Adelgazar llegada la menopausia: más difícil pero no imposible
Cuando las mujeres cumplen los 50, conocen una nueva etapa de su vida, la menopausia, y la dificultad de perder peso puede ser un inconveniente, pero para nada inviable
Un ciclo de cambios. Esta es la frase con la que resumirían las mujeres una vez alcanzan la menopausia. La etapa que sufren la mayoría de ellas al cumplir los 50 destaca por ser un momento en el que experimentan alteraciones tanto físicas como psicológicas, pero sobre todo en el cuerpo. Cada día, ven una figura que probablemente no sea la misma que tenían anteriormente, y eso puede ser debido a un aumento del peso.
Puede que sigan su ritmo de vida saludable como de costumbre, pero lo que más notarán es la dificultad de bajar de peso. En ese momento, llegan los agobios y las decepciones, y estás a punto de tirar la toalla. Sin embargo, ya te explicamos en su momento que esto no es consecuencia a que estés haciendo algo mal, sino que existen factores biológicos que te impiden hacerlo con normalidad. Con esto queremos decir que no es para nada imposible, solo necesitas paciencia y seguir los siguientes consejos.
Escoger los ejercicios físicos correctos
Los más recomendados para esta edad son los de bajo impacto. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo no aguanta el mismo ritmo que hace un par de años, y debemos aprender a escoger las actividades físicas correctas para la edad que tenemos. Estos ejercicios aportan los beneficios suficientes para seguir teniendo una buena salud física, pero también mental, y nuestro cuerpo, además de agradecerlo, lo notará.
Algunas de ellas ya te las desvelamos en su momento, pero hoy volvemos para recomendarte otras como son el ejercicio de caminar. Lo único que necesitas es elegir qué momento del día te gustaría llevar a cabo esta actividad, ya sea por la mañana o por la tarde, poner en tu reloj una duración de 30 minutos, seleccionar la ruta y andar a paso ligero. Debes tener en cuenta también cómo hacerlo, puesto que si lo llevas a cabo de una manera errónea, no notarás los resultados. Recuerda también hacer estiramientos un poco antes de salir, para no sufrir ninguna molestia durante el camino ni fracturas.
Evita hábitos no saludables
La práctica de ciertos hábitos perjudiciales para la salud pueden tener consecuencias que se agrandan en la menopausia. Algunos de ellos son fumar, consumir bebidas alcohólicas o no seguir una dieta equilibrada. Al fin y al cabo, lo que harán es complicar más el objetivo de perder peso y dar lugar a problemas más graves como los cardiovasculares.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Es por ello que, sea cual sea la manera, tener que hacer restricciones de estos hábitos y sustituirlos por otros más saludables. Por ejemplo, en el caso del consumo de alcohol, puedes buscar otras opciones que no contengan este ingrediente y que sean más healthy, como las conocidas bebidas elaboradas a base de kombucha, un componente de origen asiático que ha sido una de las mayores revoluciones en el mundo foodie.
Calcio y vitamina D, importantes
Puedes seguir llevando tu misma dieta saludable a raja tabla, pero donde debes hacer más caso es en los ingredientes que contengan calcio y vitamina D. Por un lado, el primero ayuda a evitar problemas óseos, y el otro le ayuda a facilitar su absorción en el organismo.
En la actualidad, hay muchas maneras de incorporarlos a nuestra dieta y lo vemos en todos lados. Los lácteos son una gran fuente de calcio y de vitamina D, pero también lo son la sardina o el atún.
¿Cuántas veces debes comer?
Según los expertos, recomiendan que realices las cinco comidas diarias como es debido, que son desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar. Aquí entran en juego ingredientes como los anteriormente mencionados, pero también otros como infusiones, legumbres, el aceite de oliva y los frutos secos. En cualquier caso, debes evitar a toda costa la ingesta de alimentos procesados y azúcares.
La hora del día también es importante, ya que, depende del momento, quemarás más o menos grasa. La hora más recomendable para cenar es antes de las 21:00 horas y, antes de irte a dormir, tomarte una infusión. Con esto, le darás a tu cuerpo el tiempo necesario para que haga la digestión hasta el día siguiente y seguir con la siguiente comida, que es el desayuno.
Un ciclo de cambios. Esta es la frase con la que resumirían las mujeres una vez alcanzan la menopausia. La etapa que sufren la mayoría de ellas al cumplir los 50 destaca por ser un momento en el que experimentan alteraciones tanto físicas como psicológicas, pero sobre todo en el cuerpo. Cada día, ven una figura que probablemente no sea la misma que tenían anteriormente, y eso puede ser debido a un aumento del peso.