Es noticia
Menú
10 cuentas de Instagram y TikTok que ven tus hijos y por qué deberías estar al tanto
  1. Vida saludable
SIEMPRE AL DÍA

10 cuentas de Instagram y TikTok que ven tus hijos y por qué deberías estar al tanto

Saber qué cuentas son las más seguidas en estas redes sociales puede ayudarnos a conocer un poco mejor a nuestros hijos, sus inquietudes y sus gustos

Foto: Cuentas de Instagram y TikTok que ven tus hijos. (Unsplash/John Schnobrich)
Cuentas de Instagram y TikTok que ven tus hijos. (Unsplash/John Schnobrich)

Las redes sociales nacen, crecen, se reproducen y, en algunas ocasiones, mueren. Son prácticamente seres vivos que cada vez tienen una relevancia mayor en nuestras vidas y también en las de los más jóvenes. Las opiniones de sus creadores de contenido son escuchadas y aceptadas por muchos, son una manera de mantenerse al día de la actualidad, pero también de desconectar, por eso conviene conocerlas, para saber a qué nos enfrentamos y, sobre todo, que tipo de información e influencias reciben nuestros hijos.

Estamos habituados a escuchar que se ha puesto de moda (o viralizado) un reto en TikTok, que no podemos perdernos esta receta porque es la tendencia del momento y que tal o cual influencer ha sido ‘cancelado’ por algún motivo u otro. No es el momento de bajarse del tren, lo mejor es mantenerse al día para saber a qué nos enfrentamos y cómo podemos hacer la experiencia de nuestros hijos en redes más segura.

placeholder Cuentas de TikTok e Instagram con muchos seguidores. (Unsplash/Amanda Vick)
Cuentas de TikTok e Instagram con muchos seguidores. (Unsplash/Amanda Vick)

Muchos de los peligros de las redes sociales los conocen ellos mejor que nadie, sin embargo, en otras ocasiones necesitan apoyo y consejo de quienes más les quieren para evitar una sobreexposición que pueda pasarles factura en el futuro o para no meterse en situaciones desagradables que no tendrían por qué existir (el odio en redes sociales sigue siendo uno de los mayores problemas).

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Si durante mucho tiempo Facebook fue la red social por descontado, ahora las cosas son muy diferentes. La llegada Instagram fue una grata sorpresa y con TikTok todo el mundo ha tenido que reinventarse, ha cambiado el lenguaje y también la manera en la que los jóvenes se comunican. Han surgido divertidos retos que forman comunidad y otros que ponen su vida en riesgo (seguro que nadie pensó que comer detergente se pondría de moda).

Cuentas de Instagram y TikTok muy seguidas

¿Cuáles son las cuentas más seguidas de estas redes sociales? ¿Son todas seguras? Lo cierto es que, como en botica, hay de todo. Cuentas sanas en las que el creador de contenido busca divertir a sus seguidores y compartir experiencias, otras que mandan mensajes no demasiado recomendables y algunas que pueden llegar a ser peligrosas y que, en muchas ocasiones, la propia red social se encarga de cerrar.

Mucho se ha criticado que las redes sociales fomentan una visión del mundo que no es la real y que pueden llegar a causar daños por crearnos un ideal de belleza inalcanzable. Esto no sucede si sigues cuentas como las de Teresa López Cerdán que, partiendo de su experiencia personal, invita a la reflexión y, sobre todo, al autoanálisis. Desde su cuenta lucha contra la gordofobia y aporta visibilidad a los problemas de salud mental.

Mariona Casas llegó a TikTok como tanta gente al principio de la pandemia, pero ella ha convertido las redes sociales en su profesión, dejando su trabajo como enferma en un hospital para centrarse en esto. Su fama le llegó gracias a sus divertidos vídeos de humor blanco, parodiando a los jóvenes de su edad en sus actividades diarias o cómo funciona el cerebro de una madre.

Más de 20 millones de personas siguen la cuenta en TikTok de Samuel López, uno de los tiktokers españoles más seguidos. Comparte sus rutinas de baile, pero también algunos detalles de su vida, como es habitual en este tipo de redes sociales. Las redes crean comunidad, pero también pueden llegar a ser muy exigentes con los creadores de contenido, mostrando gran enfado, incluso frente a un corte de pelo y él ha tenido que vivirlo.

No es sencillo separar estas dos redes sociales, aunque en general quienes han conseguido hacerse famosos en TikTok cuentan con más seguidores en esta red social que en Instagram, tal vez por el cambio de lenguaje o por el público objetivo. Así le sucede a Charlie D’Amelio, quien tiene más de 150 millones de seguidores en TikTok y menos de 50 en Instagram. Ella es una de las más seguidas a nivel mundial y comenzó su andadura con bailes y coreografías.

El caso contrario lo encontramos en Rosalía. La artista tiene más seguidores en su cuenta de Instagram (aunque no se alejan demasiado), pero ha sabido sumarse a las tendencias de ambas plataformas, empleándolas en beneficio de su carrera. Imparable en su éxito, no hay duda de que su manera de conectar con sus seguidores funciona.

Así también empezaron las hermanas gemelas Paula y Aitana Etxebarría, más conocidas como Twin Melody. Ellas aprovecharon su fama en las redes para sumar sueños, el último de ellos presentarse al Benidorm Fest para convertirse en las representantes de España en Eurovisión, algo que no ha podido ser.

Vende ropa, diseña joyas, escribe libros… Lola Lolita ha sabido convertirse en una imprescindible de las redes sociales gracias a su trabajo a lo largo del tiempo. Comparte tutoriales de maquillaje, muestra imágenes espectaculares de sus viajes y se muestra cercana con sus seguidores.

Sus contenidos de humor, que recogen el absurdo de algunos de los vídeos de consejos, manualidades o tips para una vida más sencilla que en realidad son más complicados, convirtieron a Khabane Lame en la estrella de TikTok. Cuenta con 150 millones de seguidores en esta red social.

Ser muy seguido no te exime de ser señalado, criticado o convertirte en el centro de la polémica, como le ha pasado a MrBeast, conocido por repartir dinero y premios entre sus seguidores. Una actitud que no gusta a todo el mundo y por la que ha recibido fuertes críticas, sobre todo a raíz de la última, ayudar a 1000 enfermos de cataratas a operarse. Esto ha abierto un debate sobre si es altruista, egoísta y, más importante, como puede ser que haya tanta gente que no pueda permitirse esta operación.

No es el único que se ha visto envuelto por la polémica, aunque en algunos casos estas son más peligrosas y relevantes que en otros. Esto es lo que sucedió con el tiktoker Naím Darrechi, quien fue duramente criticado a causa de sus comentarios y actitudes; también la influencer Marina Yers se ha visto envuelta por la polémica a causa de sus opiniones y sus peligrosos mensajes en redes.

La experiencia nos ha enseñado que nadie está exento de meter la pata en redes sociales, pero hay algunos creadores de contenido que intentan que este resulte más divertido, accesible e incluso didáctico. Estar al día de lo que sucede en estas redes sociales puede ayudarnos a evitar cuentas poco recomendables o peligrosas y, sobre todo, mantener los canales de comunicación con nuestros hijos abiertos.

Las redes sociales nacen, crecen, se reproducen y, en algunas ocasiones, mueren. Son prácticamente seres vivos que cada vez tienen una relevancia mayor en nuestras vidas y también en las de los más jóvenes. Las opiniones de sus creadores de contenido son escuchadas y aceptadas por muchos, son una manera de mantenerse al día de la actualidad, pero también de desconectar, por eso conviene conocerlas, para saber a qué nos enfrentamos y, sobre todo, que tipo de información e influencias reciben nuestros hijos.

Instagram TikTok Salud mental
El redactor recomienda