Es noticia
Menú
¿Qué es el hipnoparto que prepara Cristina Pedroche?
  1. Vida saludable
REDUCIR EL MIEDO

¿Qué es el hipnoparto que prepara Cristina Pedroche?

Cristina Pedroche se está tomando su embarazo muy en serio, no deja de hacer ejercicio, cuidando su cuerpo y su mente, y ha comentado su interés en el hipnoparto

Foto: Cristina Pedroche en sus redes sociales presumiendo de figura. (Instagram/@cristipedroche)
Cristina Pedroche en sus redes sociales presumiendo de figura. (Instagram/@cristipedroche)

Cristina Pedroche está viviendo su embarazo con mucha ilusión y ganas de por fin tener a su hija entre sus brazos. Aunque al principio tuviera muchas dudas sobre si merecía la pena compartir esta experiencia con sus seguidores o era mejor mantener el proceso al margen de las redes, parece que finalmente ha decidido que lo mejor es ser ella misma, como siempre.

Gracias a eso, sus seguidores pueden acompañarla durante estos meses de síntomas, dudas, incertidumbre y, sobre todo en su caso, cansancio. Ella presume de figura, que cambia a diario, y sigue manteniéndose fiel a sus rutinas deportivas, que adapta para que se ajusten a su nueva situación y, no solo no perjudiquen a su bebé, sino que le favorezcan a corto, medio y largo plazo.

Su cuerpo está pasando por una experiencia extrema y quiere estar en las mejores condiciones, por eso pone mucho cuidado en todo lo que hace, así como en todo lo que come, siempre recomendando que nadie siga sus pasos sin antes consultarlo con sus doctores, como hace ella. Está leyendo muchos libros, haciendo el ejercicio adecuado y aprendiendo y maravillándose cada día con esta experiencia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

También está compartiendo muchas de las cosas que para ella son importantes, como la mejor forma de enfrentarse a situaciones que a menudo producen ciertos miedos, como el parto. En su caso, tal y como ha revelado en una entrevista para la revista ‘Lecturas’, ella se está preparando con una técnica que se conoce como hipnoparto, pero ¿qué es?

La técnica del hipnoparto, ¿qué es?

El hipnoparto está formado por un conjunto de técnicas que busca reducir el miedo al parto gracias a que la embarazada alcanza un estado de relajación profunda, un estado tal que convierte las emociones negativas asociadas con el parto en una experiencia positiva, reduciendo el dolor y acortando el proceso.

placeholder Hipnoparto, la técnica por la que aboga Cristina Pedroche. (Unsplash/Jonathan Borba)
Hipnoparto, la técnica por la que aboga Cristina Pedroche. (Unsplash/Jonathan Borba)

“El hipnoparto prepara a las futuras mamás y a sus parejas para el parto utilizando el poder de la hipnosis”, explica la psicóloga y coach Myriam Oliver. “Mediante la práctica regular de hipnosis, visualización y técnicas de relajación profunda y mindfulness las mujeres pueden reducir el miedo que a menudo se relaciona con el parto”.

Lo que se busca es una necesidad menor de intervención, porque fomenta el parto vaginal, así como “comodidad, relajación y alivio durante el trabajo de parto”. Además, esta técnica, tal y como recuerda la experta, “Puede disminuir el estrés y el miedo durante el parto. Si una mujer tiene una experiencia de parto en la que se sintió escuchada y apoyada, es menos probable que tenga depresión posparto o trastorno de estrés postraumático”.

Técnicas del hipnoparto

Desde el blog de Natalben, su experta, Natividad García, Matrona del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), señala algunas de las técnicas que se emplean en esta disciplina. Por ejemplo, la relajación profunda o autohipnosis, que “nada tiene que ver con la hipnosis que vemos en los espectáculos, en las que a la persona se le anula la voluntad. Realmente implica lo contrario, se trata de conseguir una profunda relajación que nos aleje de mensajes negativos y conecte a la mamá con la parte más profunda de su mente, reconectando con los instintos del parto”.

Cristina Pedroche está viviendo su embarazo con mucha ilusión y ganas de por fin tener a su hija entre sus brazos. Aunque al principio tuviera muchas dudas sobre si merecía la pena compartir esta experiencia con sus seguidores o era mejor mantener el proceso al margen de las redes, parece que finalmente ha decidido que lo mejor es ser ella misma, como siempre.

Cristina Pedroche Vida saludable Salud
El redactor recomienda