Es noticia
Menú
7 consejos para conseguir cumplir tus metas y objetivos
  1. Vida saludable
REALISTAS Y CONCRETOS

7 consejos para conseguir cumplir tus metas y objetivos

Todos nos planteamos metas y propósitos y todos corremos el riesgo de abandonarlos si no nos planificamos bien. Aprende a marcarte un objetivo y seguirlo

Foto: Consejos para cumplir tus metas. (Unsplash/Artem Kovalev)
Consejos para cumplir tus metas. (Unsplash/Artem Kovalev)

Aunque lo asociamos con el comienzo del año, lo cierto es que tener metas y objetivos que cumplir es algo que trasciende estos momentos de la vida a los que damos una importancia que no siempre merecen. Estos propósitos nos obligan a movernos, a avanzar en la vida, nos empujan cada día a esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos.

A menudo estas metas están relacionadas con nuestros hábitos, comenzar a comer más saludable, quedar más a menudo con los amigos, hacer un poco más de ejercicio físico para sentirnos mejor… en otras ocasiones se trata de objetivos más a largo plazo, planes de futuro personales o laborales, montar una empresa o cambiar de trabajo.

placeholder Consejos para lograr tus metas. (Unsplash/Ryan Moreno)
Consejos para lograr tus metas. (Unsplash/Ryan Moreno)

Poco importa si estos objetivos son grandes o pequeños, de esos que cambian para siempre tu vida o un poco menos trascendentales, en general, hay pautas, consejos que podemos seguir para lograr no perder la motivación por el camino.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Consejos para lograr nuestros objetivos

Define tus objetivos. Los objetivos tienen que ser realistas, porque de otra forma estaremos avocados al fracaso y la frustración, también tienen que suponer un reto, para que la motivación no se pierda por el camino. Es mejor que sean metas específicas y definidas, tareas pequeñas que podamos cumplir y celebrar. Si nuestro objetivo es demasiado global, podemos vernos abrumados.

placeholder Consejos para conseguir tus metas. (Unsplash/Windows)
Consejos para conseguir tus metas. (Unsplash/Windows)

Planifica el camino a seguir. Si ya tienes claro qué es lo que quieres conseguir, lo siguiente que tienes que definir es cómo lograrlo. Puedes dividir tus objetivos en metas a corto, medio y largo plazo, establecer cuáles son las prioritarias y ponerlas en orden.

Ponte fechas. Definir cuándo necesitamos que estos resultados se concreten es otra forma de obligarnos a no abandonar el camino que hemos comenzado. Ponerlo por escrito es una buena manera de comprometerte contigo mismo a cumplir con el plazo establecido. Las cosas a las que no ponemos fecha corremos el riesgo de no hacerlas nunca.

Comparte. Hablar con tu entorno sobre tus propósitos puede ser esencial para animarte a seguir adelante con ellos, sobre todo cuando te brindan su apoyo. Rodearte de gente que te apoye en tu labor o que incluso se comprometa contigo puede ser una gran ayuda, sobre todo en los momentos de flaqueza que, inevitablemente, llegarán.

placeholder Consejos para cumplir tus metas. (Unsplash/Benjamin Wedemeyer)
Consejos para cumplir tus metas. (Unsplash/Benjamin Wedemeyer)

Recompénsate. Puede que el objetivo que te hayas marcado sea a largo plazo y el camino no esté resultando sencillo, por eso es una gran idea celebrar cada paso, cada hito. Puedes escoger diferentes recompensas para cada éxito alcanzado, incluso los más pequeños. Eso sí, intenta que estas recompensas no vayan en detrimento de tus objetivos.

Ten paciencia. Cumplir nuestras metas no es sencillo, si lo fuera nadie necesitaría ayuda para lograrlas, por eso conviene tener paciencia con nosotros mismos. También asegurarnos de que el camino que seguimos es el adecuado, podemos revisar cómo van las cosas y, si no están saliendo como nos gustaría, cambiar los planes. Dedica unos momentos a recordar tus objetivos y los motivos por los que quieres lograrlo.

No te rindas. Puede que no todo salga bien a la primera, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de intentarlo.

Aunque lo asociamos con el comienzo del año, lo cierto es que tener metas y objetivos que cumplir es algo que trasciende estos momentos de la vida a los que damos una importancia que no siempre merecen. Estos propósitos nos obligan a movernos, a avanzar en la vida, nos empujan cada día a esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos.

Bienestar Vida saludable Salud
El redactor recomienda