Es noticia
Menú
La rutina deportiva con la que Isabelle Junot se prepara durante el embarazo
  1. Vida saludable
EN PLENA FORMA

La rutina deportiva con la que Isabelle Junot se prepara durante el embarazo

Isabelle Junot se prepara para el momento de dar a luz de la mejor forma que puede, cuidándose mucho, escuchando a su cuerpo y entrenando con profesionales

Foto: Isabelle Junot, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram/@isabellejunot)
Isabelle Junot, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram/@isabellejunot)

Mantenerse activa durante el embarazo es un must que ayuda en el momento del parto y a la recuperación previa, pero también durante esos meses de cambios. Así lo entiende Isabelle Junot, que no duda en acudir a entrenar siempre que se lo pide el cuerpo, que suele ser una vez por semana (más o menos, explica divertida).

“Soy generalmente muy activa, especialmente antes del embarazo (el primer mes hice mucho deporte sin saber que estaba embarazada, lo que no es recomendable), cuando me enteré y empezaron las náuseas, paré por completo”, explica en sus redes sociales, donde también comparte un vídeo de una de sus rutinas habituales.

“Desde el segundo trimestre, que estoy con mucha más energía y encontrándome muy bien, he ido cogiendo carrera poco a poco, empezando con largas caminatas, volviendo a pilates (enfocado en suelo pélvico y respiraciones) y un poco de ejercicio de fuerza”, explica sobre sus rutinas. “Sobre todo no me castigo, siempre escuchando mi cuerpo, por ejemplo, he cancelado un par de veces por sentirme más cansada o por haber dormido peor ese día”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Los ejercicios de fuerza, siempre pautados por un profesional, son ideales para mejorar la postura y prevenir el dolor lumbar. También facilitan el trabajo durante el parto y hacen que la recuperación del posparto sea más sencilla, mejorando el estado muscular de todo el cuerpo. Además, ayudan a controlar el peso de la gestante, reducir los niveles de glucosa en sangre y aumentan la autoestima.

Las recomendaciones de Junot parecen más que sensatas, pues ella lo tiene claro, escuchar a su cuerpo y ponerse en manos de profesionales es lo principal, sobre todo estando embarazada. Ellos se encargarán de diseñar los entrenamientos más favorables para madre e hijo. Además, si en algún momento no puede o no le apetece, siempre intenta hacer algo de ejercicio en casa o caminar, aunque sea un ratito por el barrio.

Deporte y embarazo: así entrena Isabelle Junot

En el vídeo en el que ha compartido su rutina (y que ha acelerado para que entrara más información), se puede ver cómo, efectivamente, sus entrenamientos se basan en ejercicios de pilates, pero también los acompaña con algunos de fuerza, añadiendo un poco de peso extra y no solo trabajando con el peso de su cuerpo.

A lo largo del vídeo podemos ver cómo hace ejercicios tradicionales, como el gato vaca, arqueando la espalda y extendiéndola después. También ejercicios en cuadrupedia, elevando los brazos y estirando el cuerpo, o tumbada boca arriba haciendo elevaciones de cadera. En este caso todo está medido para adaptarse a su estado, añadiendo una semiesfera de equilibrio, muy típica de esta disciplina.

Con una banda elástica en las piernas para aumentar la intensidad del ejercicio (recordemos que ella siempre ha sido activa), a las elevaciones de cadera añade un extra extendiendo la pierna. Extensiones de piernas, flexiones de brazos, zancadas con peso extra… Sentadillas con desplazamiento lateral (y la banda sobre los muslos), también con mancuernas que eleva sobre la cabeza al extender las piernas, o ejercicios de equilibrio elevando una pierna.

Un entrenamiento completo, controlado y vigilado que Isabelle comparte con todos sus seguidores y que, viéndolo, no sorprende que haya días que tenga que cancelarlo, porque no deja músculo sin mover. Ella está dispuesta a llegar al momento del parto en la mejor forma física y lo hace escuchando a su cuerpo, que es sabio, y dejándose aconsejar por quienes más saben del cuerpo. Una experiencia en la que es primeriza, pero para la que se está preparando con ganas.

Mantenerse activa durante el embarazo es un must que ayuda en el momento del parto y a la recuperación previa, pero también durante esos meses de cambios. Así lo entiende Isabelle Junot, que no duda en acudir a entrenar siempre que se lo pide el cuerpo, que suele ser una vez por semana (más o menos, explica divertida).

Ejercicio físico Bienestar Salud
El redactor recomienda