Es noticia
Menú
Los 7 hábitos que te ayudarán a ser más feliz
  1. Vida saludable
DALES UNA OPORTUNIDAD

Los 7 hábitos que te ayudarán a ser más feliz

Cambia tus rutinas y descubre cómo hacer que tu vida resulte más feliz, pequeños cambios que pueden marcar la diferencia y que pondrán una sonrisa en tu rostro

Foto: Hábitos para ser más feliz. (Unsplash/Antonino Visalli)
Hábitos para ser más feliz. (Unsplash/Antonino Visalli)

Este bien puede ser el deseo de muchas personas y, aunque no siempre es sencillo conseguirlo, adoptar algunos hábitos que nos ayuden a sentirnos más felices no parece una mala idea. Los motivos que nos impiden ser felices pueden ser tan variados como las personas que habitan este planeta, sin embargo, en ocasiones nos centramos tanto en el todo, que olvidamos la importancia de las partes.

Encontrar lo bueno en los pequeños momentos de la vida es esencial para ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos, así como para conseguir una mente en calma. Detalles que ponen una sonrisa en nuestros rostros y que en ocasiones llegan a nosotros de manera casual, pero que otras podemos empujar para que sucedan, poniendo todo de nuestra parte para poder sentirnos mejor.

Hábitos para ser más feliz

placeholder Hábitos que te ayudan a ser más feliz. (Unsplash/Brooke Cagle)
Hábitos que te ayudan a ser más feliz. (Unsplash/Brooke Cagle)

No hay reglas sobre cómo ser feliz, de hecho no siempre es fácil. Por eso, encontrar formas sencillas que nos ayuden a sentirnos mejor puede ser la clave, dar pasos pequeños que nos acerquen a nuestro destino y nos ayuden a establecer una base sobre la que luego seguir sumando. Estos hábitos no van a cambiar tu vida por completo, pero por algún sitio tenemos que empezar si queremos cambiar las cosas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El descanso (1) es esencial para poder rendir al día siguiente. Una rutina de sueño puede suponer una gran diferencia en nuestro día a día y cambiar nuestro modo de ver el mundo. Cuando nos sentimos cansados nada nos parece bien, solo nos apetece quedarnos en casa; la falta de sueño nos lleva a sentir emociones negativas. Lo ideal es dormir entre siete y ocho horas diarias y mejor si podemos seguir un horario regular.

Otra cosa que podemos hacer para ser un poco más felices es descubrir un nuevo hobby (2). Aprender cosas nuevas siempre es interesante y motivador, más si es algo que nos interesa y que llevamos tiempo posponiendo. Esto aumentará la confianza en nosotros mismos haciendo algo que nos gusta. Además, dependiendo de qué hobby sea, seguramente nos ayude a conocer gente nueva con intereses similares.

placeholder Hábitos para ayudarte a ser feliz. (Unsplash/Gian Cescon)
Hábitos para ayudarte a ser feliz. (Unsplash/Gian Cescon)

Cada vez son más personas las que sacan unos minutos al día para meditar (3), no solo por los muchos beneficios que tiene para nuestro cerebro, también porque nos ayuda a despejar la mente, a evitar malos pensamientos, a relajarnos y a conocernos un poco mejor a nosotros mismos. Es ideal para reducir el estrés y la ansiedad y son unos minutos que nos dedicamos a cuidarnos.

La naturaleza es vida y por eso pasar tiempo al aire libre (4) puede ayudarnos a cambiar el chip, despedirnos de las emociones menos positivas y quedarnos con aquellas que nos hacen bien. De hecho, si quieres matar dos pájaros de un tiro, puedes hacer ejercicio (5) al aire libre, pues la actividad física nos ayuda a liberar endorfinas, que nos proporcionan sensación de bienestar.

placeholder Hábitos que te ayudan a ser feliz. (Unsplash/Jair Medina Nossa)
Hábitos que te ayudan a ser feliz. (Unsplash/Jair Medina Nossa)

Si no tienes tiempo para nada, puedes darle una oportunidad a otras actividades más sencillas, como escuchar música (6), sobre todo si esta es alegre. Hay otras que además son prácticas, como mantener tus espacios limpios y ordenados (7), un hogar ordenado es una mente en paz. No dudes en ponerte música para organizar tu casa o tus armarios, te sentirás mejor y los resultados harán que la satisfacción dure más tiempo.

La felicidad es diferente para cada persona, por eso no es mala idea probar cosas nuevas hasta que encuentres tu camino.

Este bien puede ser el deseo de muchas personas y, aunque no siempre es sencillo conseguirlo, adoptar algunos hábitos que nos ayuden a sentirnos más felices no parece una mala idea. Los motivos que nos impiden ser felices pueden ser tan variados como las personas que habitan este planeta, sin embargo, en ocasiones nos centramos tanto en el todo, que olvidamos la importancia de las partes.

Bienestar Vida saludable Salud mental
El redactor recomienda