Es noticia
Así es China a través de la gran pantalla: las mejores rutas para conocer el país asiático
  1. Viajes
Escenarios del séptimo arte (VII)

Así es China a través de la gran pantalla: las mejores rutas para conocer el país asiático

El gigante asiático nos fascina y atrae por su cultura, que reúne tradición y modernidad. Disfruta con Viajes El Corte Inglés del exotismo que ha conquistado al cine

Foto: (Shutterstock).
(Shutterstock).

China presume de una de las culturas más antiguas y ricas del mundo. Su exotismo y diferencias con Occidente atrae a viajeros de todas partes. Viajar al país es adentrarse en otra dimensión. Característica con la que la industria cinematográfica ha sabido jugar en sus producciones, uniendo reflejos de las tradiciones más ancestrales junto a otros que representan la modernidad más puntera y futurista.

No es de extrañar que tanto Shanghái como Pekín hayan sido elegidos para el rodaje de grandes producciones como 'Looper' (2012), que recurre a los rascacielos de Shanghái para recrear una ciudad futurista, concretamente una ciudad de 2072. Los loopers, asesinos a sueldo, envían a sus víctimas al pasado para deshacerse de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los loopers, recibe desde el futuro el encargo de eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). La ganadora de un Globo de Oro Emily Blunt completa el conocido reparto de esta película escrita y dirigida por Rian Johnson.

placeholder Shanghái (Quick).
Shanghái (Quick).

Los edificios de Pudong, distrito financiero de Shanghái, también fueron utilizados por el director Sam Mendes para la misión que James Bond (Daniel Craig) lleva a cabo en 'Skyfall' (2012), donde el agente 007 tiene que aniquilar al villano Silva, interpretado por un magistral Javier Bardem. Otro agente especial cuya misión le lleva a protagonizar persecuciones entre rascacielos es Ethan Hunt (Tom Cruise), que en 'Misión Imposible III' (2006) recorre las azoteas del edificio de la Torre de la Televisión de Shanghái, conocida como 'la Perla de Oriente' y símbolo de la ciudad. Hunt había tomado la decisión de retirase del servicio activo pero el secuestro de uno de sus agentes provoca su regreso, así como el enfrentamiento con Owen Davian (Philip Seymour Hoffman). No obstante, nuestra visita a Shanghái será más tranquila. Podremos disfrutar de un paseo junto al río o del acuario de la ciudad, situado al lado de la 'Perla de Oriente', además de observar las impresionantes vistas de los rascacielos desde el río en una embarcación.

En Pekín se desarrolló parte del rodaje de 'The Karate Kid' (2010) protagonizada por Jayden Smith, hijo del actor Will Smith y productor de este 'remake' del original de 1984. Dre se muda a China por el trabajo de su madre y allí un matón empieza a molestarle. El joven encontrará apoyo en Mr. Han (Jackie Chan), un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales. En la película vemos monumentos como la Gran Muralla, una de las mayores obras de ingeniería del mundo que fue construida en la Dinastía Qin, 200 años a.C, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. La kilométrica muralla se ha ido reconstruyendo a lo largo de los siglos.

placeholder Ciudad Prohibida (Shutterstock).
Ciudad Prohibida (Shutterstock).

Un icono cinematográfico del gigante chino es el film ganador de nueve premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película, 'El último emperador' (1987). Coproducida por Reino Unido, Italia y China y dirigida por el gran Bernardo Bertolucci nos traslada al Pekín de 1908, época en la que China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador. El pequeño tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible. Por sorprendente que parezca esta es la historia de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los dos años en 1908 y fue adorado por 500 millones de personas como divinidad.

Más películas rodadas en China. 'Shanghai' (2010) nos traslada a los años 40. En el 'thriller', John Cusack se pone en la piel del detective Paul Soames quien se ve inmerso en una conspiración al pretender aclarar la muerte de su mejor amigo. El exotismo que traslada la ciudad, unido al pleno apogeo de la II Guerra Mundial, convierte el amor del protagonista por la esposa de un capo de la mafia local en un peligroso y épico romance. La película supone un homenaje al cine negro de la época.

Viajes El Corte Inglés te lleva a descubrir estos magníficos escenarios de película durante diez días y siete noches, conociendo Pekín, Xi'an y Shanghái en régimen de media pensión, desde 1.460 euros por persona y con salidas desde el 10 de julio al 3 de septiembre.

*Viajes El Corte Inglés ha localizado y organizado todos los emplazamientos de cine, ahora te propone que reserves antes del 30 de junio. Descubre todas las ventajas y disfruta de un Verano de Cine en China.

China presume de una de las culturas más antiguas y ricas del mundo. Su exotismo y diferencias con Occidente atrae a viajeros de todas partes. Viajar al país es adentrarse en otra dimensión. Característica con la que la industria cinematográfica ha sabido jugar en sus producciones, uniendo reflejos de las tradiciones más ancestrales junto a otros que representan la modernidad más puntera y futurista.

ECBrands Vacaciones Viajes
El redactor recomienda