Es noticia
Menú
Haz como Victoria y David Beckham y descubre los beneficios y ventajas de hacer deporte en pareja
  1. Vida saludable
MEJOR JUNTOS

Haz como Victoria y David Beckham y descubre los beneficios y ventajas de hacer deporte en pareja

La diseñadora y el deportista no dudan en pasar juntos todo el tiempo que pueden, incluso si es poniéndose en forma. Te contamos las ventajas de esta práctica

Foto:  David y Victoria Beckham en una imagen de archivo. (Getty)
David y Victoria Beckham en una imagen de archivo. (Getty)

Para Victoria y David Beckham el ejercicio es una parte importante de sus vidas, lo es por separado, pero tal y como se ha podido ver en sus redes sociales, también lo es cuando pueden hacerlo en compañía el uno del otro. Ambos son personas muy diferentes, pero han sabido encontrar sus muchos puntos de unión para forjar una relación estable y duradera, creando una familia ideal y criando a sus cuatro hijos juntos.

Sacar tiempo para poder pasar tiempo juntos es algo más complicado cuando las agendas que hay que coordinar son las de los Beckham, ambos tienen múltiples compromisos que cumplir, por eso cuando surge la ocasión de poder compartir un rato juntos, la aprovechan, ya sea para cenar juntos, celebrar alguna fecha señalada, apoyar a Victoria en sus desfiles o entrenar en el gimnasio.

Entrenar en pareja, una buena idea

Cada persona es diferente, por eso nunca conviene generalizar. Para muchos, el tiempo que pasan entrenando es más placentero porque lo hacen en soledad, lo que les permite seguir sus propios ritmos y, sobre todo, tener unos momentos para ellos mismos. Desconectar de todo, dejando atrás las preocupaciones del día a día y dedicar unos minutos a cuidarse. Es un momento solo para sí mismos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En otros casos, la presencia de un compañero de entrenamiento es esencial para animarse a dar el paso, para dejar de buscar excusas y ponerse manos a la obra. Siempre es más complicado buscar justificación para saltarse un compromiso cuando esos motivos se los tenemos que contar a otra persona, que contaba con nosotros.

Entrenar acompañado tiene sus ventajas, supone un reto constante y, si se encuentra al compañero indicado, esto supondrá una mayor progresión en ambos casos. Se corre el riesgo, eso sí, de que las distracciones sean mayores. En general, un compañero es un estímulo para mejorar y superarse.

Beneficios de hacer ejercicio con tu pareja

Hacer ejercicio es siempre una buena idea para cuidar tu salud, hacerlo acompañado puede proporcionarte el impulso que necesitas para no desfallecer, pero hacerlo junto a tu pareja tiene una serie de ventajas añadidas, como las que desvelan desde Eurofitness. “Al tener a alguien a tu lado por el que sientes cierto grado de responsabilidad, o digámoslo fácilmente, que no quieres quedarte atrás ni quieres que él o ella bajen el ritmo, esto aumenta la confianza, la autoestima y la seguridad”.

Te invita, además, a pasar tiempo juntos, “el estrés de la vida diaria nos lleva en ocasiones a no compartir momentos con nuestra pareja o no comunicarnos como debiéramos. Hacer deporte juntos puede ser una buena oportunidad para ello”. Entrenar juntos puede ayudar a que la pareja se sienta más compenetrada, “además, como el ejercicio genera endorfinas, tendréis siempre una sensación de felicidad cuando estéis juntos”. El deporte reduce la ansiedad, el estrés y el riesgo de depresión, “motivos principales de las discusiones y rupturas de parejas y matrimonios”.

“Compartir la vida no consiste en hacer una competencia, sino en ser un buen equipo”, reafirman los expertos del centro deportivo. “Ponerse objetivos en el deporte y conseguir logros, es una buena manera de sentar bases para tratar como compañeros problemas y situaciones que puedan surgir más tarde”. Hacer actividades en común es una buena manera de tener una conexión más especial y también ayuda a conocer y entender un poco más a tu compañero de vida.

No menos importantes son los beneficios que el ejercicio tiene en la vida sexual de la pareja. “Hacer deporte en pareja no solo despierta la libido, sino que además se convierte en la excusa perfecta para daros masajes o ducharos juntos”.

También hay algunos inconvenientes

Viendo todas estas ventajas, las ganas de dar el paso parecen imposibles de retener, sin embargo, conviene señalar que no todo es positivo todo el rato, conviene tener en cuenta también los inconvenientes que entrenar con tu pareja puede tener. Como señalábamos antes y confirma Javier González, de JG Fitness, “El ejercicio actúa como un gran aliviador de estrés, dándote tiempo para despejar tu mente y concentrarte en el ejercicio que tienes frente a ti, por tu cuenta. Tu entrenamiento puede ser el único momento en el que esté solo todo el día”, por lo que puedes echar de menos ese tiempo para ti.

Puede suceder que los niveles de forma física no sean los mismos, lo que hace que uno de los dos (o ambos) tenga que modificar sus entrenamientos para adaptarse al nivel del otro, lo que puede suponer un sobreesfuerzo para uno o un detrimento en la evolución para el otro. “Estáis haciendo los mismos ejercicios y comiendo los mismos alimentos y aun así, uno consigue bajar una talla y su pareja no”, pone como ejemplo González. “Hay que tener en cuenta que, al principio, los hombres tienden a perder peso a un ritmo más rápido que las mujeres”, lo que puede llegar a generar frustración e incluso convertirse en motivo de conflicto.

Cada pareja es libre de tomar sus propias decisiones, encontrando el modo de entrenar que más les favorezca, parece que a David y Victoria Beckham les funciona.

Para Victoria y David Beckham el ejercicio es una parte importante de sus vidas, lo es por separado, pero tal y como se ha podido ver en sus redes sociales, también lo es cuando pueden hacerlo en compañía el uno del otro. Ambos son personas muy diferentes, pero han sabido encontrar sus muchos puntos de unión para forjar una relación estable y duradera, creando una familia ideal y criando a sus cuatro hijos juntos.

Ejercicio físico Vida saludable Bienestar
El redactor recomienda