Es noticia
Menú
Nueva York se rinde a la moda española
  1. Estilo
MODA

Nueva York se rinde a la moda española

El barrio neoyorquino del SoHo acogió ayer la quinta edición de la conocida como ‘Milla Española’, la cita anual con la que las marcas y diseñadores

Foto: Nueva York se rinde a la moda española
Nueva York se rinde a la moda española

El barrio neoyorquino del SoHo acogió ayer la quinta edición de la conocida como ‘Milla Española’, la cita anual con la que las marcas y diseñadores españoles presentes en ese distrito invitan a sus clientes a recorrer los puntos más emblemáticos de la moda made in Spain de la ciudad.

Ágatha Ruiz de la Prada, Camper, Custo Barcelona, Desigual, Sol de Ibiza y la firma de joyas Tous abren así sus puertas a una celebración lanzada por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos que, tras cuatro años, se ha convertido en uno de los escaparates de la moda española más importantes de la Gran Manzana.

También participan Pronovias y los zapatos de la marca colectiva Designer Footwear from Spain, presentada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Precisamente bajo el paraguas del ICEX presentarán sus diseños las firmas de calzado español Biviel, Chie Mihara, Magnanni, Pretty Ballerinas, Pura López y Sendra Boots.

La cita, que en otras ocasiones ha captado la atención de diseñadores como la venezolana Carolina Herrera y ha presentado apuestas de diseñadores de la Pasarela Cibeles, cuenta en esta ocasión como padrino con el empresario Marvin Traub, quien durante dos décadas dirigió los grandes almacenes Bloomingdale's.

"Me siento muy honrado y encantado de participar en este acontecimiento. Si echo la vista atrás hasta cuando era comprador hace más de cuatro décadas, veo mis viajes a España para comprar alfombras, calzado y muebles, y tengo un muy grato recuerdo del país", explicó el ya octogenario empresario.

Traub también aseguró que su gusto por la calidad de los productos españoles le llevó a promocionarlos ampliamente durante su tiempo como director de Bloomingdale's, de donde salió en 1992 para fundar una consultoría dedicada al negocio de la moda y las ventas minoristas.

"Las cosas han cambiado mucho en el SoHo. Hace años no había firmas españolas y la única marca que la gente conocía de manera general era Zara. Ahora hay muchas marcas y diseñadores que abren sus propias tiendas y crecen en importancia, algo que celebra la Milla Española", explicó.

Según Traub, el secreto de la aceptación de los diseños españoles en Nueva York y Estados Unidos se debe al estilo chic que ahora se puede ver en las calles españolas, "donde las mujeres van muy bien vestidas", lo que demuestra, a su juicio, que existe "una industria española de la moda potente".

"Está claro que cada vez hay más empresarios españoles interesados y decididos en aprovechar ese buen momento para salir fuera", dijo el empresario, quien destacó además la buena imagen que la moda española cuenta entre el público joven estadounidense, "gracias sobre todo a marcas como Mango y Zara".

Para Traub, gusta mucho "la modernidad" que desprende la moda española y que queda ahora mismo patente en todas sus firmas, "desde Custo Dalmau hasta la casa Pronovias".

La ‘Milla Española’ del SoHo propone un recorrido por todas los establecimientos españoles del concurrido barrio por el que cada día pasan miles de personas de compras, y en los que, como en otras ocasiones, se premiará a los asistentes con música, bebida y comida, además de descuentos especiales y algunos obsequios.

El barrio neoyorquino del SoHo acogió ayer la quinta edición de la conocida como ‘Milla Española’, la cita anual con la que las marcas y diseñadores españoles presentes en ese distrito invitan a sus clientes a recorrer los puntos más emblemáticos de la moda made in Spain de la ciudad.