Las claves de Sarah Hagaman, la entrenadora de Cindy Crawford, para un vientre plano pasados los 50 años
La modelo comparte las rutinas de ejercicio que diseña junto a su entrenadora personal, Sarah Hagaman, ideales para un cuerpo tonificado y en forma a cualquier edad
Ha cumplido 57 años, pero Cindy Crawford es consciente de que eso no es excusa para dejar de mantenerse en forma. Para ella, el ejercicio físico siempre ha estado ahí, ha formado parte de sus rutinas, pero también ha sido parte de su profesión. Ella fue una de las estrellas de los 80 y 90 que se atrevió a compartir en vídeo sus rutinas de fitness.
Convertida en una de las modelos que marcó a una generación, para Cindy siempre ha sido importante mantenerse en forma, mostrar su mejor versión, y gracias a ello ahora puede presumir de no tener nada que envidiar a la supermodelo que fue. Una época que de vez en cuando recuerda en sus redes sociales, compartiendo imágenes de cuando era una veinteañera.
Fotos en las que parece que no ha pasado el tiempo, pero en las que también es fácil confundirla con su hija, Kaia Gerber, quien ha decidido seguir los pasos de su madre y se dedica al mundo de la moda. Porque lo cierto es que a pesar de que no siempre lo parezca, ha pasado bastante tiempo desde que Crawford reinaba en las pasarelas; ahora es madre de dos hijos, Kaia y Presley, fruto de su matrimonio con el empresario Rande Gerber.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Beneficios de entrenar pasados los 50
Cindy siempre ha sido gran amante del deporte y ahora, gracias a las redes sociales, puede volver a compartirlo con todos sus seguidores, que una vez más pueden ver en ella un ejemplo de constancia y tesón. Cumplir años no es excusa para dejar de llevar una vida activa y Crawford lo sabe. Entrenar ayuda a mantener el cuerpo tonificado y su figura definida, pero también tiene otros muchos beneficios.
El ejercicio es esencial para cuidar la salud, física y mental. Ayuda a que el organismo funcione mejor, fortalece los músculos, tiene beneficios sobre el sistema óseo y refuerza las articulaciones, evitando lesiones. Mejora la flexibilidad, ayuda a trabajar el equilibro, previene problemas respiratorios y reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades.
También reduce el estrés, nos regala unos minutos para poder despejar la mente, dejando los problemas a un lado y centrándonos en nosotros mismos. Ayuda a que nos sintamos más felices, más seguros y más ligeros, sin importar la edad que tengamos. Si bien es cierto que conforme cumplimos años tenemos que tener cuidado y adaptar los ejercicios, esto será más por una cuestión de estado físico que de años en sí mismo.
Las claves de la entrenadora de Cindy para un vientre plano
Cindy cuenta con el apoyo de su entrenadora personal, Sarah Hagaman, que le ayuda a desarrollar rutinas con las que conseguir resultados más concretos. Así, a sus entrenamientos generales, en ocasiones añade rutinas como esta, ideal para trabajar la zona abdominal. Una rutina exigente, de la que hace tres series ampliando en cada una el número de repeticiones: 20-30-40.
Abdominales de pie. Son, como su nombre indica, un tipo de abdominal que se hace de pie, evitando así forzar el cuello o la espalda. Se realizan de la misma manera que haríamos los tradicionales, colocando las manos en el cuello y separando los codos, con las piernas ligeramente separadas. En esta posición, acerca una rodilla y el codo contrario hasta tocarse, repite con el otro lado.
Sentadilla sumo con crunch de lado a lado. De pie, con las piernas bastante separadas, se hace una ligera sentadilla cada vez que reflexionemos el cuerpo hacia un lado, siempre manteniendo la espalda recta y perpendicular al suelo.
Plancha baja en movimiento. En posición de plancha, apoyada sobre las puntas de los pies y los antebrazos, con la espalda recta y el cuerpo formando una línea recta, se mueve el cuerpo (con control, no es un balanceo) hacia delante y hacia atrás, sin variar los puntos de apoyo. Haz 4 repeticiones, mantiene la postura unos segundos y repite.
Plancha baja alternando rodillas. En la misma posición que señalábamos antes, flexiona las rodillas de manera alterna.
Tijeras alternas. Para este ejercicio es necesario mantener los hombros ligeramente separados de suelo (trabajo de core) y en esa postura elevamos las piernas de manera alterna hasta ‘sujetarlas’ con las manos.
Elevaciones de brazos y piernas. En cuadrupedia, apoyada sobre las manos y las rodillas, extender un brazo y la pierna contraria hasta que queden paralelas al suelo, después flexionarlas hasta que se toquen. Repetir con el otro lado una vez finalizadas las repeticiones.
Abdominales laterales. Tumbada en el suelo apoyada sobre un lado del cuerpo, eleva el tronco y las piernas a la vez, un ejercicio ideal para trabajar los abdominales laterales. Deja el brazo inferior extendido y apoyado sobre el suelo para conseguir un mayor equilibrio y, una vez finalizadas las repeticiones, recuerda que falta el otro lado.
Cindy y Sarah proponen una rutina intensa, ideal para trabajar la zona abdominal y el core al completo, y que es ideal para quien quiera estar en forma, tal vez adaptando la cantidad de repeticiones a la forma física inicial de cada uno para ir aumentando conforme se evolucione, para evitar hacernos daño.
Ha cumplido 57 años, pero Cindy Crawford es consciente de que eso no es excusa para dejar de mantenerse en forma. Para ella, el ejercicio físico siempre ha estado ahí, ha formado parte de sus rutinas, pero también ha sido parte de su profesión. Ella fue una de las estrellas de los 80 y 90 que se atrevió a compartir en vídeo sus rutinas de fitness.
- Así es Liz Hilliard, la entrenadora de 70 años que afirma estar mejor que a los 30 Inés Gutiérrez Alejandra González
- El entrenador de Jennifer Lopez desvela 3 ejercicios clave para perder tripa Inés Gutiérrez
- Las claves del entrenador de Eugenia Osborne e Isabelle Junot para unos brazos tonificados Inés Gutiérrez