien, ya se encuentra mejor pero continúa en observación médica".

"Raquel Mosquera hizo un sobresfuerzo durante el pulso garífuna y por ello tuvo un bajón de tensión. Tras recuperarse, le dieron dos indicaciones: no hacer muchos esfuerzos y beber mucha agua. Tras ser apartada de la convivencia por su malestar, se le ha dado algo más de comer, como una magdalena dulce para subirle la tensión. Proseguirá, en cualquier caso, unos días más en observación", concluyó el presentador.

placeholder Raquel Mosquera explica su estado de salud tras ser evacuada. (Telecinco)
Raquel Mosquera explica su estado de salud tras ser evacuada. (Telecinco)

"Estoy bastante mejor"

Acto seguido la propia Raquel comentó cómo se encontraba: "Estoy bastante mejor, porque tenemos un equipo médico que me ha atendido muy bien durante las últimas horas.Tenía mucho mareo, muchos vértigos. Pero ya me encuentro mucho mejor, como una rosa".

Haré lo que me mande el médico, porque hay que asegurarnos con una analítica

"Tanto es así que me gustaría estar con vosotros haciendo las pruebas y hablando en la palapa", prosiguió diciéndole a Jorge. "No quiero ser insensata, así que lo suyo es esperar. Aunque también podría probar a ir y ver cómo me encuentro. Pero haré lo que me mande el médico, porque hay que asegurarnos con una analítica", finalizó diciendo con la mejor de las sonrisas antes de bromear con la pérdida de peso tras haber ido, por fin, al baño.

"En cualquier caso, quiero tranquilizar a mi familia, ya estoy mucho mejor", concluyó Raquel Mosquera despidiendo la conexión.

La séptima gala de 'Supervivientes 2018' arrancó con una nueva bomba: una de las concursantes favoritas para hacerse con el triunfo había sido evacuada de la isla durante la pasada noche. Raquel Mosquera, tras encontrarse mal durante las últimas horas, tuvo que dejar el concurso, al menos de forma momentánea.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda