Es noticia
Menú
Las claves del entrenador de Eugenia Osborne e Isabelle Junot para unos brazos tonificados
  1. Vida saludable
EN FORMA

Las claves del entrenador de Eugenia Osborne e Isabelle Junot para unos brazos tonificados

No hay secretos: lo mejor para trabajar los brazos es encontrar los ejercicios adecuados y sumarles el peso correcto. Estos pueden ser un buen principio

Foto: Eugenia Osborne, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @eugenia_osborne)
Eugenia Osborne, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @eugenia_osborne)

Las soluciones milagrosas harían que conseguir unos brazos tonificados y fuertes fuera mucho más sencillo, pero lo cierto es que la mejor herramienta para conseguirlo somos nosotras mismas. Un esfuerzo constante, una alimentación adecuada y un descanso correcto que nos ayude a conseguir los mejores resultados.

Esto es lo que queda claro después de ver el trabajo de Ángel Merchan, fundador de Home Wellness Madrid, el lugar escogido por algunos rostros conocidos para ponerse en forma. Aquí hemos podido ver a Fabiola Martínez, a quien el propio Merchan alaba en redes su progresión desde que comenzó a entrenar con su equipo, pero también a Isabelle Junot, que apuesta por ellos desde hace tiempo.

Ahora que su vida es tan distinta y que su embarazo requiere entrenamientos más concretos y cuidados, ha vuelto a confiar en ellos, aunque de vez en cuando cancela las sesiones, como cuando duerme mal o se siente más cansada de lo habitual. También Eugenia Osborne es una fiel seguidora de sus propuestas, y esto ya es mucho siendo la empresaria entrenadora LPF. Esta técnica de Low Presure Fitness se centra en la postura y la respiración, mezclando técnicas avanzadas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Eugenia es una apasionada de la vida sana y no es raro que en sus redes comparta de vez en cuando sus recetas familiares o sus rutinas de ejercicio para mantener su figura y tonificar su cuerpo. Sus seguidores ya están acostumbrados a sus consejos para entrenar y conseguir resultados y esta vez ha querido mostrar una de sus sesiones de brazos junto al equipo de Ángel Merchan.

Las claves para unos brazos tonificados con Eugenia Osborne

En este vídeo compartido por ambas cuentas queda claro que ‘quien algo quiere, algo le cuesta’. La constancia es la clave para obtener resultados, pero también lo es encontrar los ejercicios correctos y hacerlos con una técnica adecuada. Por eso es tan importante contar con la ayuda de profesionales, por lo menos hasta que hayamos aprendido qué entrenamientos nos convienen y cómo hacerlos para evitar hacernos daño.

Eugenia es toda una profesional del fitness. Lleva años entrenándose y su figura lo refleja. Por eso no es raro que posea una técnica estupenda, sus movimientos sean controlados y precisos y su respiración, la adecuada. Cada ejercicio lo acompaña con su respiración, algo esencial durante el trabajo físico y a lo que no siempre le prestamos la suficiente atención. Una respiración adecuada puede ayudarnos a mejorar el rendimiento.

Este entrenamiento se centra en los brazos y está dividido en tres grandes bloques: tríceps, bíceps y hombros. Emplea algunas herramientas extra, como un cojín para las rodillas para evitar hacerse daño al apoyarlas en el suelo, una banda elástica fina y de poca resistencia, además de unas mancuernas de peso medio, aunque cada cual puede adaptar el peso a su nivel, aumentando según evolucione y necesite un estímulo mayor.

El primero de los bloques que muestra lo forman cuatro ejercicios de tríceps. Aunque no lo enseñe en el vídeo (sería demasiado largo para poder publicarlo en Instagram), deja claro que lo conveniente es hacer entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio y el bloque se repite dos veces.

Comienza haciendo fondos de tríceps, apoyada sobre un banco del gimnasio; hechos con la técnica indicada, son ideales para ganar fuerza y tonificar los brazos. El siguiente de los ejercicios que nos propone son unas flexiones en el suelo, con las rodillas apoyadas sobre el cojín. Continúa con unas extensiones de brazos.

Para este ejercicio, se coloca de pie, adelanta una pierna y con la que queda atrás, sujeta la banda elástica, que es muy fina y ofrece poca resistencia. Sujetándola por detrás de la cabeza, dobla y extiende los brazos. Termina el bloque en cuadrupedia, sujetando una mancuerna con una mano, y con el brazo pegado al cuerpo y el codo flexionado, extendemos el brazo. Recuerda que los ejercicios que se hacen con un lado del cuerpo hay que hacerlos también con el otro.

El segundo bloque reúne ejercicios para trabajar los bíceps. Sentada sobre el cojín, con las piernas flexionadas, sujeta la banda con los pies y ambas manos, y flexiona los brazos, acercándolos al cuerpo. El siguiente ejercicio lo hace de pie, con una mancuerna en cada mano, extiende y flexiona los brazos hasta llevar las manos al pecho. De nuevo de pie, con una pierna adelantada, sujeta la banda elástica, que agarra con ambas manos y, una vez más, estira y flexiona los brazos.

Entramos en el bloque final, el entrenamiento de hombros, que comienza cogiendo una mancuerna en cada mano y flexionando los brazos a la altura de los hombros; desde ahí, extiende los brazos a ambos lados de la cabeza y regresa a la posición original. El siguiente ejercicio es también con mancuernas, pero esta vez extiende los brazos, ligeramente flexionados, a ambos lados del cuerpo, formando una cruz, y los une de nuevo en el centro.

Con la banda elástica de nuevo, la sujeta con ambos pies y ambas manos, manteniendo los brazos extendidos y elevándolos a la vez, hacia delante del cuerpo. Para el último de los ejercicios, flexiona un poco las piernas e inclina el tronco hacia delante, sujeta la banda con un pie y la mano contraria y hace extensiones laterales, hasta que el brazo queda paralelo al suelo. Eugenia hace un entrenamiento intenso que promete hacernos sudar y, sobre todo, trabajar los brazos al máximo.

Las soluciones milagrosas harían que conseguir unos brazos tonificados y fuertes fuera mucho más sencillo, pero lo cierto es que la mejor herramienta para conseguirlo somos nosotras mismas. Un esfuerzo constante, una alimentación adecuada y un descanso correcto que nos ayude a conseguir los mejores resultados.

Ejercicio físico Bienestar Vida saludable
El redactor recomienda