Es noticia
Menú
Las claves de la dieta militar para perder 5 kilos en una semana
  1. Vida saludable
APUNTA LAS CLAVES

Las claves de la dieta militar para perder 5 kilos en una semana

Esto es lo que tienes que saber sobre esta estricta dieta que supone que te ayudará a perder peso en el menor tiempo posible

Foto: Las claves de la dieta militar para perder 5 kilos en una semana. (Pexels/Lisa Fotios)
Las claves de la dieta militar para perder 5 kilos en una semana. (Pexels/Lisa Fotios)

Aunque en estas semanas la lluvia y las bajas temperaturas hayan estado acompañándonos en algunos días de nuestra jornada, es un hecho que el verano está a la vuelta de la esquina. En esta situación, la mayoría de las personas tienden a buscar fórmulas, trucos y ejercicios para lograr perder peso lo antes posible.

Algunas recurren a las conocidas (y peligrosas) dietas milagro. Otras optan por no querer poner en riesgo su salud y buscan otras alternativas más sanas, como estas que te indicamos aquí. Hoy, venimos a hablar de una alternativa que, a pesar de que por el propio nombre creas que lo usan los soldados del ejército, en verdad no es así, y te lo explicamos a continuación.

¿En qué consiste la dieta militar?

placeholder ¿Qué es la dieta militar?. (Pexels/Mikhail Nilov)
¿Qué es la dieta militar?. (Pexels/Mikhail Nilov)

Este tipo de dieta está enfocada en tres comidas diarias, que son el desayuno, el almuerzo y la cena. Su objetivo principal es el de no consumir más de 1.078 calorías, al menos el primer día. Luego, en los siguientes, hasta 1.500 calorías.

Otra curiosidad que esconde la dieta militar es que, aunque sea una opción muy estricta a la hora de consumir calorías, no prohíbe comidas como los hidratos de carbono, pero sí hay excepciones, como los bocadillos y las bebidas alcohólicas.

placeholder Las claves para conocer la dieta militar. (Pexels/Mikhail Nilov)
Las claves para conocer la dieta militar. (Pexels/Mikhail Nilov)

Una de las cosas que caracteriza esta dieta es que tampoco requiere un esfuerzo físico intenso. La gente que la hace suele compaginarla con actividades como andar o ir en bicicleta. Eso sí, deben evitar a toda costa comer entre horas y respetar los momentos del desayuno, el almuerzo y la cena.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En cuanto a la pregunta de si esta dieta está relacionada con el ejército, no existe ningún tipo de conexión entre este concepto y los soldados. Desde el blog 'Themilitarydiet.com' explican que existen otras denominaciones para referirse a esta opción de perder peso, como "la dieta de los tres días". Además, expresan a quién va dirigida esta dieta, diciendo que "es para personas que necesitan deshacerse rápidamente de los kilos no deseados".

No se trata de una dieta que haya que seguirla siempre, solo en casos extremos. Al perder tantas calorías en un periodo corto de tiempo, lo que en realidad pierdes es masa muscular y agua. Por lo tanto, lo mejor es, una vez hayas realizado sus pasos, seguir con otra alternativa más saludable y mantener el peso que hayas eliminado, y de eso hay muchas maneras, como esta.

placeholder Un ejemplo de lo que puedes comer un día con la dieta militar. (Pexels/cottonbro studio)
Un ejemplo de lo que puedes comer un día con la dieta militar. (Pexels/cottonbro studio)

Si estás planteándote en probar la dieta militar, en el blog anteriormente mencionado, recomiendan algunas opciones. Una de ellas es, en el primer día, por ejemplo, el desayuno deberá estar compuesto por medio pomelo, una rebanada de pan tostado con dos cucharadas de mantequilla de maní y un café sin leche. Para el almuerzo, media lata de atún, otra rebanada de pan tostado y todo acompañado de café. Por último, en la cena, deberás consumir tres onzas de tu carne preferida y judías verdes (en una taza para ser exactos), medio plátano, una manzana y un poco de helado de vainilla.

Con esto, ya tienes lo suficiente para sumergirte en el mundo de la dieta militar y lograr, de esta manera, eliminar el peso que no deseas a tu cuerpo. Eso sí, también te aconsejamos que no te acostumbres a ella, y lo mejor es que consultes con un especialista para que te indique cómo debes seguir esta dieta y, si no, cualquier otra solución.

Aunque en estas semanas la lluvia y las bajas temperaturas hayan estado acompañándonos en algunos días de nuestra jornada, es un hecho que el verano está a la vuelta de la esquina. En esta situación, la mayoría de las personas tienden a buscar fórmulas, trucos y ejercicios para lograr perder peso lo antes posible.

Vida saludable
El redactor recomienda