Es noticia
Menú
Tres cosas que deberías empezar a hacer antes de los 40 para tener buena salud a los 50
  1. Vida saludable
EL TIEMPO ES ORO

Tres cosas que deberías empezar a hacer antes de los 40 para tener buena salud a los 50

Estos tres sencillos cambios que debes empezar a practicar desde ya te ayudarán a conservar una buena salud cuando alcances el medio siglo de vida

Foto: Julia Roberts con 55 años. (REUTERS)
Julia Roberts con 55 años. (REUTERS)

Si te estás acercando a los 40, habrás notado como han surgido algunos cambios en tu cuerpo y empiezas a preocuparte por envejecer. Mantener tu salud fuerte en este momento es crucial en todos los sentidos, tanto físico y mental como social. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse, aunque cuanto más joven te centres en tu salud, mejor.

Si quieres llegar a los 50 con energía, tienes que mejorar tu rutina con mínimo una década de antelación. Cuanto antes tienes que añadir estos tres hábitos a tu día a día para que la crisis del medio siglo te afecte lo menos posible.

placeholder Cosas que tienes que empezar a hacer antes de los 40. (Freepick/Luana Freitas)
Cosas que tienes que empezar a hacer antes de los 40. (Freepick/Luana Freitas)

1. No fumar

El tabaco, al igual que otras sustancias como el alcohol, es muy perjudicial para la salud. Deteriora las neuronas, corteza cerebral, provoca enfermedades cardiovasculares y es una de las principales causas de cáncer de pulmón, esófago y laringe, entre otros. Además, afecta mucho al envejecimiento de la piel, ya que la deja llena de toxinas y hace que las arrugas sean más pronunciadas.

placeholder No fumar es un habito importante para mantener una buena salud a los 50.(Freepick)
No fumar es un habito importante para mantener una buena salud a los 50.(Freepick)

Dejar de fumar tiene beneficios inmediatos para la salud porque el ritmo cardiaco y la presión arterial baja a sus niveles normales y se disminuye la concentración de monóxido de carbono en la sangre por lo que mejora la capacidad de transportar oxígeno. En tan solo unos meses mejora la función pulmonar y con el tiempo se disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas, cardiovasculares y cáncer.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

2. Darse protección solar

El uso de cremas de protección solar se recomienda desde los 6 meses de edad, aunque comúnmente lo relacionamos solo con la exposición directa al sol. Esta defensa no se debe usar solo en los días de playa o piscina, sino que es importante aplicarla diariamente para evitar quemaduras, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Además, obstaculiza la creación de manchas en la tez.

placeholder Hábitos que empezar a hacer antes de los 40. (Pexels/Karolina Grabowska)
Hábitos que empezar a hacer antes de los 40. (Pexels/Karolina Grabowska)

Lo ideal es usar protectores con factor de protección solar por encima de 30. Los rayos uva se encuentran en la luz visible, infrarrojos, luz azul y las pantallas digitales, por lo que es necesario protegerse constantemente, aplicándose crema 3 veces al día.

3. Practica deporte moderado

Los especialistas recomiendan ejercicios de bajo impacto como andar, nadar o montar en bicicleta, ya que de esta manera evitamos lesiones. Practicar media hora al día de actividad física moderada reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo II, la hipertensión, la depresión y algunos cánceres. No es necesario matarte en el gimnasio, pero sí mantenerte activo.

placeholder Tener buena salud a los 50. (Pexels/Danilo Ćalić)
Tener buena salud a los 50. (Pexels/Danilo Ćalić)

Estos hábitos hay que completarlos con una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Mantenerse bien hidratado también es importante para evitar un envejecimiento prematuro. En caso de cualquier dolencia no dude en visitar a un médico especialista, aunque con un ritmo de vida saludable disminuye las probabilidades de necesitarlo.

Si te estás acercando a los 40, habrás notado como han surgido algunos cambios en tu cuerpo y empiezas a preocuparte por envejecer. Mantener tu salud fuerte en este momento es crucial en todos los sentidos, tanto físico y mental como social. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse, aunque cuanto más joven te centres en tu salud, mejor.

Vida saludable
El redactor recomienda